Aislamiento capot

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Aislamiento capot

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, siguiendo los consejos de javier, decidí cambiar el aislamiento del capot delantero, después de buscar por internet...lo compré en el reino unido. Antes de comprarlo les pedí que con el VIN de mi coche verificaran que era válido el que iba a pedir: referencia XR858049. Yo creo que es el correcto para mi coche...VIN SAJAA0118790N299...Me confirmaron que esa referencia es correcta y es el aislamiento que lleva mi coche. Realizo el pedido y en cuanto me llega desmonto el viejo y monto el nuevo aislante...todo parece que encaja hasta que intento cerrar el capot...no cierra!!!!le falta un poquitin para que cierre...asi que lo he desmontado...sigo pensando que el aislante es el correcto, lo que no tengo claro es si debo regular los topes que estan justo encima de los faros para que cierre (adjunto foto ) porque los topes no dan sobre el aislante...desconozco el motivo por el que no cierra el capot, a alguien le ha pasado??
Adjuntos
20170113_153531.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aislamiento capot

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

El que has comprado seguro que vale. Al principio tienes que cerrar el capot con energía hasta que se acopla del todo. A mi también me pasó.
Es que tiene que sentar todo el frontal para que sea totalmente estanqco y solo pase aire por el radiador.
El nuevo observarás que es terson en lugar de flácido como el que has quitado. Es porque ha habido un replanteamiento por Jaguar.-

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Aislamiento capot

Mensaje sin leer por kirú »

Gracias Javier...lo volveré a montar en cuanto me lleguen las grapas de sujección que he pedido...las viejas se me han partido la mayoría y necesito 8 más para sujetarlo de forma correcta y probaré nuevamente, aunque me da miedo deformar el capot al realizar un golpe seco para que cierre...o estropear el cierre, ya que suena bastante cuando lo he intentado cerrar y no me hace gracia hacer unos picotazos en el capot, o tener que cambiar el cierre...ya contaré si ha funcionado...espero que sí.

Por cierto, ya que estoy, además del aislante también pedí un kit de reparación del mando a distancia del coche...el kit incluye los cuatro pulsadores y la carcasa completa...para cambiar los pulsadores es necesario quitar los viejos de la placa electrónica y soldar los nuevos...yo los cambié porque algunos botones no funcionaban: apertura del maletero y la apertura y cierre de las puertas a veces fallaba...si la carcasa está bien, no es necesario cambiarla, yo la cambié porque los dibujos estaban muy desgastados y los topes interiores de goma también. ( Probé el mando sin la carcasa...pulsando directamente en el pulsador y seguía fallando ), una vez colocados los cuatro pulsadores nuevos y cambiada la carcasa...el mando vuelve a estar nuevo y funciona muy bien. Los cuatro pulsadores los compré en zaragoza, por ebay...y la carcasa completa en el reino unido...todo por unos 23 euros. ( la carcasa la pedí al reino unido porque las fotos de los kits que suministran los pulsadores, la carcasa y la pila...no me parecían de buena calidad...)
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aislamiento capot

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Te pongo una foto del mio. Observa que ya están un poco machacados los ribetes centrales. Yo le puse un poco de grasa de litio (la normal) en los 2 cierres.
Creo que le llevó ajustarse como 2 meses, hasta que empezó a cerrar bien sin tener que darle un golpe seco. Pero hay que garantizar que cierra bien, sino, se suelta el capot (tiene el enganche de seguridad).
Forro_Capot.jpg
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Aislamiento capot

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Buenas tardes

Puedes poner el link donde has comprado la pieza? Yo necesito comprarla igualmente ya que el mío se está empezando a soltar de sus anclajes.

Muchas gracias

Antonio
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Aislamiento capot

Mensaje sin leer por kirú »

Mira aquí: http://www.azelerecambios.com/recambio- ... 049/200298. Cuando yo lo miré no tenían. Lo pedí a www.britcar.com y también lo miré en www.rimmerbros.co.uk...en mi opinion si lo encuentras en españa...mejor.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aislamiento capot

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

El forro lo he comprado en C. de Salamanca, concesionario que está en Madrid en la calle Padre Damián (al lado del Estadio Bernabeu). Indiqué que era de Forojaguar y me hicieron el 10% de descuento. Aprovechar para comprar los tacos de plástico que os falten o que estén rotos y sus tornillos. El forro tiene que quedar sujeto en todos los puntos. El forro y unas 6 grapas (taco+tornillo) creo que me costó 72€, con IVA. Lo tenían, asi que alli mismo aparcado en la calle (a los repuestos se accede por la calle de atrás), quité el viejo y puse el nuevo

Creo que el momento ideal para sustituir dicho forro, es ahora en invierno, para que cuando llegue el siguiente verano, ya se haya amoldado totalmente y ventile bien. El motor diesel 2.7D V6 cuando está realizando la limpieza del filtro de partículas diésel DPF, cierra las EGR (entra mucho oxígeno y sube la tenmperatura) y suelta 2 chutes de gasoil en el tiempo de escape, para que se incendien en el DPF e incinerar todo lo existente. En ese momento se desmadra la temperatura (normalmente está clavada en 85ºC y puede subir a 94ºC, de ahí lo crítico de sustituir el refrigerante con más de 2 años). Te das cuenta que está haciendo la limpieza si llevas el ETM activado por la subida de temperatura. Yo ya llevo siempre el ETM activado y monitorizando la temperatura que envia el ECU PCM que gobierna el motor.

Los detalles sobre los problemas que genera el exceso de temperatura, los componentes que se deben sustutuir, están en el siguiente artículo (sugiero que os descatgueis el PDF): http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... f73381754e

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Aislamiento capot

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Muchas gracias por la información, el forro del capo de mi coche está por alguna zona deteriorado y aunque todavía aguanta, quiero cambiarlo antes de que llegue el buen tiempo. Me pasaré por C.Salamanca para pedirlo y poderlo colocar.

Saludos

Antonio García
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Aislamiento capot

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno...pues hoy lo he montado y el capot ha cerrado sin ningún problema...después de seguir la recomendación de javier de darle con grasa en los cierres.
Saludos.
Responder