Presentación todavía no me decido

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
charlipap
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2011 20:58

Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por charlipap »

¡Hola foreros! Llevo varias semanas siguiendo vuestro foro y cada vez estoy más animado. He probado un XK de 2010 y estoy enamorado de un modelo del 2005, un convertible Final Edition. Me hablan de "coche problemático", me hablan de coche incómodo, de asientos traseros inútiles, de excesivo consumo y mantenimiento. ¡Pero me gusta mucho1. No hago muchos Kms al año, unos 20.000 que reparto entre dos coches y dos motos. La verdad es que ya me imagino vuestra respuesta, habiendo leído otras, pero no estoy seguro.
¿Es un coche sólo de carretera?, ¿un convertible da algún problema que no me imagino? Es un 4.2 con 400CV (según la información del compraventa) ¿No está equivocado? ¿Voy a poder andar con este coche, con las actuales limitaciones, sin perjudicarlo? No sé, no se si lo de las dos plazas es una limitación importante, si su escaso maletero condiciona los desplazamientos, si encontraré un concesionario que lo entienda.
Bueno, ya veis que estoy hecho un lío. ¡Pero me gusta!
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y espero tomar una decisión pronto y con bigotes.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ante todo bienvenido al foro.
El XK, es un magnifico modelo, y el de compresor, efectivamente tiene 400cv,anda un monton, y unos asientos traseros testimoniales.
Yo me irira al de 300cv, que ya anda bastante y es mejor en mantenimiento y consumos.
El maletero es el que es, y ya lo has visto.
Respecto a las revisiones, Jaguar,aunque parezca un contra sentido, es una marca con un servicio oficial "barato", si por ejemplo tuvieses un Audi de la misma categoria, las revisiones serian bastante mas caras.
Buscaria un automovil Final Edition o incluso un XK del 2006 an adelante....


En cualquier caso, si esta bien cuidado y es de confianza, te dara muchas satisfacciones.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por David »

¿Maletero? Tiene lo que tiene, tu valorarás si tienes suficiente.
¿Asientos posteriores? ¿los vas a usar mucho? o ¿los vas a usar?
¿Consumo? ¡Joe! que da 400 c.v.. desde luego no gastará lo que un TDI, pero por favor, no me compares.
¿Mantenimiento caro? Pues depende mucho de los kilómetros, si te haces pocos, menos gasto. Por lo demás, no es caro comparado con coches muy inferiores.
¿Coche de carretera? 400 c.v. es donde mejor se desnvuelven, pero yo tengo un XJR de más de 5 metros y lo he usado durante casi 3 años como coche de diario.
¿Incómodo? Pruébalo y veras lo que es la comodidad deportiva de un Jaguar y ya no te querrás bajar de él.
¿Si sabrán meterle mano? Es un motor como el de otro coche, lo más complicado es que el "taller de barrio" tenga la máquina de diagnosis, pero mira por donde yo he encontrado un taller de barrio en Talavera especializado en coches ingleses que tienen máquina, incluso, para el mío (que es del 95), con la mano de obra a 35 ?/hora.
Sinceramente, si el coche está bien, es una magnífica y preciosa compra y, encima, cabrio... tu piénsatelo mucho, que ya vendrá quien te lo quite.
Aqui se dio el caso de uno que entró preguntando por la compra de XJ clásico color blanco, con dudas, y cuando se decidió... ya lo vendieron.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por lluis7 »

bienvenido charlipap,es normal que tengas dudas,pero ha sido un flechazo,¿no?,pues que c...nes,date el gustazo,¿maletero.asientos,bla bla.....ya lo has visto y te gusta,cuando lo pruves fliparás,en cuanto a las averias,pues es una lotería,hoy dia lo es en un coche nuevo,imagínate en uno de ocasión.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por capafe »

TheShadow escribió:Ante todo bienvenido al foro.
El XK, es un magnifico modelo, y el de compresor, efectivamente tiene 400cv,anda un monton, y unos asientos traseros testimoniales.
Yo me irira al de 300cv, que ya anda bastante y es mejor en mantenimiento y consumos.
El maletero es el que es, y ya lo has visto.
Respecto a las revisiones, Jaguar,aunque parezca un contra sentido, es una marca con un servicio oficial "barato", si por ejemplo tuvieses un Audi de la misma categoria, las revisiones serian bastante mas caras.
Buscaria un automovil Final Edition o incluso un XK del 2006 an adelante....


En cualquier caso, si esta bien cuidado y es de confianza, te dara muchas satisfacciones.

hola y bienvenido, comparto el criterio de THE SHADOW. suerte y saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

charlipap escribió:¡Hola foreros! Llevo varias semanas siguiendo vuestro foro y cada vez estoy más animado. He probado un XK de 2010 y estoy enamorado de un modelo del 2005, un convertible Final Edition. Me hablan de "coche problemático", me hablan de coche incómodo, de asientos traseros inútiles, de excesivo consumo y mantenimiento. ¡Pero me gusta mucho1. No hago muchos Kms al año, unos 20.000 que reparto entre dos coches y dos motos. La verdad es que ya me imagino vuestra respuesta, habiendo leído otras, pero no estoy seguro.
¿Es un coche sólo de carretera?, ¿un convertible da algún problema que no me imagino? Es un 4.2 con 400CV (según la información del compraventa) ¿No está equivocado? ¿Voy a poder andar con este coche, con las actuales limitaciones, sin perjudicarlo? No sé, no se si lo de las dos plazas es una limitación importante, si su escaso maletero condiciona los desplazamientos, si encontraré un concesionario que lo entienda.
Bueno, ya veis que estoy hecho un lío. ¡Pero me gusta!
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y espero tomar una decisión pronto y con bigotes.
Hola y bienvenido,

Creo que ya te están aconsejando bastante bien, recuerda que también hay una subsección de ese modelo que no estaría de más que ojeases.

Parte de tus preguntas son lógicas si aún no tienes claro el coche que quieres pero no tanto si lo tienes muy claro. Pues un deportivo o no tine plazas traseras o las que tiene son reducidas y las del XK son de las mayores de esa tipología de coches, por tanto si necesitas las plazas traseras olvidate del XK y de cualquier deportivo. Lo mismo te diría del maletero cualquier deportivo de prestancia tiene poco o nada, por tanto quieres maletero mi XF tiene 500 litros y sin rueda de recambio 540.
Consumo a ver un coche de 400cv de la marca que sea no bajan de medias de 12, 13 litros de ahí a los 18, entra en revistas especializadas como autopista (muy germanofila) u otras y me explicas, un amigo mio esta enamorado del BMW 645 335 cv y el "bichito" se va a los casi 13 litros, nuevamente si buscas consumos inferiores a los 10 litros olvidate de un deportivo de altos vuelos. Ahora es verdad que el actual motor V8 de 385cv o el de 500 Cv gastan menos que el antiguo 4,2 entorno a un 10% claro que un modelo del 2010 no costará lo mismo que uno del 2005 y con la diferencia se pagan unos cuantos miles de litros. Nuevamente quieres consumo mi XF diesel 240 te gastará en euros entorno a un 45% ó 50% menos.

La belleza del XK es innegable y la del cabrio, (unos 10.000 eurillos más caro) es ya exultante. Estos coches están en una cifra oficial nuevos de un uno y 5 ceros no sé lo que te cobran de segunda mano con cinco años pero francamente estos coches son joyas especiales o es si o es no.

En definitiva si necesitas una belleza práctica olvidate del XK y quedate con un XF como el mío si quieres y puedes disfrutar de una joya de verdad dejate de preguntarte cosas raras y trata de cerrar ya el trato al mejor precio.

Saludos.
charlipap
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2011 20:58

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por charlipap »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que lo único que me frena es la ostentación. Es un cochazo, de los de volver la cabeza (los que nos gustan los coches). Vivo en una ciudad pequeña de Navarra y seguro que el coche llamará la atención, por eso mis reparos. Por lo demás ningún inconveniente. El precio asequible, el consumo también (tengo un Mercedes S-420-L que traga como yo), el maletero está negociado con la contraria (me ha dicho que ya no necesitamos cuatro plazas, ¡yuju!), parece que el coche le gusta, ya sabéis, no se opone pero tampoco se emociona (¡eso es que sí!). Además una de nuestras mayores aficiones son nuestros gatos (tres, antes seis, en el futuro muchos, y espero que uno mecánico). Ya veis que está hecho, sólo falta limar "algunos flecos" con el compraventa y......gato nuevo. Eso sí, no se si el asiento delantero dará para mi talla; de barriga quiero decir. No se puede disfrutar de un coche si no se puede respirar.
Espero confirmaros mi compra pronto, subir unas foticos del gato, y ponerme a vuestra disposición para lo que queráis.
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por jag77d »

Ánimo, que el gatito bien vale un poco de dieta... :yawinkle:
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por flgm »

Bienvenido a este gran foro , me temo que aqui todas las opiniones que encontraras al respecto van a ser de la misma inclinacion y la mia no puede ser de otra manera , si te gusta ,no te quedes con las ganas , al fin y al cabo de seso se trata la vida, disfrutar lo mas posible y te aseguaro que con el XK se disfruta de lo lindo y si es cabrio ni te cuento es una sensacion indescriptible , yo he tenido varios cabrios ,uno hasta el mes pasado, pero al contrario que tu caso, por motivos de "ampliacion familiar" me era inutil :cry: necesitabamos las plazas traseras . Por el mantenimiento hombre barato no es pero si tienes un S 420 tampoco te va a asustar , yo he tenido Mercedes, Audi, Bmw .... y como te dice The shadow, Jaguar no es de los servicios oficiales mas caros.Y respecto a lo de llamar la atencion, bueno yo de eso no te dare mi opinion por que de vez en cuando suelo ir a trabajar en un R R Silver Shadow :lol: y Salamanca muy grande no es .....
animo y a por el
un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por David »

Y respecto a lo de llamar la atencion, bueno yo de eso no te dare mi opinion por que de vez en cuando suelo ir a trabajar en un R R Silver Shadow :lol: y Salamanca muy grande no es .....


Si es que los hay con clase... 8)
Última edición por David el 16 Abr 2011 20:21, editado 1 vez en total.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por roger »

Lo primero bienvenido al foro, que quieres que te diga, el XK no es el Jaguar adecuado para llevar a la mujer y con un hijo de vacaciones y con muchas maletas. Yo creo que si es un coche para usar a diario, además si puedes ve a por el.

Desde luego Luis mira que ir a currar en el RR, que envidias despertarás :wink:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación todavía no me decido

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

A ver como dices que la gente se fijará mucho en el XK, como si un clase S pasa desapercibido. Si fuese un clase C que hay como rosquillas.

Cosumo según pruebas de revista ambos el 4,2 de jaguar y el 420 están en un promedio de entorno a 12 litros, ósea que no tendrás ni sorpresas agradaqbles ni desagradables.

Insisto si quieres un coche sobre todo bello el XK si quieres uno bello pero además funcional XF 3.0 D en mi caso llevo acumulados una media de 7,5 litros en 21.000 km y si te gusta y estas convencido regatea y cierra el trato no te lo vayan a quitar.
Responder