¿ Cuantos km debe durar un neumático?

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...

¿ Cuantos km debe durar un neumático?

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, tengo una duda: yo utilizo mi coche casi exclusivamente para ir al trabajo, Carretera nacional y autovía, nada o casi nada de ciudad.
Mi coche es tracción trasera, y por lo tanto las ruedas traseras se desgastan un poco antes que las delanteras. Pero me surge una duda sobre cuantos km debe aguantar un neumático... En mi caso, a los 231.000 km monté los neumáticos delanteros... actualmente el coche tiene 279.000 km y creo que los neumáticos aún aguantan unos 5000 - 7000 km más...
vamos, que me vienen durando entre 50.000 y 60.000 km. Pero no sé si son muchos o pocos... ( Los traseros algo menos, sobre los 35.000 - 40.000 km...)
Saludos.
Bielas
Acelerando...
Acelerando...

Re: ¿ Cuantos km debe durar un neumático?

Mensaje sin leer por Bielas »

Sacarle 40.000 km a un neumático con tracción es una buena cifra con conducción normal, a los delanteros 50 o 60.000 no es exagerado.

Yo a mi anterior coche que era tracción delantera, le cambiaba las delanteras a los 40 y las traseras llegaron a durarme 80.000. Pero a la falta de tracción del eje trasero se sumaba la falta de peso, algo que no sucede en nuestros gatos

Qué marca y modelo usas?
Que cada cual cumpla como bueno (TCol Primo de Rivera, Annual 23 de julio de 1921)

Yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla (Gen Patton, Italia 1943)
kirú
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, gracias bielas por tu respuesta.
Cuando cambie los neumáticos delanteros, veré realmente el kilometraje que les he realizado.
Yo monto Falken FK510 245 / 45 / R18.
Saludos.
Romeu
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Romeu »

Los tuyos todavía te pueden durar algo más.

¿No rotas entre los de delante y los de detrás?

Por cierto tengo entendido que esas Falken FK510 salen muy bien en relación calidad-precio.
Jaguar X-Type 3.0 V6
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kirú,

Siento no poder ayudarte porque yo nunca apunto los Km a los que sustituyo los neumáticos y creo que es muy buena costumbre. Tomo nota.
Muchas gracias por darnos la visión práctica de las cosas.

Saludos
Javier
El_Monje_
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por El_Monje_ »

Yo en este caso me guardo las facturas de cuando los cambio, normalmente voy al mismo sitio, y apuntan todo, y así me guió de todo
Romeu
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Romeu »

Yo apunto en un excel todo lo que le voy haciendo al coche, poniendo en cada línea qué se le hace, precio, en qué fecha y con cuántos km.
Jaguar X-Type 3.0 V6
Bielas
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Bielas »

Romeu escribió: 05 Nov 2021 13:32 Yo apunto en un excel todo lo que le voy haciendo al coche, poniendo en cada línea qué se le hace, precio, en qué fecha y con cuántos km.
Me parece una buena idea, yo hago algo parecido
Que cada cual cumpla como bueno (TCol Primo de Rivera, Annual 23 de julio de 1921)

Yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla (Gen Patton, Italia 1943)
Responder