Presentación DaimlerBoy

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
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DaimlerBoy
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Presentación DaimlerBoy

Mensaje sin leer por DaimlerBoy »

Hola, me presento en este foro como afortunado poseedor del coche mas destartalado, oxidado y con mas trabajo por delante del foro, o al menos eso creo.

Pues bien se trata de un Daimler Sovereign 420 de 1968, este modelo es equivalente en todo al Jaguar 420, salvo en la calandra, y los emblemas.
Este modelo se puede considerar como el auténtico precursor del XJ6 ya que mecanicamente es muy similar y en la carrocería también se aprecia ese paralelismo, sobre todo si tenemos en cuenta los anteriores modelos de Jaguar, el 3.8S y el MKII.

Aqui os pongo unas fotos, espero no asustaros mucho, ya he empezado la restauración y espero algún día, no muy lejano, poner la foto del antes y despues.

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Bueno, os aseguro que el coche esta peor de lo que parece, lo mejor del coche es el motor que suena de cine y va como la seda, pero el resto, ya lo ireis viendo.

Un saludo
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TheShadow
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Mensaje sin leer por TheShadow »

Los tienes \"cuadrados\" :wink: , vaya trabajera.

Lo que no vemos es los interiores, que en este tipo de automovil, si estan en mal estado, el costo de su restauración o sustitución puede ser solo apto para carteras abultadas.

Seguiremoa atentos como avanzas en esta ardua tarea.


Bienvenido al foro.
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Mauricio
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Mensaje sin leer por Mauricio »

Hola DaimlerBoy,

Si Señor, mucho trabajo por hacer, pero merece mucho la pena.

Por la matricula, veo que el coche proviene de Guilford (Essex), cerca de Londres. ¿Lo compraste en Inglaterra?

Los Daimler´s Clasicos son mi debilidad, y si puedo ser de ayuda no dudes en contactarme para cualquier cosa.

¿Donde se encuentra esa preciocidad? :prayer:
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

éste coche creo entendido que era de smithbcn ( piel de toro ) o no se si llegó a tenerlo en sus manos y tenía agujeros por todos lados.
eso sí, es precioso
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DaimlerBoy
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Mensaje sin leer por DaimlerBoy »

Hola de nuevo,

TheShadow escribió:Lo que no vemos es los interiores, que en este tipo de automovil, si estan en mal estado, el costo de su restauración o sustitución puede ser solo apto para carteras abultadas


Afortunadamente no estan nada mal, solo hay que tapizar el techo, que no esta roto ni nada, pero ya puestos yo creo que sería conveniente y un par de cosillas mas.

Mauricio escribió:¿Donde se encuentra esa preciocidad?


Pues bastante lejos de donde te encuentras, a unos 800km dirección noroeste, concretamente en Valladolid.

Mauricio escribió:Los Daimler´s Clasicos son mi debilidad, y si puedo ser de ayuda no dudes en contactarme para cualquier cosa.


Muchas gracias, lo cierto es que a mi también me encantan estos cacharros, imaginate lo que me gustan que me meto en un berenjenal de estos.

Por cierto he visto que tienes un Daimler v8 250, el cual me parece una autentica maravilla de coche, no se en que estado lo tendrás pero espero que lo disfrutes como se merece.

ccavalles escribió:éste coche creo entendido que era de smithbcn ( piel de toro ) o no se si llegó a tenerlo en sus manos y tenía agujeros por todos lados.
eso sí, es precioso


Si es cierto es ese mismo, pero eso de que tiene agujeritos por todos los lados no es cierto, lo que tiene por todos los lados son podridos del tamaño de un puño!!

ejemplos:

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La reparación de chapa esta practicamente terminada, si os interesa ya os pondré fotos.

Un saludo
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Mauricio
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Mensaje sin leer por Mauricio »

DaimlerBoy,

Si pinchas en los links debajo de mi firma veras fotos de mis coches. El V8 250 lo uso frecuentemente, pero el Conquest que esta casi listo para pintura, lo tengo parado.

Suguiero que abras un nuevo post en la sección de Clasicos y todos podremos ver tus progresos.
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Mario
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Jaguar / Daimler 420 Vs Jaguar MK2

Mensaje sin leer por Mario »

Hola Daimlerboy

Si te sirve de consuelo como contraprestación al óxido de tu coche, los Daimler y Jaguar 420, son lo mejorcito de la época en cuanto a mecánica, porque es el único Jaguar/ Daimler que monta exactamente la misma mecánica que los E Types, MK 10 y los 420G, con culata straight port, y carburadores HD8 de 2 pulgadas, con la única diferencia que no tienen 3 carburadores, (265 HP) sino dos carburadores (245 HP), con una potencia que no está nada mal, teniendo en cuenta que los Jaguar tipo salón de la época, tales como los S Types y MK2, montaban la culata tipo B, con carburadores HD6 y HS6 de 1 y 3/4 \", y por ello ofrecian prestaciones mas bajas que el denominado 420 corto.

También la suspensión trasera de los 420 cortos es independientes, con 4 amortiguadores y muelles espirales montados en el propio amortiguador, con discos de frenos a la salida del diferencial como en los XJ´s, y no como en el MK2 y Daimler V8´s que venian equipados con un diferencial convencional de guitarra o banjo, con hojas de muelle y un amortiguador sencillo en cada extremo.

Según algunas revistas especializadas y algunas críticas de la época tratan al Jaguar/ Daimler 420 corto, como uno de los Jaguar saloon mas equilibrados, en relación peso potencia y confort de marcha, dado que por un lado su carrocería no es tan grande como la de su hermano mayor ( 420 G y Mk10), y por otro lado tienen buena caballería y no tienen el mayor defecto del Jaguar MK2, que es el efecto rebote en la parte trasera debido a la suspensión con hojas de muelles.

Si bien, también es cierto que al modificar y desplazar el diferencial en el 420, fue en detrimento las líneas, al tener un maletero mas largo, y prueba de ello son los precios de mercado, pues normalmente la gente prefiere pagar mucho mas dinero por un MK2 o inclusive por un 240, que tiene la mitad de potencia que tu coche, solo por la pureza de lineas del MK2, independientemente que mecánicamente el 420 sea mejor que el MK2 en todos los sentidos, pues además de lo dicho, los 420 también vienen equipados con alternador y no dinamo, y hasta el sistema de dirección asistida es mejor en los 420 que en los MK2, pues los 420 venian equipados con el mismo sistema de bomba de dirección hidraulica que los XJ6 S1 y no con el obsoleto sistema de bomba incorporada a la parte trasera de la dinamo de los MK2.

A mi particularmente me parece un coche precioso, aunque tienes que valorar que una restauración completa de un 420, actualmente tiene un coste muy superior a su valor máximo de mercado, y aunque no siempre compramos o restauramos nuestros coches por su valor de mercado, si creo que es un factor a tener en cuenta para saber a donde quieres llegar y cuanto te quieres gastar.

Saludos
Mario
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DaimlerBoy
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Mensaje sin leer por DaimlerBoy »

Vaya Mario, veo que estas puesto en esto de los saloons sesenteros, todo lo que comentas es justo lo que yo pensé al comprar este cacharro, los Mk2 estan por las nubes, el S type un poco mas asequible, y el 420 creo sinceramente que esta totalmente infravalorado, aunque a mi esteticamente el 420 es el que mas me gusta.

Con respecto a lo de la restauración, se que es casi imposible recuperar toda la inversión que realizas en él, pero esa nunca ha sido mi idea, ademas te aseguro que estoy disfrutando como un enano restaurandolo, aunque mi bolsillo es el mas se queja ultimamente, ya que una vez empezado cada vez salen mas cosas...

Por cierto, en esto de las cotizaciones, no se si tu lo dominas, pero cuanto puede valer un 420 en perfecto estado?
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Mario
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Mensaje sin leer por Mario »

Hola DaimlerBoy

La verdad es que es dificil ponerle un valor a un coche clásico, además tu pregunta sobre cuanto vale un 420 en \" perfecto estado \", creo que primero deberias matizar un poco a que te refieres, cuando dices en perfecto estado, porque depende si se trata de un coche que ha sido totalmente restaurado profesionalmente, o de una restauración amateur, o de un coche mantenido que funciona bien en general, que ha sido sometido a ciertos arreglos cosmeticos y de mecánica, si tiene su mecánica original o no la tiene etc..., y lógicamente también depende del criterio de cada persona, sobre lo que es perfecto estado.

Los precios de los coches clásicos, dependen de tantos factores, que realmente creo que cada coche tiene un precio determinado y diferente a los demás, y el mercado no es mas que una mera referencia, yo siempre digo que un coche para restaurar es como una botella vacía que casi no vale nada en muchas ocasiones, y según vas llenando la botella gastando dinero en la restauración, su valor va subiendo.

Una vez restaurado, te encuentras con que existen tres tipos de botellas, las que una vez llenas no valen ni la mitad de lo que te invertistes en llenarlas, las que puedes recuperar lo invertido, y las que valen mucho mas que el coste de llenado.

Y por último también te encuentras que muchas veces el dinero está mal invertido, y no me refiero al tipo de coches en que se invierta, sino porque puedes tener mala suerte y no dar con los profesionales adecuados, o porque has tomado decisiones poco acertadas en un momento determinado de la fase de restauración, etc..., y el dinero gastado no luce, o realmente está mal gastado, porque el resultado de la restauración es malo, y habría que repetir parte o todo el proceso, y por eso creo que es muy, pero que muy dificil, aventurarse a fijar el precio de un coche clásico \" en perfecto estado \" sin tener pleno conocimento del estado real del vehículo en particular.

Saludos
Mario
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tomarcusi
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:eek:

Hola,

Ante todo mi enhorabuena por ese magnífico saloon, también es uno de mis favoritos y quizá en un futuro no muy lejano (pero tras acabar el XJS) me haga con uno de ellos.

Querido Mario, he leido con atención tus comentarios respecto a lo de los precios y me han gustado las diferentes catalogaciones del \"perfecto estado\", pues en verdad existen esas diferencias.

El verdadero problema es encontrar un comprador dispuesto a pagar el justiprecio....

Saludos desde Valencia,

Tono
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DaimlerBoy
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Mensaje sin leer por DaimlerBoy »

Hola Mario,

Para serte sincero soy novato en esto de las restauraciones y aparte de lo que haya podido informarme la experiencia real la estoy viviendo ahora.

Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentas y digamos que la restauración perfecta sería aquella en la que todo es desmontado, reparado y vuelto a montar de nuevo hasta el más mínimo detalle, claro que el coste que supone eso nunca se valorará en los precios de venta. Y a partir de ahí pues hay muy diversas formas de restaurar un vehículo.
La que yo estoy llevando a cabo, pues supongo que no es perfecta pero todo lo que se repara esta hecho a conciencia y para hacerlo una sola vez.
Aunque siempre tienes la sensación de estar tirando el dinero a un pozo sin fondo ya que cada día salen cosas y no sabes donde parar.

Saludos
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