Un sueño cumplido - Jaguar XF Sportbrake Diesel S

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Un sueño cumplido - Jaguar XF Sportbrake Diesel S

Mensaje sin leer por Guiri »

Buenos Dias a todos,

Primero, agradezco a todos aportaciones en este foro, los comentarios en diferentes hilos son de valor incalculable para resolver dudas, conocer opiniones especialmente para alguien como yo que da primeros pasos en el mundo "felino".
Soy Nuevo en este foro, desde siempre soñado tener un Jaguar, según mi, uno de los pocos fabricantes que no solo intentan pero también consiguen poner una alma en los coches que fabrican. Es algo especial en estos coches, algo que te hace sentir una atmosfera especial. Seguramente el origen ingles, la patria de coches como AM DB9, influye algo, pero seguramente no explica todo.
Mes pasado cumplido mi sueño convirtiéndome en un propietario de un Jaguar XF SportBrake Diesel S con motor 3.0 D 275 CV y acabado Premium Luxury.
El coche es de Noviembre 2012 y tiene 42 000 km, recién revisado y con ampliación de garantía para próximos 2 años...
Baraje la opción de quedarme con un BMW 530D Touring, pero finalmente las emociones han ganado y hasta ahora de verdad no encuentro ninguna razon para reprochármelo....
El coche es muy ágil en conducción, conduciéndolo con en posición D es muy "civilizado" muy orientado al confort. Cambiado al modo S se convierte en un predador de la carretera. El empujón de aceleración es enorme, casi un cohete. Hasta ahora he hecho sobre 3 mil km con el coche en diferentes condiciones (autopistas, carreteras comarcales, carreteras de montaña y ciudad) - el consume medio me queda en 7,5 l/100, bajando en autopista a 6.8l/100 si se respeta limites legales....El coche se conduce muy bien, se mantiene "pegado" a la carretera y tiene u enorme capacidad de aceleración independiente de la velocidad...
Aunque los asientos no estan tan acogedores como los de BMW, nunca les llamaría incomodos. El equipo multimedia es un poco confuso y lento, pero con el tiempo me acostumbro a la lógica del "gato"...
Agradecería algunos consejos, como cuidar el salpicadero de cuero, asientos (algunos productos recomendados?), talleres oficiales recomendados en Barcelona/Tarragona etc.
El coche esta "vestido" con neumáticos Dunlop Sport SP 01 240/40 R19. Hasta ahora han aguantado 42 mil km pero están a sus ultimas...
Alguien tuvo alguna experiencia con estos neumáticos?

Saludos
Guiri
Adjuntos
Jaguar XF Sportbrake Diesel S 1.jpg
Jaguar XF Sportbrake Diesel S 1.jpg (144.45 KiB) Visto 6380 veces
Jaguar Sportbrake Diesel S 2.jpg
Jaguar Sportbrake Diesel S 2.jpg (239.7 KiB) Visto 6380 veces
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Un sueño cumplido - Jaguar XF Sportbrake Diesel S

Mensaje sin leer por dtbike »

Enhorabuena por la adquisición y gran equipamiento que has elegido. Decirte que tienes un excelente gusto eligiendo coche :lol: :lol: , así mi gato ya no estará tan sólo.
Saludos y a disfrutarlo mucho.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un sueño cumplido - Jaguar XF Sportbrake Diesel S

Mensaje sin leer por TheShadow »

Enhorabuena por el vehiculo y gran presentación.
respecto a los productos para cuidado, lo primero la piel, yo recomiendo Turtle la venden en Aurgi o Fauvert, va muy bien y es economica, para plasticos y vinilos Poorboys, en la tienda del detalle.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Un sueño cumplido - Jaguar XF Sportbrake Diesel S

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bienvenido, que envidia de motor... :rolleyes: Sobre las ruedas, yo las tuve 32000kms y las cambié porque se me taquearon las 4. Le he montado las Sportmaxx RT y bueno, parecidas pero se las nota mas... Homogéneas. Sobre el cuidado del salpicadero y cuero en general te recomiendo el kit de Chemical Guys, bien de precio y durabilidad y acabado perfectos.
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: Un sueño cumplido - Jaguar XF Sportbrake Diesel S

Mensaje sin leer por Guiri »

Muchas gracias a todos tanto por la bienvenida como por los consejos.
En el tema de neumáticos me decidí finalmente cambiarles al mismos que tengo ahora. Si me aguantan otra vez 40 mil km estaré mas que contento... Los actuales (Dunlop Sport SP01), aunque en sus últimos, ofrecen un confort de rodaje mas que aceptable y son realmente silenciosos.... Os mantendré informado ....

@Ruffuss78
Ayer he probado modo dynamic en una carretera con muchas curvas.... que impresión!!! :eek:
Se come la carretera y esta al borde de control. Un Jaguar salvaje.... Definitivamente lo de rally no es lo mio, pero es bien saber que capacidades tiene el motor.... y este parece sin fin. No quiero pensar que sensacion da el XFR-S. Debe ser un monstruo muy difícil de controlar...
Eso si, estas salvajadas se paga con consumo...


@DTBIKE

ya veo que tenemos gustos similares :D
Es verdad que la versión familiar no es muy comun en España. En cambio en Norte de Europa, es algo muy común y gran parte de BMW 5 y Audi A6 se cambia en el version Touring/Avant...
En mi caso, la elección are una mezcla de pragmatismo y diseno.
Jaguar tuvo buen gusto con diseno de Jaguar XF Sportbrake, creando un coche con muy bonito, integral y con aspecto claramente diferente de los competidores.... Con todo respeto a los propietarios de version sedan, a mi personalmente el XF Sportbrake simplemente me gusta mas...
Pero sobre los gustos no se discute, se les asume/accepta :lol: ...
Si hablamos sobre aspectos pragmáticos, viajo mucho con toda la familia por esto necesito coche con maletero grande. Ademas, tengo una perra grande que implica coupe o familiar. De verdad que la segunda mas contenta del coche en mi familias es la perra. Va detrás como una reina y se siente tan comoda que ni quiere salir al final de la ruta :rolleyes:
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Un sueño cumplido - Jaguar XF Sportbrake Diesel S

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Buff XF Sportbreak y carretera con curvas... No creo que sea su hábitat natural. Muchas inercias y tracción trasera, además así las ruedas tampoco creo que te duren lo esperado :wink: . A disfrutarlo con cabeza y mimo, que lo merece.
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: Un sueño cumplido - Jaguar XF Sportbrake Diesel S

Mensaje sin leer por Guiri »

Gracias Ruffuss78!!! Como mencionado yo no soy de las carreras y he cambiado de un coche de gama muy inferior...
Tomandolo de data perspective Te aseguro que 275 CV Sportbrake da mucho mas emociones que mi Laguna berlina de 136 CV.. Todo es relativo :D
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Un sueño cumplido - Jaguar XF Sportbrake Diesel S

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

Guiri escribió:Buenos Dias a todos,

Primero, agradezco a todos aportaciones en este foro, los comentarios en diferentes hilos son de valor incalculable para resolver dudas, conocer opiniones especialmente para alguien como yo que da primeros pasos en el mundo "felino".
Soy Nuevo en este foro, desde siempre soñado tener un Jaguar, según mi, uno de los pocos fabricantes que no solo intentan pero también consiguen poner una alma en los coches que fabrican. Es algo especial en estos coches, algo que te hace sentir una atmosfera especial. Seguramente el origen ingles, la patria de coches como AM DB9, influye algo, pero seguramente no explica todo.
Mes pasado cumplido mi sueño convirtiéndome en un propietario de un Jaguar XF SportBrake Diesel S con motor 3.0 D 275 CV y acabado Premium Luxury.
El coche es de Noviembre 2012 y tiene 42 000 km, recién revisado y con ampliación de garantía para próximos 2 años...
Baraje la opción de quedarme con un BMW 530D Touring, pero finalmente las emociones han ganado y hasta ahora de verdad no encuentro ninguna razon para reprochármelo....
El coche es muy ágil en conducción, conduciéndolo con en posición D es muy "civilizado" muy orientado al confort. Cambiado al modo S se convierte en un predador de la carretera. El empujón de aceleración es enorme, casi un cohete. Hasta ahora he hecho sobre 3 mil km con el coche en diferentes condiciones (autopistas, carreteras comarcales, carreteras de montaña y ciudad) - el consume medio me queda en 7,5 l/100, bajando en autopista a 6.8l/100 si se respeta limites legales....El coche se conduce muy bien, se mantiene "pegado" a la carretera y tiene u enorme capacidad de aceleración independiente de la velocidad...
Aunque los asientos no estan tan acogedores como los de BMW, nunca les llamaría incomodos. El equipo multimedia es un poco confuso y lento, pero con el tiempo me acostumbro a la lógica del "gato"...
Agradecería algunos consejos, como cuidar el salpicadero de cuero, asientos (algunos productos recomendados?), talleres oficiales recomendados en Barcelona/Tarragona etc.
El coche esta "vestido" con neumáticos Dunlop Sport SP 01 240/40 R19. Hasta ahora han aguantado 42 mil km pero están a sus ultimas...
Alguien tuvo alguna experiencia con estos neumáticos?

Saludos
Guiri
Mi coche favorito! Me parece espectacular. Que sigas disfrutándolo. Un saludo.
Responder