Luz airbag encendida tras un pequeño golpe.

Modelos Jaguar S-Type
andrivan
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Luz airbag encendida tras un pequeño golpe.

Mensaje sin leer por andrivan »

Buenos días.
Ayer tuve un golpe por alcance a poca velocidad, y desde entonces la luz del airbag parpadea y a veces se queda encendida.
Creo que será un mal contacto a raiz de la sacudida.
He mirado el tema en general en internet, y parece que es común que los conectores de los cables del airbag vayan bajo los asientos, y revisando que hagan buen contacto se soluciona...
¿Donde lleva el S-type 2.7d del 2004 dichos conectores?
Si alguien sabe otra posibilidad, agradeceré vuestras respuestas.
Un saludo
jalvarez
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Re: Luz airbag encendida tras un pequeño golpe.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola andrivan:

Verifica las siguientes cosas:
1.- Que el sensor de inercia (INERTIA SWITCH) ha vuelto a su sitio. El esquema lo tienes en el manual eléctrico de 2004, página 41 (del lector de PDF) Fig. 0.1. Cuando se activa, corta entre otros, la alimentación de la bomba empotrada en el depósito que envia el combustible a la inyección.
2.- La activación de la lucita del airbag la ejecuta el ordenador IC (Instrument Cluster) que gobierna el panel de instrumentos delante del volante (página 75) y este ordenador no comparte ningún bus de comunicación con el ordenador RCM (Restraints Control Module) que activa los aiurbags, al que están conectados todos los sensores de impacto y no se ha activado ningún airbag (pag. 139), parece confirmarse que el problema es el INERTIA SWITCH.

El manual eléctrico lo puedes descargar de aqui: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2.50en.pdf

Accede a la parte delantera del marco de la puerta del conductor (a la altura de los piés) y empuja el botón de reset del INERTIA SWITCH y creo que se arreglará todo.

Saludos
Javier
andrivan
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Re: Luz airbag encendida tras un pequeño golpe.

Mensaje sin leer por andrivan »

Hola de nuevo.
He pulsado el reset del sensor de inercia, y sigue igual.
He puesto el test mode, y en la comprobación de los testigos del cuadro, la luz del airbag parpadea.
jalvarez
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Re: Luz airbag encendida tras un pequeño golpe.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo andrivan:

Viendo de forma más detallada el esquema, el ordenador INSTRUMENT CLUSTER (IC) a través de la entrada FC14-1 (señalizada con una I dentro de un triangulito) en el esquema Fig. 07.1 recibe la señal AIRBAG WARNING INDICATOR que dicha señal sale del ordenador RESTRAINTS CONTROL MODULE (RCM) el que gestiona los airbags cinturones de seguridad y demás, a través de su salida CA114-19 (señalizada con una O dentro de un triangulito) para indicar al ordenador IC que encienda la luz (INSTRUMENT CLUSTER: AIRBAG WARNING).

En la hoja anterior al esquema Fig. 17.1, donde describe las señales, dice que los cables C114 es un mazo que atraviesa la consola central (donde está la palanca en J y el reposabrazos central). Por ahí van los cables. Pero tienes que localizar que cables están cerca del impacto, porque esos serán los que estén flojos. En el esquema Fig. 17.1 están todos los sensores con los que monitoriza los impactos:
1.- FRONT IMPACT SENSOR
2.- DRIVER SIDE IMPACT SENSOR
3.- PASSENGER SIDE IMPACT SENSOR
4.- DRIVER REAR SIDE IMPACT SENSOR
5.- PASSENGER REAR SIDE IMPACT SENSOR
6.- DRIVER SEAT POSITION SWITCH
7.- DRIVER SEAT BELT SWITCH
8.- PASSENGER SEAT BELT SWITCH

y los actuadores con los que activa los explosivos que revientan las válvulas para que se hinchen los airbags y los pretensores para soltar los cinturones después del impacto y que no ahoguen:
1.- DRIVER DUAL AIRBAG IGNITERS
2.- DRIVER CURTAIN AIRBAG IGNITER
3.- DRIVER SIDE AIRBAG IGNITER
4.- DRIVER SEAT BELT PRETENSIONER IGNITER
5.- PASSENGER CURTAIN AIRBAG IGNITER
6.- PASSENGER SIDE AIRBAG IGNITER
7.- PASSENGER SEAT BELT PRETENSIONER IGNITER
8.- DRIVER SIDE REAR SEAT BELT PRETENSIONER IGNITER
9.- CENTER REAR SEAT BELT PRETENSIONER IGNITER
10.- PASSENGER SIDE REAR SEAT BELT PRETENSIONER IGNITER
11.- PASSENGER DUAL AIRBAG IGNITERS

El fallo quizás pueda venir del sensor frontal 1, quizás también de los interruptores con funcionamiento por efecto Hall 7, 7 y 8. No identifico ninguna otra fuente.

El esquema que tienes que ver es el Fig. 17.1 y Fig. 17.2 en las páginas 139 y 141 (del lector de PDF) del manual eléctrico.

El sensor de impacto frontal se conecta con 2 cables, uno de color marrón (N) y el otro de color blanco (W). Estos son los que tienes que buscar por el frontal del vehículo.

Si cuando activas el ETM, al realizar el test de las lucecitas, las que parpadean es porque están encendidas, consecuencia de que están activadas.

Por favor, tienes que hacer el esfuerzo de abrir el manual eléctrico con el lector de PDF, localizar todo lo que he puesto, para establecer una estrategia. Yo no te voy a poder decir excatamente en que lugar tienes que mirar los cables, porque no se físicamente donde están, he mirado el esquema y he deducido cuales pueden ser las causas, pero el trabajo de campo de localizar lo que he indicado, necesarimente lo tienes que hacer tu. Siempre se cumple: "el que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra", razón por la cual te hago la petición.

Saludos
Javier
andrivan
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Re: Luz airbag encendida tras un pequeño golpe.

Mensaje sin leer por andrivan »

Gracias Javier.
Te informaré de lo que sea capaz de descubrir. ...
andrivan
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Re: Luz airbag encendida tras un pequeño golpe.

Mensaje sin leer por andrivan »

Buenos días.
Tras conectar el lector de fallos de la ecu en mi taller de confianza, indicaba fallo airbag del aconpañante, y no era posible resetear el aviso.
Tras conprobar el cableado del sensor que hay bajo el asiento, y limpiar los conectores, se ha reseteado sin problemas.
Hace ya tres días que no ha vuelto a salir el testigo de fallo, por lo que lo doy por solucionado.
Gracias por tu ayuda Javier.
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