Compresor AA

Modelos Jaguar S-Type
andrivan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2013 13:24

Compresor AA

Mensaje sin leer por andrivan »

Buenos días.
Necesito cambiar el compresor del aire acondicionado de mi gato, y no consigo que nadie me diga el modelo exacto.
Es un S-TYPE 2.7 D de septiembre del 2004.
El vin es SAJAB02W357N34626 y el motor es tipo D/7B.
He preguntado en el concesionario, y se niegan a dármelo, y Oscaro me manda a la casa.....la otra opción sería desmontar, pero no puedo quedarme sin coche hasta que lo consiga.
¿Algún forero lo sabe?
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compresor AA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola andrivan:

Buscando en el JEPC con tu nº de serie (N34626): devuelve que la referencia Jaguar es: AJ88448

Te pongo el esquema de navegación para que lo localices tu:
S-TYPE --> AIR CONDITIONING/HEATING/VENTILATION --> ENGINE BAY COMPONENTS --> COMPRESSOR-DIESEL --> 1 Compressor --> 2.7 Litre turbo diesel --> To VIN (N72789): AJ88448

Ahora sabemos cual es la referencia del JEPC, pero tenemos que comprobar que dicha referencia no ha sido actualizada por Jaguar, si que la buscamos en:
http://www.sngbarratt.com

Nos dice que esta referencia se ha quedado obsoleta y que en su lugar hay que solicitar la: XR853767

Pero nos encontramos con la desagradable sorpresa de que esta referencia ya no está más disponible.

Nos conectamos a http://www.oscaro.es e introducimos el VIN de tu vehículo: SAJAB02W357N34626, lo reconoce bien y en el apartado de PIEZAS TERMICAS Y CLIMATIZACION pulsamos en "Climatización" y seleccionmaos "compresor aire acondicionado" y nos presenta uno de NIssens. Observamos que entre sus especificaciones técnicas pone que incluye restricción VISTEON, que es justo la marca del sistema de climatización del S-Type diésel (ECU, compresor, condensadora, evaporadora sensores y válvula de expansión). Tiene buena pinta así que apuntamos la referencia: NIESSENS 89239 y descargamos el PDF con los detalles.

Buscamos en Google: "compresor acc XR853767" y nos devuelve entre otros, en una página china en la que dice que es compatible con las siguientes referencias Jaguar:
XR82897 AJ88448 XR853767 XR856050 XR89201 C2S47472

Buscamos de nuevo en Google: JAGUAR S-TYPE 2.7 AC AIR CONDITIONING VISTEON COMPRESSOR y obtenemos la referencia: YR8H19D629AB

Buscamos la referencia YR8H19D629AB en oscaro.es y devuelve NISSENS 89239 y este parece que es. Buscando en los detalles devuelve el Jaguar 2.7D V6.

Yo sustituí la condensadora hace un año e instalé una NISSENS y es buena marca. Si estás en Madrid, uno de los importadores oficiales es CLIMACAR, que está por el barrio de Fuencarral.

Antes de cargar el gas, tienen que hacer el vacío con un depresor, si o tienen depresor, cambia de taller.

La referencia en oscaro.es es: https://www.oscaro.es/compresor-aire-ac ... 2456-447-p
Precio: 289,25€

Aqui tienes las especificaciones de NISSENS en el que puedes ver que si vale para el S-Type 2.7D V6 con motor AJD (que es como refiere Jaguar al motor diésel 2.7D V6):
http://webshop.nissens.com/GeneratedPDF ... /89239.pdf

De todas formas compruébalo.

Saludos
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Re: Compresor AA

Mensaje sin leer por Nacapaca »

No se puede explicar mejor.
Un saludo
andrivan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2013 13:24

Re: Compresor AA

Mensaje sin leer por andrivan »

Mil gracias.
Acabo de pedirlo. En cuanto lo instale, te informaré.
Un saludo
andrivan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2013 13:24

Re: Compresor AA

Mensaje sin leer por andrivan »

Buenas noches.
Siento el retraso en contestar, pero el curro me tiene comido el tarro..
Al desmontar los elementos necesarios para acceder al compresor, descubrimos una fuga en el tubo que sale del compresor, en la parte de goma que va crimpada al tubo de aluminio.Como consecuencia, fuga de gas hasta menos de la mitad de su valor nominal, y enfriamiento casi nulo.
El dichoso tubo vale unos 270€, casi tanto como el compresor....y el desmontarlo es un trabajo de chinos.
Como ya tenía el compresor en casa, decidí montarlo y curarme en salud. Ahora creo que tengo el sistema de aire acondicionado listo para el resto...
Al final, entre compresor, tubo, y mano de obra, más de 1000€.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compresor AA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Andrivan:

A mi me pasó lo mismo en mi S-Type 2.7D V6, lo he comentado en algún post. Como dijiste tan seguro que le tenías que cambiar el compresor, pensé que tenías el diagnóstico bien hecho.

Para que no te vuelva a pasar (porque eso pasa debido a que hay poco espacio y la conexión de la parte rígida con la flexible del tubo, al vibrar a ralentí, choca con la cuna del motor) debes enrollar un forro blando o coquilla de fontanero que amortigue el golpeteo.

Saludos
Javier
Responder