SUSTITUCION PANTALLA JAGUAR EN STYPE

Modelos Jaguar S-Type
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

SUSTITUCION PANTALLA JAGUAR EN STYPE

Mensaje sin leer por antonio jose »

HOLA A TODOS, HE VISTO QUE HAY VARIOS COMENTARIOS REFERENTE A LA PANTALLA JAGUAR MULTIMEDIA DONDE VIENE GPS, TELEFONO, CLIMATIZACION ETC. MI PROBLEMA ES QUE HE ADQUIRIDO UNA PANTALLA DE JAGUAR STYPE DE 2006 COMPLETA EN EBAY DE INGLATERRA PARA MONTAR EN UN STYPE V6 3.0 DE 2002/2004 EL QUE VIENE CON LAS DOS PANTALLAS PEQUEÑAS PARA RADIO Y CLIMATIZACION Y MANDOS EN EL VOLANTE, Y ME GUSTARIA SABER SI PODEIS AYUDARME AL MONTAJE DE LA MISMA PARA SUSTITUIR A LAS OTRAS Y QUE FUNCIONE MANDOS DEL VOLANTE, CLIMATIZACIÓN, GPS, RADIO, ETC...TODO DE FORMA CORRECTA.

GRACIAS Y SALUDOS.
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Re: SUSTITUCION PANTALLA JAGUAR EN STYPE

Mensaje sin leer por ivanstype »

Si alguien se dedicara a la instalación de estas pantallas jagdroid aquí en España se haría de oro
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: SUSTITUCION PANTALLA JAGUAR EN STYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

ivanstype escribió: 12 Jun 2019 20:52 Si alguien se dedicara a la instalación de estas pantallas jagdroid aquí en España se haría de oro
Hola:

El problema de montar estas pantallas no es un problema de formación, es un problema de información (cualquier ingeniero, no importa de que disciplina, sin información sobre la implantación de un sistema concreto, siempre será un neófito en dicho sistema). Los vehículos que incluyen pantalla táctil o pantalla con botones laterales, requiere disociar para la climatización la regulación (algoritmos matemáticos con los que se gobierna la climatización, no solo función de la temperatura externa, e interna, sino con los datos que envian por la red el resto de ECUs del bus "Tren motriz") del interfaz humano de operación y control (que en el caso de Jaguar incluye un ECU adicional para tal proposito en la climatización).

No es solo un problema eléctrico, ni siquiera electrónico, es de software y dentro de software, del protocolo con el que Jaguar establece la comunicación y prioridades entre los disferentes ECUs del componente de control. Adicionalmente, en Jaguar, la gran mayoría de pantallas tienen la chapuza de conectar por la puerta de atrás la cámara de marcha atrás y resolver semejante galimatías, amén de carecer de la documentación y especificación de protocolos con las que desarrollar el software, de trivial tiene muy poco.

No es que esté defendiendo a Jaguar, estoy poniendo en evidencia lo que ocurre cuando hay colonización tecnológica, provocando la perversión que la relación cliente-proveedor se establezca por tecnodependencia y no precisamente por calidad de servicio.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
laurdavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: Cartagena

Re: SUSTITUCION PANTALLA JAGUAR EN STYPE

Mensaje sin leer por laurdavi »

Por lo profano que soy y con un mes de propietario de un Jaguar (anteriormente tuve Audi, Marcedes y Toyota), he estado viendo lo de Jagdroid. Por lo que he visto y de manera muy resumida lo que hace es colocar una tarjeta arduino (que es como un mini ordenador), cambiar la pantalla lcd, y anular el boton NAV, que lo que haria es conectarlo a este sistema arduino que da paso a un sistema android. En principio por los videos que he podido ver es una tarea ardua, pero que a priori por lo que se ve, da opcion a tener dentro de lo que lleva el jaguar una opcion mas que es como llevar una tablet de android sin que esteticamente ni funcionalmente haya que modificar nada, a excepcion de como he dicho el cambio de la LCD.

Hoy por hoy, no tengo los conocimiento para hacerlo, pero estoy por buscarme una navegador en algun desguace, para poder hace alguna prueba.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Re: SUSTITUCION PANTALLA JAGUAR EN STYPE

Mensaje sin leer por ivanstype »

laurdavi escribió: 13 Jun 2019 17:05 Por lo profano que soy y con un mes de propietario de un Jaguar (anteriormente tuve Audi, Marcedes y Toyota), he estado viendo lo de Jagdroid. Por lo que he visto y de manera muy resumida lo que hace es colocar una tarjeta arduino (que es como un mini ordenador), cambiar la pantalla lcd, y anular el boton NAV, que lo que haria es conectarlo a este sistema arduino que da paso a un sistema android. En principio por los videos que he podido ver es una tarea ardua, pero que a priori por lo que se ve, da opcion a tener dentro de lo que lleva el jaguar una opcion mas que es como llevar una tablet de android sin que esteticamente ni funcionalmente haya que modificar nada, a excepcion de como he dicho el cambio de la LCD.

Hoy por hoy, no tengo los conocimiento para hacerlo, pero estoy por buscarme una navegador en algun desguace, para poder hace alguna prueba.

Saludos a todos
Si te animas a hacerlo y lo consigues pásame mensaje privado y hablamos.
Avatar de Usuario
laurdavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2019 23:23
Ubicación: Cartagena

Re: SUSTITUCION PANTALLA JAGUAR EN STYPE

Mensaje sin leer por laurdavi »

ivanstype escribió: 19 Jun 2019 07:05 Si te animas a hacerlo y lo consigues pásame mensaje privado y hablamos.
Ok Ivan, si encuentro una pantalla, y encuentro el tiempo te comento.

Saludos
Responder