Purgar circuito refrigerante

Modelos Jaguar S-Type
nazgulspawn
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Purgar circuito refrigerante

Mensaje sin leer por nazgulspawn »

Buenas noches compañeros.

He sustituido las famosas válvulas de la calefacción, obviamente también vacié todo el liquido refrigerante para sustituirlo.

El problema que terngo ahora el purgar el sistema, tengo que tener mucho aire en el sistema porque la calefacción no va nada de nada, ni con el coche en caliente.

Sabeis si hay algún purgador especial o algo?

El coche es un S-Type R del 2004

Saludos
jalvarez
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Re: Purgar circuito refrigerante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola nazgulspawn:

En este enlace tienes los detalles del funcionmaineto de la válvula DCC y como la gestiona el ECU ACCM. Debes medir con un voltímetro la tensión en su conexión eléctrica, para verificar que el ECU ACCM la gestiona bien (le proporciona y corta la alimentación eléctrica).
http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions

Supongo que subir la temperatura a HI en el vehículo ya lo has hecho. Si te fijas en el esquema de climatización que he puesto en el artículo (que asumo has leido) cuando el S-Type se calienta, el conjunto MATRIX HEATER está conectado directamente a la salida de la bomba. Echale un vistazo al manual e taller.

Busca un post de Rota, pues él ha sustituido la válvula DCC y lo ha contado en esta sección.

Saludos
Javier
Rota
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Re: Purgar circuito refrigerante

Mensaje sin leer por Rota »

si la calefacción no calienta NADA, es indicio de que las válvulas no están en la posición "abiertas". Revisa lo que indica jalvarez
si eso está bien, puede ser que sea necesario purgar
Motor en marcha a temperatura ya normal de funcionamiento (6-7 minutos)
calefacción conectada
En el vaso de expansión del liquido refrigerante (sólo ahí), en su parte superior izquierda, hay un tornillo grande de plástico. Aflójalo y deja salir el aire acumulado (también saldrá un poco de líquido)
Repite esta operación tres veces
la calefacción debe ya funcionar
en caso de que no sea así, el problema es otro (casi seguro que las válvulas no abren)
Despues de todo eso compueba el nivel de refrigerante y rellena si es necesario. (Anticongelante puro base monoetilenglicol al 50 % con agua destilada, si es posible)
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