He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Alonso Quijada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 20:37
Ubicación: Salamanca

He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por Alonso Quijada »

Hola amigos del foro. Es mi primer post en el foro, y no se como funciona demasiado bien. El caso es que me he comrpdo de segunda mano un X Type del 2007 es un 2.2D cpn 112.000 kms Estoy feliz con en coche. Pasar de un opel corsa 1,0 a este coche es increible como os podeis imaginar.

Solo le he hecho un viaje a Malaga ( a 750 kms de casa) y ha sido estupendo el comportamiento. Comodo, con fuerza y una gloria.

De momento estoy enamorado con el coche, perlo leyendo los temas de este foro estoy asustdillo ( por no decir otra cosa) por la cantidad de averias y fallos que se comentan. Como os podeis imaginar no soy un potentado por lo que las averias me preocupan. Os queria pedir consejo de que mantenimiento le debo realizar, que cosas debo ver en el coche, si debo llevar una botella de anticongelante como dicen en el foro... El opel corsa lo tengo desde hace 12 años y nunca ha tenido una averia, pero me preocupa el Jaguar....

Por otro lado pediros información por si sabeis de algun taller en Salamanca que sepan de estos motores.

Un fuerte abrazo a todos
Última edición por Alonso Quijada el 10 Ene 2014 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: He comprado mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola y Bienvenido al Foro. Muy buena presentación.
Entiendo que te asustes al entrar al foro y ver tantos post de averías, pero ten en cuenta que al contrario que tu, mucha gente solo acude a él para solucionar problemas y una vez solucionados no volvemos a saber de ellos :roll: . Por eso tantas averías, aunque creo que el X-Type se encuentra en un termino medio en fiabilidad. Te recomiendo que de revisiones vayas siempre al día, pongas el aceite que marca la casa o superior y que, a la que notes que algo no va bien, lo hagas revisar enseguida. Tu modelo es bastante nuevo por lo que muchos de los problemas endémicos de los X de la generación anterior no aparecerán. Tenemos gente encantada con el coche con más de 200.000 km sin averías y también tenemos todo lo contrario. Ten en cuenta que a tu Corsa no le salían averías por que no tenia nada para averiarse. Hoy en día es difícil no tenerlas con la cantidad de extras, electrónica y mecánica de los coches modernos. Por otro lado, comentas lo del taller y decirte que tu coche lleva el motor 2.2 TDCI que montaba el Mondeo por lo que en principio no tiene nada especial para un mecánico competente que domine los turbo diesel modernos. También decirte que muchas de las piezas digamos consumibles (filtros, pastillas, etc) y recambios son los mismos que lleva el Mondeo por lo que visto de esta forma, es fácil encontrar recambio y a buen precio.
Un saludo y que lo disfrutes
Avatar de Usuario
Alonso Quijada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 20:37
Ubicación: Salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por Alonso Quijada »

Muchas gracias Ocsido por tu respuesta, eres muy amable. Creo que tener motor Mondeo al final va a ser positivo de cara a encontrar repuestos, averías, etc... Estaremos atentos y esperemos que este coche sea de los que salen buenos.

De momento vamos a disfrutarlo y a mimarlo como se merece, por que toda la familia estamos encantados con el coche. Os adjunto una foto del coche.

Un fuerte abrazo desde Salamanca.
jaguar.jpg
jaguar.jpg (123.92 KiB) Visto 10996 veces
Avatar de Usuario
santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 13 Ene 2013 20:01
Ubicación: ÁVILA

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por santos »

Hola Alonso,enhorabuena por ese X-type y bienvenido a este gran foro.Creo que a lo del taller que conozca coches Jaguar,puedo ayudarte,ya que yo ahora tengo uno "de confianza" al que llevo mi S-type 3.0 y sin ningun problema,ya que nos cerraron la Jaguar de Salamanca( y Land Rover,eeen fín...)hace como 2meses.Te paso nombre y telefono si quieres por si te interesa algún día .Vas a estar encantado con tu coche ya lo verás,yo con 24años,lo estoy,asique te lo puedes imaginar!!!
Otro Charro más por aquí,bienn :rolleyes:

Un saludo,Santos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu nuevo gato.
pon un correo a flgm, que vive en salamanca y el te podrá decir.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena por la compra!

Como he señalado en otras ocasiones, nuestro X Type 2.0 D con casi 200.000 kms y el peor uso que se le puede dar, esto es, niños y recorridos cortos, nos da muy buen servicio y la única avería, por decir algo, que hemos tenido, es el tema de la EGR; por lo demás me parece una combinación perfecta de estilo y funcionalidad. Es verdad que lo "mimamos" en la misma medida que responde, así que lo tenemos nuevo.

Por cierto, no sabía que habían cerrado la concesión de Salamanca; por mi parte, viviendo en Ávila, y después de varias experiencias en talleres de la ciudad, nuestro coche sólo lo tocan en Madrid.

Que lo disfruten!
Avatar de Usuario
Alonso Quijada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 20:37
Ubicación: Salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por Alonso Quijada »

santos escribió:Hola Alonso,enhorabuena por ese X-type y bienvenido a este gran foro.Creo que a lo del taller que conozca coches Jaguar,puedo ayudarte,ya que yo ahora tengo uno "de confianza" al que llevo mi S-type 3.0 y sin ningun problema,ya que nos cerraron la Jaguar de Salamanca( y Land Rover,eeen fín...)hace como 2meses.Te paso nombre y telefono si quieres por si te interesa algún día .Vas a estar encantado con tu coche ya lo verás,yo con 24años,lo estoy,asique te lo puedes imaginar!!!
Otro Charro más por aquí,bienn :rolleyes:

Un saludo,Santos

Hola Santos, muchas gracias por tu comentario. me interesa mucho que me des datos del taller de confianza y tu telefono, así hablamos o nos vemos algún días. Es una pena lo de Jaguar en Salamanca y yo creo que si que había usuarios, pero no sería rentable...



Un abrazo
Avatar de Usuario
Alonso Quijada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 20:37
Ubicación: Salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por Alonso Quijada »

TheShadow escribió:Bienvenido al foro y enhorabuena por tu nuevo gato.
pon un correo a flgm, que vive en salamanca y el te podrá decir.
Gracias por tu bienvenida The Shadow. Espero participar en el foro todo lo que pueda. ¿ Como contacto con flgm?

Un saludo
Avatar de Usuario
Alonso Quijada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 20:37
Ubicación: Salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por Alonso Quijada »

luisabel9090 escribió:Enhorabuena por la compra!

Como he señalado en otras ocasiones, nuestro X Type 2.0 D con casi 200.000 kms y el peor uso que se le puede dar, esto es, niños y recorridos cortos, nos da muy buen servicio y la única avería, por decir algo, que hemos tenido, es el tema de la EGR; por lo demás me parece una combinación perfecta de estilo y funcionalidad. Es verdad que lo "mimamos" en la misma medida que responde, así que lo tenemos nuevo.

Por cierto, no sabía que habían cerrado la concesión de Salamanca; por mi parte, viviendo en Ávila, y después de varias experiencias en talleres de la ciudad, nuestro coche sólo lo tocan en Madrid.

Que lo disfruten!
Gracias Luisabel. Muy amable. Me da tranquilidad ver que hay usuarios que les ha salido muy bueno el Xtype. Ojala sea mi caso, aunque como es de segunda mano es dificil de preveer.
Un abrazo
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Alonso:
¡Bienvenido al Foro y a disfrutar de ese cochazo!
Piensa que muchos sólo cuentan las penas y las averías, :evil: , y no los momentos de satisfacción que nos dan los coches, que son muuuuuchos! :supz:
Lo importante, disfrutar del coche y resolver las cosas según se vayan planteando. Y aquí, encontrarás buena gente que sabe mucho y que te ayudarán en lo que puedan.
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por citronio »

Bienvendio, aquí no te faltará de nada, con gente como Ocsido en el foro
saludos
PEPE
Avatar de Usuario
Alonso Quijada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 20:37
Ubicación: Salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por Alonso Quijada »

jinigor escribió:Hola Alonso:
¡Bienvenido al Foro y a disfrutar de ese cochazo!
Piensa que muchos sólo cuentan las penas y las averías, :evil: , y no los momentos de satisfacción que nos dan los coches, que son muuuuuchos! :supz:
Lo importante, disfrutar del coche y resolver las cosas según se vayan planteando. Y aquí, encontrarás buena gente que sabe mucho y que te ayudarán en lo que puedan.
Saludos,

Juan :rolleyes:
Muchas gracias Jinigor:

De momento estoy disfutando de un coche como nunca lo había hecho. He tenido varios coches pero ninguno me ha dado el placer que me ha dado este gato en mi último viaje. Ha sido una experiencia inolvidable. Casi diría que ya ha merecido la pena.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Alonso Quijada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 20:37
Ubicación: Salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por Alonso Quijada »

citronio escribió:Bienvendio, aquí no te faltará de nada, con gente como Ocsido en el foro
saludos
PEPE
Gracias Pepe, espero estar a la altura del foro, aunque no tenga conocimientos de mecánica.

Un abrazo desde Salamanca.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Bienvenido entre nosotros , enhorabuena por la compra ,se ve que está fenomenal el coche, espero que lo disfrutes y no te obsesiones con las averías al final según tratas tu al coche así te tratara el ,si lo cuidas y lo mantienes correctamente verás como no te da problemas . Yo soy de Salamanca también, si necesitas algo estoy a tu disposición
Un saludo y a disfrutar el coche
Avatar de Usuario
Alonso Quijada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 20:37
Ubicación: Salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por Alonso Quijada »

flgm escribió:Bienvenido entre nosotros , enhorabuena por la compra ,se ve que está fenomenal el coche, espero que lo disfrutes y no te obsesiones con las averías al final según tratas tu al coche así te tratara el ,si lo cuidas y lo mantienes correctamente verás como no te da problemas . Yo soy de Salamanca también, si necesitas algo estoy a tu disposición
Un saludo y a disfrutar el coche
Buenas tardes Flgm:

Un placer contactar contigo. Gracias por tus palabras. Lo cuido todo lo que puedo, aunque en mecánica estoy pez. ¿ A que taller llevas el coche en Salamanca?

Un abrazo
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Hola , la verdad es que con los coches he tenido bastate suerte nunca he tenido una averia importante solo mantenimiento y alguna cosa sin importancia (que suelo hacer yo ), cuando le cambie la distribucion al XJ8 lo lleve a royal motor que ha cerrado , si necesitas algo te puedo decir un par de mecanicos que entienden estos coches . Por cierto yo tambiem he tenido un corsa hace ya años y la verdad mejor imposible era un 15 TD lo quite con 430000 km y la unica averia un regulador del alternador
Imagen
je je que buenos recuerdos
un saludo
Avatar de Usuario
Alonso Quijada
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 20:37
Ubicación: Salamanca

Re: He comprado mi primer Jaguar. Desde Salamanca

Mensaje sin leer por Alonso Quijada »

flgm escribió:Hola , la verdad es que con los coches he tenido bastate suerte nunca he tenido una averia importante solo mantenimiento y alguna cosa sin importancia (que suelo hacer yo ), cuando le cambie la distribucion al XJ8 lo lleve a royal motor que ha cerrado , si necesitas algo te puedo decir un par de mecanicos que entienden estos coches . Por cierto yo tambiem he tenido un corsa hace ya años y la verdad mejor imposible era un 15 TD lo quite con 430000 km y la unica averia un regulador del alternador
Imagen
je je que buenos recuerdos
un saludo
Gracias Flgm. El opel todavia lo tengo para ciudad. Me parece una pena darle al Jaguar la vida que le doy por ciudad al Opel. Si que te agradecería que me dieras un par de talleres donde entiendan los Jaguar aquí en Salamanca.

Un abrazo
Responder