Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
MiguelVallelado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2015 20:44

Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por MiguelVallelado »

Buenos días a todos!!

Estoy a puntito de hacer una ¿locura? Tengo visto un Jaguar XJ6 3.2 Sport del '97. El coche tiene muy buen aspecto (muuuy bueno), pero.... siento PÁNICO ante lo que leo por aquí: que si comprar piezas por internet (soy un negao), que si hacerse el mantenimiento uno mismo (ni de coña, vamos: si no sabes torear, no te metas).

¿Qué hago, amigos? Estoy enamorado, pero hay amores que matan...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Miguel!

Entiendo tus dudas.

Lo primero a favor de ir a por el coche, es que te ha "enamorao" jeje

Lo segundo, que por lo que dices está muy bien; eso ya evita bastantes problemas.

Mantener un Jaguar no es muy diferente ni más o menos caro que mantener un Audi o un Volvo , por poner algunos ejemplos de marcas que no son baratas de mantener en el concesionario; es decir, es algo caro... pero no es el más caro!

Dicho de otra manera, un Jaguar no es un capricho tan caro como mantener un Porsche o un superdeportivo...

Si tienes un taller o mecánico con experiencia en Jaguar y con precios más ajustados que en el concesionario, tienes una opción que te permitiría hacer el mantenimiento básico con garantías y reservar el servicio oficial para cuestiones más complejas o puntuales.

En resumen, el coche te gusta y está bien... y hay posibilidad de mantenerlo a un coste razonable (alto, como un alemán o un sueco, no nos engañemos... pero sin arruinarte).

SAludos!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Buenas tardes yo recuerdo que yo antes de comprar el mío tenia tus mismas dudas y miedos ya que no conocía este foro ni a nadie que tuviera un jaguar xj 3.2 de 1997.
Pasados cuatro años y el susto no me arrepiento por nada de haberlo comprado eso si asegurare de que este perfecto de mecánica .
El mantenimiento básico no es caro las averías me imagino que estarán a la altura de Mercedes BMW o Audi pero no lo se.
Contras de este coche pues que no es un coche para tenerlo en la calle y vayas donde vayas llama mucho la atención pero gusta mucho conducirlo y solamente ir a la cochera y mirarlo da satisfacción .
No tengo mucho tiempo para conducirlo pero a veces me busco una escusa para sacarlo a pasear.
Si te gusta mucho esta bueno y te cuadra en precio compralo.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por David »

MiguelVallelado escribió:Buenos días a todos!!

Estoy a puntito de hacer una ¿locura? Tengo visto un Jaguar XJ6 3.2 Sport del '97. El coche tiene muy buen aspecto (muuuy bueno), pero.... siento PÁNICO ante lo que leo por aquí: que si comprar piezas por internet (soy un negao), que si hacerse el mantenimiento uno mismo (ni de coña, vamos: si no sabes torear, no te metas).

¿Qué hago, amigos? Estoy enamorado, pero hay amores que matan...
A ver, ¿pánico por comprar una pieza en internet...? Pues entonces no te compres ningún coche.
Mi mecánico me dice siempre lo mismo, cada vez que le pido me haga algo en el Jaguar o en el Mini, "cómprame las piezas y yo te las monto" (de hecho, me ha pedido piezas para Jaguar's de otros clientes).
Mira, te pongo un ejemplo. Al Mini le he cambiado los conos de goma de la suspensión. A mi mecánico le pedían 91 €+ IVA. Yo las he traido de inglaterra (Minisport), por 45 € cada una. ¿Tu no las comprarías por internet?
Todo te lo podrá comprar tu mecánico, todo lo que necesites. Otra cosa, es que te quieras ahorrar un dinero comprandolo tu por intetnet. Eso ya va a tu criterio.
Respecto a hacerse el mantenimiento uno mismo, más de lo mismo. ¿Eres capaz de cambiarle el aceite y el filtro tu mismo...? Si es sí, eso que te ahorras. Que no eres capaz... cualquiera te lo hace.
Tu modelo amado es un 6 en línea, bastante sencillo en cuanto a diseño. Con poca electrónica y con un vano motor muy amplio para terner facil acceso al mismo. No te preocupes ni te compliques. Estoy seguro que es mucho más fácil de mantener/reparar que cualquier utilitario moderno. Seguro.
Compratelo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

David, qué lanzado estás :D :D , a ver si vamos a espantar al colega proponiéndole que se convierta en un DIY gatuno de la noche a la mañana!

A los que tenemos vocación/afición mecánica nos sale dar respuestas como la tuya, pero hemos de entender que si el forero primerizo se autodenomina "negado" para comprar recambios en la red o hacerse el mantenimiento... le salen dudas!

No solamente es no poder hacerle la revisión/reparación uno mismo: es el miedo a entrar al taller y como vas con un Jaguar y pones cara de "empanao" ante el capó abierto, temes lo peor en las facturas :lol:

Yo tendría las mismas dudas si tuviera que entrar en bolsa, constituir una sociedad o cosas así... cosas que a otros les parecerán un juego de niños!

Dicho esto... entre el enamoramiento que tiene por el coche y la ayuda que se le dará en el foro, si quiere... podrá disfrutar de gato :wink:



Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por TheShadow »

todos compramos piezas por internet, es la unica manera de mantenerlos y tenemos la suerte que hay piezas y mas economicas, que ojo e vas a un aleman moderno y no creas que hay tanto o tan barato.
Ya que te has enamorado, ¿por que no te vas a un xj-serie 308), para mi mejor y desde luego no dan ningun problema, buscalo con mucho cuidado y que este ok.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por David »

Jorge XJ40 escribió:David, qué lanzado estás :D :D !
Si es que al final, es todo mucho más sencillo de lo que parece. Mantener un coche de éstos no es tan complicado. Sigo diciendo que es mucho más difícil meterle mano a un utilitario moderno, que a nuestros viejos "tratos". A mi XJR, aún le puedo cambiar yo las bombillas. ¡Cambiaselas a un coche moderno!...
De hecho, mi mecánico siente pavor cada vez que le llevo el Mini. Dice que no hay por donde meterle mano, pero el Jaguar... nunca me ha dicho nada, al contrario.
Respecto a que entres en un taller y porque sea un Jaguar te la claven... :axe: Es cuestión de buscar. Si el forero nos dice de donde es, le podremos aconsejar talleres por su zona, pero para que se haga una idea, mi mecánico me cobra 30€ + IVA la hora.
Lo dicho, compratelo :lol:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Sin duda alguna cualquier coche actual es mas complicado que nuestros xj de los años 90 mi actual xj cuando lo compre tenia 14 años ahora tiene 18 y lo podía y puedo mantener pero tengo claro de que un xj actual ni lo puedo mantener ahora ni lo podré mantener dentro de 14 años.
Pero vamos ni un xj ni un xf ni un Mercedes moderno.
Quiero ver un coche de estos actuales de cualquier marca con pantallas táctiles con 10 o 15 años.

Saludos
MiguelVallelado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2015 20:44

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por MiguelVallelado »

Hola de nuevo!! Gracias por vuestras indicaciones, me quedo algo más tranquilo. Tengo un taller digamos "de confianza", donde tocan todo tipo de coches (he visto algún Porsche Carrera por allí), y la mano de obra también es de 30 euros la hora, que quieras que no ayuda a que las facturas no se disparen. Además (aunque no sé si en caso de un Jaguar de los 90 sirve de mucho) forman parte de un conjunto empresarial de compraventa de usados y un desguace (de los más importantes de por aquí). Pero claro, ¿habrá piezas Jaguar allí?. En principio se lo comenté a mi mecánico y el hombre estaba exultante (¡ya me lo enseñarás!), pero da reparo el tema de la evolución de la marca. Uno del 97 es época ford, pero luego (corregidme si me equivoco) Jaguar pasó por manos de BMW, y ahora es de los indios ¿no? Claro, la ventaja de los alemanes es que, más o menos, las marcas siguen siendo las mismas, y además con gran tradición o fama de tener repuesto para cualquier trasto, por viejo que sea.

El otro tema es el uso del coche. Quiero un coche para el fin de semana, pero también para hacer algún que otro viaje. Hombre, no me iré a Estambul con él, pero no me da pereza irme a París o Venecia en coche (odio los aviones). Y claro, ¿qué cara se le queda al de la grúa si recoge cerca de Piacenza un Jaguar del año catapún con un empanao a los mandos? :lol:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió:Sin duda alguna cualquier coche actual es mas complicado que nuestros xj de los años 90 mi actual xj cuando lo compre tenia 14 años ahora tiene 18 y lo podía y puedo mantener pero tengo claro de que un xj actual ni lo puedo mantener ahora ni lo podré mantener dentro de 14 años.
Pero vamos ni un xj ni un xf ni un Mercedes moderno.
Quiero ver un coche de estos actuales de cualquier marca con pantallas táctiles con 10 o 15 años.

Saludos
Claro, a eso me refiero. Al fin y al cabo, estos coches son mucho más básicos a nivel de diseño que uno actual. No me quiero ni imaginar un gasolina moderno, tricilíndrico, con turbo y compresor, inyección directa, 16 v, y no se cuantas cosas más, con poco más de 1 litro y con 150 cv :???: ... eso si me da miedo.
O los diesel, con todos esos componentes y necesidad de regeneración de filtros, depósitos de urea y no se cuantas cosas más... puf, me quedo con mis hierros.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por David »

MiguelVallelado escribió:Hola de nuevo!! Gracias por vuestras indicaciones, me quedo algo más tranquilo. Tengo un taller digamos "de confianza", donde tocan todo tipo de coches (he visto algún Porsche Carrera por allí), y la mano de obra también es de 30 euros la hora, que quieras que no ayuda a que las facturas no se disparen. Además (aunque no sé si en caso de un Jaguar de los 90 sirve de mucho) forman parte de un conjunto empresarial de compraventa de usados y un desguace (de los más importantes de por aquí). Pero claro, ¿habrá piezas Jaguar allí?. En principio se lo comenté a mi mecánico y el hombre estaba exultante (¡ya me lo enseñarás!), pero da reparo el tema de la evolución de la marca. Uno del 97 es época ford, pero luego (corregidme si me equivoco) Jaguar pasó por manos de BMW, y ahora es de los indios ¿no? Claro, la ventaja de los alemanes es que, más o menos, las marcas siguen siendo las mismas, y además con gran tradición o fama de tener repuesto para cualquier trasto, por viejo que sea.

El otro tema es el uso del coche. Quiero un coche para el fin de semana, pero también para hacer algún que otro viaje. Hombre, no me iré a Estambul con él, pero no me da pereza irme a París o Venecia en coche (odio los aviones). Y claro, ¿qué cara se le queda al de la grúa si recoge cerca de Piacenza un Jaguar del año catapún con un empanao a los mandos? :lol:
A ver, a ver... que te pierdes
Ford compró Jaguar a finales de los 80. Luego Jaguar fue comprada por TATA (los indios ), pero ya allá por el 2008. Nunca ha pasado por manos de BMW (¡menos mal!)
Y si te sirve de referencia, durante mis primeros años con el Jaguar, me hacía unos 30.000 kms anuales y nunca he tenido problemas para conseguir una pieza, ya sea en el taller o por internet. A parte de ser un coche tremendamente fiable. Nunca, nunca me ha dejado tirado (sólo una vez por tener descargada la batería por no usarlo en un tiempo).
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

MiguelVallelado escribió:El otro tema es el uso del coche. Quiero un coche para el fin de semana, pero también para hacer algún que otro viaje. Hombre, no me iré a Estambul con él, pero no me da pereza irme a París o Venecia en coche (odio los aviones). Y claro, ¿qué cara se le queda al de la grúa si recoge cerca de Piacenza un Jaguar del año catapún con un empanao a los mandos? :lol:
Hombre, Miguel, yo me he marcado un España-Francia-Inglaterra de más de 1200 km en una jornada, con el Sovereign 4.0L de 1994, y tengo uno de los recuerdos al volante más bonitos de mi vida. Y la vuelta en una semana Inglaterra-Normandía-París-España con paradas intermedias, más de 4000 km, y también todo satisfacciones...

Son coches que van sobrados llaneando a alta velocidad en cualquier autopista o buena carretera, por este lado tranquilo...

Si fuera un coche trotado, con listado de tonterías pendientes de reparación, es donde te desaconsejaría la compra pues ahí el que sea experto en bricolage-DIY se puede ahorrar mucho, o en caso contrario acabar hastiado. Pero no parece que sea el caso con la unidad cuidada que nos dices.

SAludos!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Forero sin gatito (de momento). DUDAS TERRIBLES.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Yo ni idea de mecánica, ni siquiera un cambio de acéite.

Vivo en Ávila, donde los talleres, en mi experiencia, cuando ven aparecer el morro del XJ40 empiezan a sumar horas a la factura sólo por mirar lo bonito que es....así que he de ir a Madrid para cualquier trabajo que necesite el Jaguar.

Y lo quería para ocasiones especiales, pero ha ido ganando terreno en casa y cuando estoy allí lo uso a diario; me cuesta un`poco más encontrar aparcamiento...

Así que miedos pocos; si es el coche que a uno le gusta, adelante!

El mío es un XJ40 model 94, que he leído "por dentro" ha de ser igual que el que te gusta.

Suerte!
Responder