APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Modelos Jaguar S-Type
Rota
Acelerando...
Acelerando...

APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por Rota »

Desde hace unos meses el mando de apertura de puertas a distancia no las abre algunas veces, algunas si.
Cuando falla abro con la llave en la cerradura y debo introducir cuanto antes la llave en el contacto para impedir que salte la alarma.
Lo primero fué cambiar la pila del mando; no era eso
Recordé que hay una service letter de Jaguar mencionando algo parecido. Efectivamente: en algunos casos hay un fallo de construcción en el módulo de apertura de puertas. El efecto es que DESPUES de dejar el coche varias horas (o días) sin usar, se produce ese fallo en algunas ocasiones.
Dejo pendiente hablar con Jaguar sobre la posibilidad de cambiar el módulo en garantía. No veo grandes posibilidades sobre esto.
El módulo, (en el interior del revestimiento de la puerta delantera izquierda) referencia XR838267 está disponible en Jaguar y otros proveedores. Su precio es superior a 300€, en lugares menos caros que en Jaguar.
He decidido que me acostumbrare a convivir con esta pega discontinua.
Mi coche tiene 200 mil kms (V8, 4.2). Sigo afirmando que es mas fiable la mecánica - importante - que los componentes electrónicos y las sondas detectoras. Algunas fallan y no detectan bien. Los ingleses afirman que la mecánica es a prueba de balas.
kirú
Acelerando...
Acelerando...

Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas,
a mí me ocurrió algo similar... pero no era fallo del módulo.... sino del propio mando... a veces abría, otras no. El problema es la botonera del circuito impreso... hay que limpiarlos bien o sustituirlos. Después de sustituirlos... va perfecto.
Yo sabía que el problema era de la placa electrónica del mando porque tengo dos mandos y con el que no solía usar abre a la primera.
Yo haría lo siguiente:
abres el mando, como para cambiar la pila, desmontas la placa electrónica, y con un limpia contactos le das bien a la placa... pulsado los todos botoncitos con la punta de un boli o un destornillador.
con un alfiler o similar, raspas con mucho cuidado las 4 patillas soldadas de cada botón y listo.
Es una solución pobre...si el mando no está muy desgastado. venden kits de reparaciones, sólo los 4 botoncitos, quitas los viejos y suelas los 4 nuevos y listo.
Si el mando está muy desgastado, compras todo, el mando con la placa y el transportador. debes de montarlo todo nuevo, menos el transportador, que debes usar el viejo que es el que tienes codificado. Si el mando viene con espadin... para hacer copia...cuando quites el transportador nuevo del mando, aprovecha y quita tb el espadín. después montas todo, pero usando el transportador viejo y el espadin viejo, el resto nuevo y listo.
Pero cuando realices el pedido... ojo con la frecuencia que pides, debe ser la europea.
O si no te quieres complicar la vida... lo llevas a un sitio de reparaciones de llaves y por unos 40 / 50 euros te lo arreglan ellos.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Rota,

En el siguiente vídeo tienes la forma de reparar los botones, tal como indica kirú.
https://youtu.be/Pz51XaCjk7U

El soldador que usa es demasiado potente, debería ser un soldador tipo lapiz de 15W. Antes de arrimar el estaño al soldador, hay que limpiar el soldador, se puede usar papel de cocina húmedecido. Para desoldar conviene usar un chupon de estaño. Para que el estaño suelde, es necesario que haya catalizador. El estaño de componentes electrónicos es hueco y en su parte interna incluye un agente químico (catalizador) que hace que el estaño suelde, por eso se retira el estaño usado, porque carece de catalizador (que es un decapante).

El siguiente documento, no me acuerdo de donde lo descargué, cuenta las interioridades de la llave: Dime si quieres que mida algún valor con la sonda software que tenemos los 3, tu, kirú y yo (ICARSOFT CR PRO) en el ordenador DDM de la puerta, para contrastar.

Saludos
Javier
Rota
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias Kiru, gracias Javier
no es problema del mando
Es el módulo drivers door module XR838267
La otra llave falla del mismo modo (ambas estan revisadas.
Muchas gracias!
Responder