Problema con el climatizador

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Me ha surgido un problema con el climatizador en el que, cuando el vehiculo está al ralentí, el aire frio no es tal, o sea que no enfria, sin embargo, cuando va en marcha o acelerado si enfría, dando una temperatura minima medida dentro del aireador de 9ºC cuando menos dá. Quiero significar que el circuito del gas está recien rellenado. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido este problema y como lo ha solucionado. ¿Puede ser que el compresor no funcione bien? y en caso de que sea eso, ¿sabe alguien cuánto cuesta el dichoso compresor?.
Gracias por adelantado.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola elmotero69:

El problema puede ser generado por diferentes fuentes:
1.- El circuito tiene poco gas R134a. Es irrelevante cuando lo hayas rellenado, lo importante es saber si tiene o no tiene gas. El que tenga o no tenga, depende de que tenga fuga o sea estanco.
2.- No limpias con asiduidad el pack de radiadores y se suele llenar de porquería el hueco entre la condensadora (primer radiador visto de frente) y el intercooler (radiador que está en medio de los 2).
3.- El sistema produce frío pero la doble válvula electrónica que regula el paso de agua caliente a los packs de difusión hacia el habitáculo (hay 2 uno para el conductor y el otro para el acompañante) se compensa el frío con el calor.
4.- El compresor se ha deteriorado y no comprime (es poco probable)

Me inclino a pensar que tiene una fuga el circuito de alta presión, que es lo que le pasó al mío. El conducto que sale del compresor hacia la evaporadora (radiador frontal donde se enfria el refrigernate a alta presión para pasarlo de estado gaseoso a estado líquido) es de aluminio, pero llega un momento en que se convierte en flexible. Esa conexión está ejecutada mediante crimpado por presión, pero con tan mala suerte, que está muy próxima a la cuna del motor y a bajas revoluciones tiembla y golpea contra la misma, aflojándose el conexionado entre la parte rígida y la parte flexible y pierde el gas por ahí.

Para contrastar el diagnóstico vas a un taller de aire acondicionado, que le rellenen de gas y luego que le introduzcan una tintura amarilla que se ve muy bien iluminando con luz ultravioleta y mirando con unas gafas polarizadas (es un kit que tienen en cualquier taller que se dedique a recarga de gas). Te das una vuelta (en tu caso completa a Ceuta) y cuando vuelves al taller, que lo suban al elevador, iluminan con luz ultravioleta la unión del conducto y con las gafas polarizadas puestas, tienes que ver un círculo amarillo. Si se ve, es que pierde gas.

La reparación de esto en si es una tontería, si no fuese porque hay que levantar el motor para cambiar el tubo. Si lo cambias, que lo encinten con coquilla de espuma que amortigue el golpe con la cuna para que no se vuelva a aflojar la conexión rígida con la flexible.

Eso creo recordar que me costó unos 700 Euros, porque tiene mucha mano de obra. Lo hice en Servicio Oficial Jaguar (Premier Center en Móstoles, Madrid) porque me costaba lo mismo en un taller de aire acondicionado, pero ellos no tienen las piezas que se fijan al motor para colgarlo, levantarlo un poco y quitarle la cuna para poder reemplazar los tubos.

El tubo que sustituí es el de la siguiente foto (observa que es doble, el de impulsión y el de retorno):
DSC_0218.jpg
Esto merece la pena hacerlo bien y no resolverlo en plan chapucero. Los extremos acoplan con conexiones cónicas y la estanqueidad se resuelve con juntas tóricas, que hay que sustituir. Observa que ambos ramales incluyen 2 válvulas, una es para rellenar o medir presión en el circuito de baja presión (el que se accede por la rueda delantera del lado del conductor) y el otro es el de alta presión (el que se accede por el vano motor). El de baja presión es el que retorna el gas hacia el compresor y el de alta presión es el que conecta la salida del compresor hacia la condensadora (radiador frontal).

Primero mira a ver si está limpio el espacio entre radiadores y permite pasar bien el aire. Arranca el ETM y mira la temperatura que adquiere el motor. Si no lo has hecho nunca, lee incluso estudia, el artículo que he redactado sobre su funcionamiento e interpretación de los valores de los parámetros que presenta. Está aqui: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 8257321a75

Si fuese la vlavula doble, en este enlace tienes como diagnosticarla y sustituirla: http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions

Para ver las referencias de los repuestos, me imagino que ya tienes instaldo el JEPC, de no tenerlo, es lo primero que deberías hacer. En varios de mis artículos está descrito como hacerlo. Funciona bien en Windws XP, 7 y 10.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Primero gracias opr la respuesta jalvarez. La prueba de la temperatura se le ha hecho inmediatamente después de haber cargado de gas con 700 gr. el circuito y la del liquido fosforecente se la han hecho hoy mismo y me han dicho que no se ve fuga por ningún lado. Lo que se me olvidó comentar es que hace un més, estando el coche al ralentí y con el climatizador puesto, se repente vi salir humo blanco bajo el capó motor en la parte del conductor y un poquito dentro del habitáculo, ¿entonces puede ser el manguito que me has comentado porque se halla roto?, de todas formas según me han comentado hoy desde el taller, la carga sigue completa y no le han detectado fuga, asi que , no creo que sea eso. En el taller me dien que es posible que sea el compresor que no vaya bien. ¿?
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

jalvarez ¿es esta la valvula que me comentas?
dual-coolant-control-valve-DCCV-a.k.a.-heater-valve-02.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por jalvarez »

elmotero69 escribió: 20 Abr 2017 20:33... La prueba de la temperatura se le ha hecho inmediatamente después de haber cargado de gas con 700 gr. el circuito y la del liquido fosforecente se la han hecho hoy mismo y me han dicho que no se ve fuga por ningún lado. Lo que se me olvidó comentar es que hace un més, estando el coche al ralentí y con el climatizador puesto, se repente vi salir humo blanco bajo el capó motor en la parte del conductor y un poquito dentro del habitáculo, ¿entonces puede ser el manguito que me has comentado porque se halla roto?, de todas formas según me han comentado hoy desde el taller, la carga sigue completa y no le han detectado fuga, asi que , no creo que sea eso. En el taller me dien que es posible que sea el compresor que no vaya bien. ¿?
Hola de nuevo:

Hay que tener un mínimo de sistemática.
1.- Si han realizado la prueba de la fuga y NO fuga y sigue teniendo presión, está claro, NO PIERDE, por tanto la estanqueidad está bien.
2.- ¿Tienes instalado el JEPC en tu ordenador? Es necesario saber la respuesta a esta pregunta.
3.- ¿Has mirado si tienes hojarasca entre los radiadores? Es necesario saber la respuesta a esta pregunta

La climatización del S-Type 2.7D V6 es del fabricante VISTEON.
Muchos de los repuestos dependen del nº de serie del vehículo (VIN), sin ese número no se puede buscar nada

El humo blanco que has visto salir, es porque ese día hacia frío (menos de 5ºC) y el coche tiene una caldera de gasoil que quema para calentar el refrigerante y en consecuencia calentar el motor. Como es una caldera que casi nunca funciona, pues el día que tiene que funcionar, prende mal y echa humo. NO PASA NADA, ES NORMAL. La caldera es ésta:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... 3&_sacat=0

La válvula de climatización es esta: http://www.sngbarratt.com/ProductDetail ... 6a9d3f053d

Descarga el manual de repuestos de aqui: http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx

Todo lo relacionado con la climatización está descrito en el mnaual de taller a partir de la página 2577 (del lector de PDF), que lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Este manual no vale con mirarlo, hay que estudiralo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Gracias de nuevo por la respuesta jalvarez. El espacio entre los radiadores está limpio. El día que le sucedió lo del humo blanco estabamos a más de 22º por lo que el tema de la caldera no creo que sea. Habá que seguir indagando y ver como solucionar el problema. Otra cosa que se me habia olvidado comentarte es que, cuando el mecánico le tomó la temperatura en los aireadores, estando puesta la temperatura al mínimo, en el aireador de la parte del conductor marcó un mínimo de 9º y en el del acompañante marcó 15º, aún estando puestos ambos lados para que dieran la temperatura más baja. No se si esta pista nos puede ayudar para averiguar la causa del mal funcionamiento del climatizador. También señalar que los sensores del interior del motor se han puesto nuevos hace 1 més, ya que también dió problemas con la calefacción, pero ahora ésta va bien.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por jalvarez »

Pues con la pista que dás, parece que no hay duda de que la válvula de la calefacción requiere ser sustituida.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Gracias otra vez. ¿Me puedes indicar cual es esa válvula y donde se encuentra?, aunque creo que también se la cambiaron cuando el problema de la calefacción. Lo miraré enn cuanto encuentre la factura de la reparación.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por jalvarez »

elmotero69 escribió: 22 Abr 2017 12:41 Gracias otra vez. ¿Me puedes indicar cual es esa válvula y donde se encuentra?, aunque creo que también se la cambiaron cuando el problema de la calefacción. Lo miraré enn cuanto encuentre la factura de la reparación.
Aqui tienes un video que justo sustituyen dicha válvula: https://www.youtube.com/watch?v=nn2KEe1v9EQ

Para más detalles mira el manual de taller, lo puedes descargar de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nn2KEe1v9EQ

Sugiero que te familiarices con el manual de taller, aunque cuando lo abras por primera vez lo único que te dé son ganas de cerrarlo. Para realizar cualquier actividad, lo primero que se requiere es tener confianza en uno mismo y esto solo se consigue estudiando y sintiendo curiosidad por el funcionamiento de las cosas.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Muchas gracias Javier, ya te contaré si se ha solucionado el problema y cómo.
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

BUENO, PUES AÚN SIGO CON EL PROBLEMA DEL CLIMATIZADOR. EN EL TALLER AL QUE HE LLEVADO EL COCHE ME HAN CAMBIADO LOS 2 MOTORES QUE ABREN Y CIERRAN EL CAUDAL DE AIRE HACIA LOS AIREADORES DEL INTERIOR DEL VEHICULO PERO AHORA ME DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR EL COMPRESOR PORQUE NO DA LA PRESIÓN SUFICIENTE. EL CASO ES QUE SACO EL VEHICULO DEL TALLER A LA ESPERA DE QUE LE LLEGUE LA AUTORIZACIÓN DE GARANTIAUTO (EMPRESA CON LA QUE ESTÁ ASEGURADO DE AVERIAS EL VEHICULO y con la que no hay manera de contactar , el coche lleva mes y medio en el taller) PARA PROCEDER AL CAMBIO DEL COMPRESOR DEL CLIMATIZADOR Y, RESULTA QUE LE HAGO UNOS 500 KM Y EN LA PANTALLA EMPIEZAN A SALIR PRIMERO AVISO DE AVERIA EN LA CAJA DE CAMBIOS, DESPUÉS EN EL FRENO DE MANO , DESPUÉS QUE LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS Y AÚN ESTANDO CIRCULANDO ME DICE QUE PONGA EL FRENO DE MANO PERO, LA APOTEÓSIS VIENE CUANDO DE GOLPE Y PORRAZO SE PARA EL MOTOR PREVIOS MULTIPLES PITIDOS CONTINUOS Y SE QUEDA TOTALMENTE SIN CORRIENTE, POR LO QUE NO LE FUNCIONA NADA Y ES IMPOSIBLE PONERLO EN MARCHA NI SIQUIERA PARA PODER QUITARLE LA PALANCA DEL MODO PARKING, O SEA TOTALMENTE MUERTO EL COCHE. LO LLEVAMOS CON UNA GRUA A UN TALLER Y LE CAMBIAN LA BATERÍA PORQUE DICEN QUE SE HA ESTROPEADO. UNA VEZ PUESTA LA NUEVA BATERIA EL COCHE ARRANCA Y DEJAN DE SALIR TODOS LOS AVISOS QUE SALIAN ANTERIORMENTE PERO. ÓH SORPRESA, TRAS UNOS 2 KILOMETROS RECORRIDOS VUELVE A PASAR LO MISMO Y EL COCHE SE QUEDA TOTALMENTE MUERTO. ¿ES POSIBLE QUE EN 5 MINUTOS DE FUNCIONAMIENTO SE HALLA COMIDO UNA BATERÍA NUEVA? ¿A QUE PUEDE SER DEBIDA ESTA AVERÍA?. AHORA ME TOCARÁ LLEVAR EL VEHICULO A LA JAGUAR DE BADAJOZ YA QUE ME ENCUENTRO EN ALMENDRALEJO Y YA VEREMOS EL SUSTO QUE ME DAN. NECESITO ALGO DE ORIENTACIÓN SOBRE ESTE PROBLEMA. A VER SI A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO QUE A MI Y ME PUEDE DAR UNA SOLUCIÓN. GRACIAS.
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

BUENO, PUES AÚN SIGO CON EL PROBLEMA DEL CLIMATIZADOR. EN EL TALLER AL QUE HE LLEVADO EL COCHE ME HAN CAMBIADO LOS 2 MOTORES QUE ABREN Y CIERRAN EL CAUDAL DE AIRE HACIA LOS AIREADORES DEL INTERIOR DEL VEHICULO PERO AHORA ME DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR EL COMPRESOR PORQUE NO DA LA PRESIÓN SUFICIENTE. EL CASO ES QUE SACO EL VEHICULO DEL TALLER A LA ESPERA DE QUE LE LLEGUE LA AUTORIZACIÓN DE GARANTIAUTO (EMPRESA CON LA QUE ESTÁ ASEGURADO DE AVERIAS EL VEHICULO y con la que no hay manera de contactar , el coche lleva mes y medio en el taller) PARA PROCEDER AL CAMBIO DEL COMPRESOR DEL CLIMATIZADOR Y, RESULTA QUE LE HAGO UNOS 500 KM Y EN LA PANTALLA EMPIEZAN A SALIR PRIMERO AVISO DE AVERIA EN LA CAJA DE CAMBIOS, DESPUÉS EN EL FRENO DE MANO , DESPUÉS QUE LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS Y AÚN ESTANDO CIRCULANDO ME DICE QUE PONGA EL FRENO DE MANO PERO, LA APOTEÓSIS VIENE CUANDO DE GOLPE Y PORRAZO SE PARA EL MOTOR PREVIOS MULTIPLES PITIDOS CONTINUOS Y SE QUEDA TOTALMENTE SIN CORRIENTE, POR LO QUE NO LE FUNCIONA NADA Y ES IMPOSIBLE PONERLO EN MARCHA NI SIQUIERA PARA PODER QUITARLE LA PALANCA DEL MODO PARKING, O SEA TOTALMENTE MUERTO EL COCHE. LO LLEVAMOS CON UNA GRUA A UN TALLER Y LE CAMBIAN LA BATERÍA PORQUE DICEN QUE SE HA ESTROPEADO. UNA VEZ PUESTA LA NUEVA BATERIA EL COCHE ARRANCA Y DEJAN DE SALIR TODOS LOS AVISOS QUE SALIAN ANTERIORMENTE PERO. ÓH SORPRESA, TRAS UNOS 2 KILOMETROS RECORRIDOS VUELVE A PASAR LO MISMO Y EL COCHE SE QUEDA TOTALMENTE MUERTO. ¿ES POSIBLE QUE EN 5 MINUTOS DE FUNCIONAMIENTO SE HALLA COMIDO UNA BATERÍA NUEVA? ¿A QUE PUEDE SER DEBIDA ESTA AVERÍA?. AHORA ME TOCARÁ LLEVAR EL VEHICULO A LA JAGUAR DE BADAJOZ YA QUE ME ENCUENTRO EN ALMENDRALEJO Y YA VEREMOS EL SUSTO QUE ME DAN. NECESITO ALGO DE ORIENTACIÓN SOBRE ESTE PROBLEMA. A VER SI A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO QUE A MI Y ME PUEDE DAR UNA SOLUCIÓN. GRACIAS.
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

POR CIERTO, SE ME HA OLVIDADO DECIR QUE LA BATERÍA LA HE NOTADO CON UNA TEMPERATURA EXCESIVAMENTE ALTA Y TAMBIÉN QUE DEL VEHÍCULO SALIA OLOR A CABLE QUEMADO
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola elmotero69:

Parece que tienes un cortocircuito, que para fundirse la batería en tan poco tiempo o es el motor de arranque o es el alternador, únicos 2 elementos que están conectados con un cable gordo que no provoca que se funda algún fusible. También podría ser un cable pelado, aunque es más difícil porque están todas las cargas protegidas por fusibles y alguno se tendría que haber fundido.

Si ponen un amperímetro en serie con el borne negativo de la batería, tienen que observar que circulan muchos amperios. Esto cuando instalaste la nueva batería has tenido que observar que al conectar el último borne, ha tenido que generar un buen chispazo.

Es imprescindible que quien vaya a reparar el vehículo sepa 2 cosas y por este orden:
1.- Física y electricidad.
2.- Interpretar el manual eléctrico del vehículo, previo a habérselo estudiado.

Esto no funciona con el método ensayo/error, hay que saber lo que se busca. Da igual que sea un Servicio Oficial o sin oficializar o sabe Física y Electricidad o mejor que no lo toque, porque corre el riesgo de estropear los ordenadores.

Como no has puesto el Model Year (Posición 10 del VIN), no te puedo indicar que manual utilizar. Tienes aqui todos los manuales del S-Type para todos los Model Year (en idioma inglés, no hay en español):
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Saludos
Javier

PD: Por favor borra una de las 2 copias del mensaje. Gracias
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Perdona Javier, ¿puedes indicarme como borrar el mensaje duplicado? no veo ningúna herramienta para hacerlo
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Otra cosa respecto a la avería. Todo el problema empezó cuando puse en marcha el climatizador pues, en principio se oia el motor del ventilador sin fuerza y después fué cuando empezaron los testigos para acabar parándose oliendo bastante a cable quemado. ¿Puede ser que le hallan montado mal los motores de apertura del caudal del aire al interior y que tenga un cortocircuito, e incluso que ello halla podido provocar que el alternador se halla ido?. De momento tengo el coche en la casa oficial de Badajoz y hasta el miercoles no le empezarán a meter mano y será cuando me digan algo. Ya te contaré.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola elmotero69:

Para poder borrar un mensaje del foro no pueden pasar más de 3 días, a partir de 3 días ya no se puede ni editar ni borrar.

He visto en tu presentación que el modelo es un X206 con motor diésel 2.7D V6. En este modelo (es el mismo que el mio) el alternador genera corriente de forma progresiva según la demanda. La corriente de excitación del alternador la gestiona el ECU que gobierna el motor (esquema en página 59 del lector de PDF).

Tengo el manual eléctrico del S-Type X206 en idioma español, si te viene bien me pasas en un Mensaje Privado tu dirección de correo electrónico y te lo envio.

El climatizador (pulsado el botón que tiene serigrafiado un ventilador) yo lo llevo simepre activado, sea verano o invierno (nunca lo desconecto). El Model Year 2006 incluye 2 resistencias para calentar el aire y desempañar el parabrisas del lado derecho e izquierdo. Desde luego para descargar la batería en 2 días tiene que ser algo que esté previsto que consuma. Las 2 resistencias están conectadas a los relés 17 (lado izquierdo) y 21 (lado derecho) de la cajade fusibles delantera, que está en el vano motor. Ambos relés los activa de forma conjunta el ordenador que gobierna la climatización (esquema en página 97 del lectror de PDF) y su alimentación está protegida por un fusible de 50A (50A x 12V = 600W), una potencia nada despreciable.

En cuanto a donde puede estar el cortocircuito, no te puedo decir sin ver. Es dificil conectar un motor mal, salvo que hayan cortado los cables, pero si han utilizado el conector para desconectarlo, lo vuelven a conectar y listo. El esquema está en la página 97 (del lector de PDF) del manual eléctrico en inglés, que lo puedes descargar de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf


Saludos
Javier
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Hola Javier. Disculpa por el retraso en contestarte. Bueno, pues lo último ha sido que se me ha ido el alternador y me han dicho en la casa oficial que eso ha sido el causante de que se halla comido la bateria en 5 minutos al poner el climatizador. Le han cambiado el alternador y de momento el vehículo va bien, salvo a que el pasado domingo me ha dado un susto porque al ir a arrancarlo a la primera no hizo ni mú y le salió el mensaje "caja de cambios defectuosa" o algo así, con excepción del climatizador que me sigue dando el mismo problema, es decir, que sigue sin enfriar estando al ralentí o a baja velocidad, no así cuando voy en carretera a partir de 120 km/h que es entonces cuando enfria adecuadamente y me dicen que entonces tiene que ser cosa del compresor del aire acondicionado, asi que habrá que cambiarlo. Una vez me lo cambien te diré si ha quedado solucionado el problema. Gracias por tu interés y atención.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jcarlos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2016 20:04
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por Jcarlos »

Buenas tardes
A mi me pasaba igual con el climatizador. En ciudad apenas enfriaba pero en carretera funcionaba bien.
Ya está reparado. Me han arreglado el compresor en lugar del cambio. El coste de la reparación ha ascendido a 320€.
Aproveché y como también estaba mal la valvula del climatizador me lo cambiaron llevando yo la pieza que adquirí a un forero de aqui.




Un saludo
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Imagino que eso lo habrás hecho en un taller no oficial porque en esos se niegan a reparar compresores ni ningún tipo de pieza, solamente los cambian y, eso si, por uno oficial puesto por ellos mismos. El caso es que yo aún no lo he reparado y creo que va a seguir asi por muchjo tiempoi ya que me he dado cuenta de que si no lo pongo en modo automático enfria más y sobre todo a baja velocidad y pocas revoluciones, asi que mientras que siga dando frio de esa manera lo aguantaré asi.
Avatar de Usuario
Jcarlos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2016 20:04
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por Jcarlos »

Pues si elmotero69
Lo he llevado a un taller especialista en inyección bosch muy conocido aqui en Sevilla para que me realizara una revisión. Aprovechando esto me repararon el climatizador.


Un saludo
Avatar de Usuario
elmotero69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2017 06:48
Contactar:

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por elmotero69 »

Jcarlos escribió: 20 Ago 2017 12:34 Pues si elmotero69
Lo he llevado a un taller especialista en inyección bosch muy conocido aqui en Sevilla para que me realizara una revisión. Aprovechando esto me repararon el climatizador.


Un saludo
Gracias JCarlos por tu contestación. Hoy he llevado el coche a un taller que me han asignado los de Garantiauto y le han estado haciendo un chequeo en el que han salido decenas de fallos que despues han borrado y además de eso les he pedido presupuesto sobre lo del compresor del aire climatizado y me ha dado uno de 500€ apróximadamente, asi q,ue ahora a pensarselo y ya veré porque tengo pendiente el cambio del kit del aceite e la caja de cambios que tambien me da problemas junto con el freno de mano.O sea, una pasta pendiente de gastar.
Avatar de Usuario
Jcarlos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2016 20:04
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con el climatizador

Mensaje sin leer por Jcarlos »

La puesta a punto y cambio de kit de caja automatica me ha salido por unos 350€. FCM Cambios automaticos especialistas en cajas ATF ,tienen facebook


Un saludo
Responder