Volumen avisos sensor aparcamiento

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Volumen avisos sensor aparcamiento

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Buenos días a todos

Me gustaría preguntaros si sabéis como se puede subir el volumen de los beep de los sensores traseros de aparcamiento, ya que en el mío se oye bastante bajo y la gran mayoría de las veces hay que bajar a tope el volumen de la radio para poderlos escuchar. He estado mirando en la configuración, pero no he encontrado nada de nada... sólo para la radio, navegador, teléfono, y poco más.
Sabéis como se hace?

Muchas gracias

Antonio
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Volumen avisos sensor aparcamiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola agarciag2:

A la vista del manual eléctrico de 2006, en la pagina 161 (del lector de PDF) Parking Aid System, el altavoz trasero es independiente del delantero y no dispone de mecanismo alguno para gestionar el volumen del mismo.

La única duda, es que la salida del ECU a la que está conectado, sea un conversor analógico/digital y se gestione por software, pero me parece excesivamente refinado, para que sea cierta esta hipótesis.

Verifica que el micrófono está bien conectado, que no esté tapado con algo, que esté bien sujeto y por último que no esté deteriorado. Creo que es de tipo piezoeléctrico y probablemente vaya soldado en algún equipo (mi S-Type no tiene, asi que no te puedo indicar por donde puede estar). Según la página 160 (del lector de PDF), está ubicado en "PARCEL SHELF" que no se muy bien cual sería la traducción conceptual de tal sitio. Si se conecta Rota y lee ésto, seguro que él sabe cual es la traducción conceptual y el lugar.

Si está deteriorado (se ha roto la membrana o algo parecido), tendrias que comprar uno igual en una tienda de electrónica y sustituirlo. Lo tienes que llevar para que vean las características en la tienda y te den uno equivalente.
Si tuvieses que desconectar del bus el ECU Parking Aid System, tienes que desconectar la batería y no volver a conectarla hasta que no vuelva a estar conectado dicho ECU. Pues no se que hace el sistema de control, cuando identifique que le falta un módulo ECU de los que tiene registrados en el ECU Instrument Cluster.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Volumen avisos sensor aparcamiento

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Muchas Gracias por tu respuesta Javier. Lo revisaré a ver si doy con ello. En mi anterior coche, un Civic, si se podía regular el volumen y sinceramente me extraña que en el Jaguar no exista ninguna manera de hacerlo.
Ya os iré contando

Saludos
Responder