¿Cambiar volante?

Modelos Jaguar S-Type
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Mininota »

Buenos días.
Al volante de mi S Type le pasa lo que creo yo le pasa a casi todos: el cuero (reconozco que no lo he hidratado como debiera) está muy gastado. Es una lástima, ya que el conjunto de madera color miel con el cuero color beige es –para mí- lo más bonito que tiene el coche.
Sé que hay productos para “restaurar” el cuero; pero por lo que he podido comprobar en otro coche, en realidad lo que hacen es formar una película de no sé qué sustancia. Desde luego “da el pego” y ni se nota… al principio. Porque luego, con el uso, la pelicula a su vez se va a la porra; se abre, le sale un agujerete en la zona de más contacto, y poco a poco va levantándose.
El otro día en un desguace estaba yo rapiñando (es uno de mis vicios, reconozco que poco cool, pero me lo paso muy bien y me divierte el ambiente abigarrado y pintoresco que allí existe) cosillas para mis cacharros.
Encontré un S Type muy entero (que resultó productivo, le extraje bastantes mugrosidades muy de mi gusto aunque de dudosa utilidad), y en el que había un preciosísimo volante idéntico al mío. ¡Sin apenas desgaste!
Pero me echó para atrás el pensar en el trasplante. A ver, el volante “exterior” (donde agarramos) es básicamente eso: un aro de madera y cuero. No parece nada difícil unirlo al coche: son cuatro tornillos básicamente. Pero la parte interior del círculo, donde se une al coche… eso es otro cantar. Es como una gran cazoleta, en cuyo interior se aloja el airbag, y sobre cuya tapa presionamos para tocar la bocina. Además, a ambos lados de esa tapa el mío lleva los mandos de la radio y del chisme de regularle la velocidad constante.
Tras este largo rollo, llego al dumque de mi consulta:
¿Si pillo un volante, el trasplante de la parte digamos “interior” (airbag, bocina y chismitos varios de radio y de control de velocidad) es muy complicado?
¿Hay algún brico por ahí que lo explique?
Gracias anticipadas y un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Mininota:

Yo de la parte mecánica no me atrevo a responder, lo domino peor. La parte eléctrica que afecta al control del sistema de infoentretenimiento (radio, CD, teléfono, instrucciones vocales) y del control de velocidad, no hay ningún problema, porque las señales que se manejan en ese nivel son señales discretas, sin requisitos específicos.

Es importante que el aspecto externo de los mandos adosados al volante sea el mismo, lo que indica misma implementación.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por David »

Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Rota »

No hay problema en cambiarlos (si exteriormente son iguales y presentan los mismos mandos; hubo una pequeña serie que solo estaba recubierto de cuero y Jaguar dejó de utilizarlos)
La opción de retapizarlos es la mejor en cuanto a acabado final
Al desmontar es muy importante tener en cuenta el airbag. Hay unas normas que hay que seguir cuidadosamente
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por David »

Rota escribió: Al desmontar es muy importante tener en cuenta el airbag. Hay unas normas que hay que seguir cuidadosamente
Correcto. Si no, se puede liar una buena :lol:
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Rota »

Mininota,
¿en qué desguace está ese S-Type que has localizado?
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Mininota »

Gracias por vuestros consejos.
El desguace en cuestión es el famosísimo LA Torre.
Saludos.
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Aquí te pasó un link con el desmontaje/montaje del volante de un s-type por si te sirve de ayuda
https://youtu.be/d1m_TnCwewo

Saludos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Rota »

en mi opinion ese video es una descripción perfecta de como desmontar el volante (con airbag)
gracias por la aportación, agarciag2
en youtube hay varias cosas interesantes para S-types
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por agarciag2 »

En el canal de YouTube JAG tv tienen vídeos muy interesantes acerca de nuestros s-type.
son bastante ilustrativos a la hora de realizar algunas tareas de mantenimiento

Saludos

Antonio G.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Mininota »

Utilísimo, pero mi gozo en un pozo.
Qué mal hice no pillando el volante el otro día... le han cortado un cacho al cuero, jo, ahora está fatal; y los demás tienen los volantes como el mío, con el cuero gastado...
Gracias por el link, de todos modos. Un saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Rota »

retapizalo...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por David »

Rota escribió:retapizalo...
+1000
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Mininota »

Tengo que mirar a ver qué me cobran... el volante tampoco es que esté "fatal"... :?:
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Mininota »

Vaya deepción con La Torre.

Resulta que por un volante de S Type, sin airbag, pretenden cobrar NOVENTA LEURAZOS.
Ellos probablemente por todo el coche donde está el volante habrán pagado 300 euros. Es normal que tengan beneficio, pero creo que se pasan.
Eso, más el coste de montar y desmontar, me aconseja acudir sin más a retapizarlo.
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Tienes mucha razón Mininota, yo estuve allí hace dos semanas y pude ver el estado del volante... que te intenten cobrar 90 euros es un auténtico robo. Para que te hagas una idea, aparte de mi jaguar, tengo un Audi 100 2.2 del año 90, el cual estoy restaurando poco a poco y de La Torre he comprado muchas cosas, entre ellas un volante en piel, sin airbag ya que mi modelo no lo lleva y pague por el 15€, entonces que intenten cobrarte 90€ me parece pasarse un poco. Aparte que las unidades de Jaguar que pude ver allí, eran pocas y muy esquilmadas, muy poco o nada se podía aprovechar. Habría que mirar en los que están por la zona de San Martín De la Vega, por si estuvieran en mejor estado y mejores precios.

Saludos
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: ¿Cambiar volante?

Mensaje sin leer por Mininota »

Gracias por el consejo.
Responder