Presentación desde Eurovillas

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Presentación desde Eurovillas

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola, soy Héctor Cadelo, resido en Eurovillas y tengo un XJS V12 Convertible del 91 (pre Ford por poquito). Ya hace casi un año que lo tengo y aun ningún socio del club lo ha logrado ver aún, sospecho incluso de que alguno tendrá hasta dudas de su existencia real y sospecharán que mi misión en este club es el espionaje... jejeje

Alguna vez he comentado los problemas mecánicos que aun me quedan por resolver y algunos ya han sido resueltos y otros aún no (he cambiado de mecánico a ver si este se da algo mas de prisa, cosa nada difícil aunque girase una tuerca por semana...)

Ahora mismo lo han terminado de restaurar en chapa y pintura, con un lacado especial anti-rallones del que ya comentaré con detalle. Han restaurado también la capota y algunas cosas del interior así como los cromados y saneado la chapa en algunas partes ya que su anterior dueño no reparó bien un impacto leve y había picado la chapa (no se notaba porque lo repintaron bien). Tengo fotos de todo el proceso que colgaré en internet a su debido momento cuando lo terminen que será esta semana. A diferencia con el mecánico, lo han hecho en apenas 2 semanas y su resultado ha sido sobresaliente (espero que lo podáis ver pronto en las concentraciones o en la web).

A pesar de los problemas del coche, estoy encantado con el, asi que en cuando lo estabilice, seguro que estaré aun mas contento.


Un cordial saludo a todos y hasta la próxima reunión social del club!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, siempre es gratificante contar con aficionados que se restauran sus automoviles, aqui es donde se ve la verdadera afición y por supuesto paciencia :lol: .

Estare atento a tus fotos, ya que siempre es Interesantisimo, ver este tipo de procesos.

Y por supuesto esperamos que vengas a alguna reunión.
Última edición por TheShadow el 20 Jun 2006 22:20, editado 1 vez en total.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Te doy la bienvenida, aunque soy nuevo en el foro.

El XJS es, para mi gusto, uno de los coches mas bonitos que se han fabricado. Tener uno, ya es un privilegio, pero ademas V12, debe ser el \"sumum\".

A ver si puedes poner fotos, me gustaria mucho verlo con el maximo detalle posible.
jagxjs100
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2006 15:46

Mensaje sin leer por jagxjs100 »

Hola,
yo ando igual que tú he adquirido hace muy poco un xjs 3.6 a un familiar que lo tenia algo olvidado y estoy en proceso de retoquitos en breve lo voy a llevar al chapista para sanear algunas piezas y pintarlo por completo espero con paciencia dejarla a mi gusto ya que el vehiculo se lo merece siempre ha tenido muy buen trato y tiene solo 95000 km casi saliendo del rodaje,por lo tanto estoy muy interesado en saber esos detalles que comentas en tu e-mail y ver las fotos del proceso ya que tu estas pasando ya por algo que yo aún no he empezado pero que por motivo de mi trabajo tengo ciertos conocimientos y facilidades.
Saludos y bienvenido a este magnifico foro ya somos más entusiasta de esta gran marca y en particular de los xjs.
Pablo
xjs 3.6
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

jagtotal escribió:Te doy la bienvenida, aunque soy nuevo en el foro.

El XJS es, para mi gusto, uno de los coches mas bonitos que se han fabricado. Tener uno, ya es un privilegio, pero ademas V12, debe ser el "sumum".

A ver si puedes poner fotos, me gustaría mucho verlo con el máximo detalle posible.


Opino igual que tu, el XJS es uno de los diseños estéticos mas bonitos que hay, lineas muy simples y a la vez, es espectacular sin pretenderlo. El comprarlo en V12 es un error lógico, pero intencionado, mas costoso de mantener, mas consumo, mas delicado, mas difícil de reparar, acelera casi igual que un 4L... pero por ingeniería, es un diseño sorprendentemente meritoso (pocos hay en atreverse a fabricar V12) la dificultad es tremenda y por eso busqué un V12. Si quieres el XJS para usarlo casi como coche de diario (los hay que lo usan) busca un 4.0, pero si lo vas a usar ocasionalmente, merece la pena rendir mérito al V12 y no es mas caro que los otros motores (excepto el V12 6L que si es algo mas caro y hay pocos)

Hay fotos en el área de socios en la web del club, bueno, realmente hay solo 1 foto.

Respecto al privilegio de tener uno, pues solo comentar el detalle que se pueden comprar estos sorprendentes xjs v12 por menos de 10.000 euros (que funcionan), haciendo de este modelo un trato bastante injusto por parte de esta marca. Sospecho que el verdadero coste de este coche no es el coche en sí, si no todo lo demás :)

En referencia a las fotos, las pondré en alta resolución, y algunas serán con el coche en movimiento (hechas desde otro coche, claro) que hacen imágenes trepidantes y sorprendentes.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

jagxjs100 escribió:Hola,
yo ando igual que tú he adquirido hace muy poco un xjs 3.6 a un familiar que lo tenia algo olvidado y estoy en proceso de retoquitos en breve lo voy a llevar al chapista para sanear algunas piezas y pintarlo por completo espero con paciencia dejarla a mi gusto ya que el vehiculo se lo merece siempre ha tenido muy buen trato y tiene solo 95000 km casi saliendo del rodaje,por lo tanto estoy muy interesado en saber esos detalles que comentas en tu e-mail y ver las fotos del proceso ya que tu estas pasando ya por algo que yo aún no he empezado pero que por motivo de mi trabajo tengo ciertos conocimientos y facilidades.
Saludos y bienvenido a este magnifico foro ya somos más entusiasta de esta gran marca y en particular de los xjs.
Pablo
xjs 3.6


Si ya tienes un chapista que conoces y es de confianza pues adelante con el, si no, es muy importante encontrar a alguien que sepa y quiera hacer bien su trabajo. Si quieres (y estás por Madrid) te puedo llevar al chapista mio para que te de consejos, aunque le lleves o no le lleves el coche, es una persona abierta y sincera que te puede dar consejos.

Tienes una ventaja y es que tienes un historial razonable del coche (viene de un familiar) y el te puede contar si no ha tenido golpecillos de chapa, si no los ha tenido, la chapa no es un problema para tí y no tendrás que sanear nada. Curiosamente estos coches ya venían desde fábrica con una excelente protección anticorrosión, muy especialmente en los bajos del coche, por lo que solo tendrás que repintar sin buscar defectos escondidos.

Repintar, es muy importante lo siguiente:

1. Ver el color, si vas a cambiar el color (de negro a rojo, cosas así, de negro a negro metalizado no importa) tienes que cambiar (sería lo suyo) pintar los interiores e incluso donde va el motor (el motor no, evidentemente). Recomiendo mucho conservar el color original o variarlo poco para evitarte repintar los interiores porque si cambias el color exterior y no repintas los interiores, canta como la traviata!

2. Decapar la pintura vieja, y decaparlo muy bien, esto significa pulir y quitar la pintura vieja hasta llegar a las capas de protección anticorrosión y detenerse ahí. Hay que desmontar previamente los espejos, tiradores, adornos, etc y desmontarlos con cuidado (hay enganches ya oxidados y rotos o que se romperán etc, y eso exigirá un montaje mas cuidadoso y sanear esos enganches y tornillos). Si hubiera reparaciones anteriores hay que revisar su estado, sobre todo si han usado masilla para eliminarlo y poner nueva para evitar que se levante.

3. Pintar. Con las capas que se quiera y el color escogido pero, es imperativo varias cosas, la primera es que sea pintura de primeras marcas, por ejemplo un Lechler no es una marca buena y quienes la usan te convencen que son buenas porque es barata de comprar. Hay marcas que cuestan 10 veces su precio y claro, esa calidad se va a notar. Si pintas un Seat (con perdón) pues puedes usar una pintura mas corriente, pero siendo tu XJS supongo que querrás una pintura de mayor calidad y aplique.

4. Casi tan importante como la pintura es que todos los productos que intervienen sean de la misma marca, el fijador, la pintura, la laca y el abrillantado o espejo (opcional) han de ser de la misma marca, casi prefiero un Lechler de estos en todo el proceso que mezclar un fijador de uno, una pintura pelikan (de lo mas caro) y una laca de otro. Cada casa estudia la reacción de estos componentes y naturalmente los estudia con sus propios productos para investigar artículos nuevos de mas calidad. Aunque no lo parezca, hay todo un mundo detrás de las pinturas y es un mundo que está evolucionando aunque veamos solo que es pintar un coche.

5. Planteate usar una laca que no se raye, es bastante mas cara, pero puedes lavar el coche con la tranquilidad de que no vas a ver esas micro rayas que tanto molestan, sobre todo con el sol y cuando estás muy cerca del coche.

6. Si puedes tener un secado por infrarojos, da mejores resultados que en los hornos tradicionales por calor.

7. Detalles y cromados. Por lo visto no cuesta mucho restaurar plásticos y gomas, hay productos fantásticos que los dejan casi nuevos, y ya que pintas el coche que lo hagan. En el caso de los cromados, yo quería recromar pero el chapista me dijo que ni de coña, queda peor porque se pierde detalle, es mejor pulir unas micras y aplicar no se que cosas, así tienes el cromado original, sin rallitas y queda como si fuesen nuevos. Solo recomienta recromar cuando el original es irrecuperable.

Y escoge bien el color, en mi caso es negro metalizado con dorado. Es un metalizado muy suave, casi imperceptible. Puedes ver estos colores con el pintor ya que tiene muestras de las casas que le vende la pintura. Ahora mismo no recuerdo la marca de pintura que me han aplicado al coche, en cuando la recuerde, la escribo en el foro, creo que merece la pena conocer que pinturas son buenas.


Todo esto lo he ido aprendiendo del chapista, al que abrasaba a preguntas cada vez que iba a verlo.

Para cualquier cosa, me teneis al tlf: 651 16 32 26

Un saludo!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

(continúa)...

6. Si puedes tener un secado por infrarojos, da mejores resultados que en los hornos tradicionales.


Había escrito bastante mas, pero no sabía que esto corta los mensajes, ya ni me acuerdo que mas puse, pero al menos ya si sabemos que no podemos enviar en un mensaje el quijote :)

Ya nos contarás que tal con tu xjs. Para cualquer consulta, me teneis en el tlf 651 16 32 26

Saludos!
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Bienvenido seas, Me262a (un avión que fue el terror de la aviación aliada, y hubiera cambiado el curso de la guerra de haber estado disponible a tiempo).
Tu mensaje ha resultado de lo más instructivo. La verdad, desconozco todo este tema de las pinturas. Creo que es muy interesante lo que comentas de la capa anti arañazos. Deberías contarnos más cosas. ¡estamos dispuestos a aprender!.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

GardfieldV12 escribió:Bienvenido seas, Me262a (un avión que fue el terror de la aviación aliada, y hubiera cambiado el curso de la guerra de haber estado disponible a tiempo).
Tu mensaje ha resultado de lo más instructivo. La verdad, desconozco todo este tema de las pinturas. Creo que es muy interesante lo que comentas de la capa anti arañazos. Deberías contarnos más cosas. ¡estamos dispuestos a aprender!.


Te sorprenderá saber que el citado avión efectivamente estuvo DISPONIBLE a tiempo. A finales de 1942 ya se podía entrar en producción. Sin embargo, una de las ventajas de Hitler era que su no tratada enfermedad maniatico-depresiva se agudizaba muy rápidamente con la edad, y se propuso que el Me262a fuese un bombardero táctico, en vez de un caza. Tan fue su tesón que dejó aparcada la producción por algo mas de 1 año entero y cuando entró un poco en razón (cuando ya le daban bien en rusia) decidió ponerlo a producir, llegando tarde, sobre todo porque Alemania ya había sido castigada en los bombardeos y fabricar las piezas de este complejo avión ya no resultaba tan rápido.

Sin embargo, piensa que la única ventaja de este avión es la velocidad, no es mas maniobrable que cualquier spitfire de la época y bastante superado por el americano P51, y en aceleración tampoco gana, asi que la táctica sería hacer pasadas rápidas y disparar a mas o menos lo que te vayas encontrándote (ideal para los bombarderos), porque un mano a mano sería una gran desventaja.

Quizás afirmar que el Me262a hubiera cambiado la guerra es posiblemente afirmar mucho. Seguro que se habría prolongado mas, pero el poder industrial Ameriano es a todas luces imbatible y por número ganan. Tal vez gracias a que el Me262a se retrasara tanto en su producción, en Europa no hemos sufrido el impacto de armamento nuclear (que ya es suerte y mucha).

Respecto a lo de la pintura, voy a localizaar que marcas de pintura son buenas y que capas llevan, para que cuando pintemos nuestros coches podamos pedir que sean estas marcas las que se apliquen.

Saludos
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Regresando a las pinturas, la que han usado para mi Jaguar y la que el taller utiliza es Standox. No es la mejor mejor, pero es una de las mejores y el precio es algo mas de la cuarta parte de precio que el mas caro y varias veces mas caro que el Lechler.

Tienen página web: http://www.standox.es y lo que fabrican son:

Masilla, para reparar los golpes (rellenar y también se usa como anticorrosión si éste está ausente)

Imprimación, sirve para que la pintura se sujete. Esta fase es delicada porque si tiene la superficie defectos, se notarán en la pintura en modo de grumos y ondas de agua. Si la imprimación no se hace correctamente la pintura con el tiempo se acabará por levantar, cosa que sucede si se pinta por encima de la anterior pintura, práctica muy frecuente en muchos talleres.

Aparejo, aun ni idea, pero mañana que los veré, lo sabré

Endurecedor, sobran explicaciones, se aplica para el lacado

Acabado, capa final posterior al lacado

Barniz o laca, la que protege la pintura de los elementos medioambientales. Es la que proporciona el brillo que tanto nos gusta y que se suele lijar alguna vez para \"rescatar\" el brillo original (hay productos para hacerlo, la cera es un ejemplo).

El barniz que se ha puesto en el xjs es VOC Platinum que es resistente a los arañazos. Según parece esto lo logran fabricando este barniz de manera que en su superficie. sea blanda. Al ser blando, el barniz es capaz de hundirse y recuperar su forma anterior evitando así el rallado. Si la laca es dura, no cede y cuando arrastramos partículas al lavar el coche, se generan los surcos.

Evidentemente si pasamos una llave por la carrocería apuesto a que SI se ralla, esto está pensado para evitar los arañazos en túneles de lavado y similares.

Esta laca se está empezando a aplicar de serie en algunos coches de gama alta, como Mercedes, BMW, etc y es muy importante que si tenemos uno de estos coches y tenemos que repintar una parte, sepamos si tiene este tipo de laca para aplicar la misma ya que se dan casos de aplicar laca normal y con los meses se nota mucho la zona repintada por estar llena de arañazos y la pérdida de brillo.

El único inconveniente que le han detectado a este tipo de laca es que cuesta mas quitar la suciedad incrustada (mosquitos, etc) al ser mas blando.
Última edición por Me262a el 22 Jun 2006 20:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Para aplicar la pintura con éxito, se debe hacer de forma uniforme y constante no es bueno que existan zonas con mas pintura que otras y la práctica en la aplicación evitará las típicas ondas de agua y los efectos de piel de manzana (pintura rugosa). Tintar un coche bien, tiene pinta de ser todo un arte.

La marca Standox, por lo que me ha contado el taller, la aplica marcas como Ferrari. Después de pintar el coche, existen pequeños grumos ocasionados por diminutas motas de POLVO. Es casi imposible evitar que una motita de polvo se peque mientras se pinta, pero para esto tienen solución. Revisan el coche entero una vez pintado y secado, eliminando esos pequeños grumos a mano y repuliendo, hasta que al final no quede ni uno y que además no se notase nada.

Lo mas importante a la hora de comparar presupuestos no es el precio, si no lo que van a hacerte por ese precio, como y con que materiales!

Por ultimo, añadir que existen pinturas muy especiales y muy caras, que tienen efectos sorprendentes. Estas pinturas tienen como característica adicional que su duración está expresado en meses. Esto quiere decir que la pintura soportará una exposición continuada al sol durante los meses que quedan citados (noches incluidos) es decir, si lo dejas en la calle ya sabes cuanto va a durar esa pintura.

Se usan para coches muy muy raros y/o exclusivos ya que vas a pasearlos pocas veces al año y últimamente se está empezando a extender entre los tuneros (pinturas así tienen un fuerte efecto \"itirizione\") y queda horrible en coches pequeños.

Son ya pinturas mucho mas brillantes y fuertes, y las puedes combinar a tu gusto (rojo fuerte con toques verdes y dorados) por ejemplo. Son pinturas que también pueden cambiar de color en función del ángulo (si miras de frente al coche lo ves azul, por ejemplo, y si lo ves desde atrás es verde).


A partir de aquí la imaginación y el buen o mal gusto ya no tienen límite.

Saludos,
Héctor
Responder