Proteger faros antiniebla

Modelos Jaguar S-Type
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Proteger faros antiniebla

Mensaje sin leer por Mininota »

Buenas.
Por su situación, muy abajo, nuestros antinieblas están expuestos a recibir chinazos y romperse.
Enredando por internet, he visto que venden unas tapitas de plástico transparente; pero las que he encomntrado tienen un precio (70libras el par) que creo no se justifica, ya que el faro entero en desguace se puede encontrar por unos 30 leuritos, llegado el caso.
¿Alguino habéis hecho algún "invento" con rejilla o algo así? ¿Qué tal puede quedar?
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Proteger faros antiniebla

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Mininota:

Esos faros son de calidad baja, se estropea antes el material reflectante de la parábola interior, que se ralla la tulipa.
Hay 2 versiones: triangulares (antes de 2003) y redondos (posteriores a 2003). Los del mío son redondos y sustituí uno, es compatible con el de un modelo de Citroen. Me dio la referencia Citronio, es Valeo 088358 (41,56€ en oscaro.es), para números de serie del vehículo posterior a N13089. Para números de serie anteriores, es triangualar. En los S-Type con supercargador 4.2 son distintos. Los triangulares, son distintos lado izquierdo de lado derecho.

Para sustituirlo, si quitas la tapa inferior del paragolpes delantero es muy fácil, si intentas hacerlo desde el frontal, se puede (yo lo hice) pero da más trabajo.

Saludos
Javier
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Proteger faros antiniebla

Mensaje sin leer por Mininota »

¡Gracias!
Responder