Página 1 de 1

Hola a tod@s

Publicado: 28 Sep 2006 01:26
por Sito
Dando tumbos por la red he venido a dar con este sitio, he leido algunos post y me gustaria poder formar parte del buen ambiente que se respira.
Estoy con la idea en la cabeza de adquirir un Jaguar XJ6 Serie II o III, ayer estuve probando uno de la serie II para quedarmelo y me lleve una gran decepción porque ni iba bien. Daba explosiones y tirones cuando la tarde anterior funcionaba bien :evil: . El vendedor me dijo que seguramente la causa fuera el hecho de haber cambiado de deposito y estar este ultimo vacio y con suciedad, el caso es qeu el V12 iba de pena.
Estuve hablando con un compañero de otro foro dedicado a relojes y me comento que desde su punto de vista consideraba mejor la serie III en la version de 6 cilindros que cualquier otra serie de XJ6.
Me puse a buscar coches en venta y encontré esto http://www.coches-motos.com/detcoches-6 ... ELONA.html

El caso es que me gusta bastante, y dado que la semana que viene viajo a Barcelona me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre los que os he contado y sobre el gato en cuestión.

Saludos.

Publicado: 28 Sep 2006 06:15
por TheShadow
En primer luger bienvenido :D a este foro, espero te sientas \"arropado\", entre este grupo de amigos y aficionados a esta gran marca.
Hay varios socios con XJ6, los cuales te podran informar a este respecto.
Yo personalmente prefiero los ultimos V12 o el XJ8 (308), como el mio.
Todo depende de lo clasico que lo quieras y el uso que le des.

Desde luego veo que si tienes intencion de compar al irte a Barcelona a ver uno.

Tal vez puedas quedar con nuestro presidente :prayer: que tambien vive en Cordoba, para hablar sobre ello :drinkers: .

En cualquier caso y me reitero una vez mas, bienvenido.

Re: Hola a tod@s

Publicado: 28 Sep 2006 09:09
por HernandezFrank
Sito,

Bienvenido al foro. Si finalmente compras un XJ te animo a que consideres hacerte miembro del Jaguar XJ Club de España.

Mi consejo es que compres el mejor XJ que puedas encontrar y te puedas permitir, dado que aún siendo un automóvil magnífico puede como es normal, estar en un estado deplorable si no ha sido mantenido correctamente.

Si optas por un XJ6 en lugar de un XJ12 disfrutarás de un mantenimiento algo más económico. No te recomiendo un serie 2 a no ser que te pirres por su precioso diseño. Los serie 2 tienen una calidad de construcción algo inferior y pertenecen a la época en que Jaguar era parte de British Leyland. Mi consejo es un serie 3 de los últimos, con historial de mantenimiento documentado por facturas y a ser posible mantenido en Jaguar o aún mejor: en un buen especialista.

Suerte con la búsqueda.




Sito escribió:Dando tumbos por la red he venido a dar con este sitio, he leido algunos post y me gustaria poder formar parte del buen ambiente que se respira.
Estoy con la idea en la cabeza de adquirir un Jaguar XJ6 Serie II o III, ayer estuve probando uno de la serie II para quedarmelo y me lleve una gran decepción porque ni iba bien. Daba explosiones y tirones cuando la tarde anterior funcionaba bien :evil: . El vendedor me dijo que seguramente la causa fuera el hecho de haber cambiado de deposito y estar este ultimo vacio y con suciedad, el caso es qeu el V12 iba de pena.
Estuve hablando con un compañero de otro foro dedicado a relojes y me comento que desde su punto de vista consideraba mejor la serie III en la version de 6 cilindros que cualquier otra serie de XJ6.
Me puse a buscar coches en venta y encontré esto http://www.coches-motos.com/detcoches-6 ... ELONA.html

El caso es que me gusta bastante, y dado que la semana que viene viajo a Barcelona me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre los que os he contado y sobre el gato en cuestión.

Saludos.

Publicado: 28 Sep 2006 19:37
por GardfieldV12
Sé bienvenido a la \"gatoadicción\". Lógicamente, seis cilindros son más baratos de mantener que el doble. Sólo cambiarle las bujías a un V12 de Jaguar es algo que hay que planificar bien, dada su complejidad, pero este tipo de motor es el máximo en tecnología y suavidad.
De todas formas, no vas a notar una diferencia espectacular en el rendimiento ni en el consumo entre ambos. Son coches que beben como sólo es capaz de hacerlo un hooligan en día de partido, (el mio, en ciudad, se traga un depósito en 16o-170 kms.) pero no creo que lo vayas a comprar para trabajar con él en el gremio del taxi, ¿verdad?.
Lo que sí vas a encontrar aquí, es gente que lo sabe TODO sobre los gatos, y que además, te ayudará en lo que necesites, facilitandote direcciones y trucos para que tu gato siempre esté perfecto al mejor precio posible.

Publicado: 28 Sep 2006 20:42
por TheShadow
En la sección de \"Manuales y Descargas\", dentro del apartado \"Varios_tecnicos_Jaguar\", te he dejado el documento jaguarxj6_ms062004, que es un escaneo del articulo aparecido sobre este modelo.
Espero que te sirva de referencia :wink: .

Publicado: 28 Sep 2006 22:31
por Josu XJ-S
Para mi gusto el XJ más bonito es el XJ-C (S-II), es la carrocería de la berlina en versión dos puertas. Hoy precisamente he visto un Daimler XJ-C en venta.

Lo más práctico es un XJ-6 S-III de los últimos, que son de inyección. Para mi gusto la serie II es la más bella, aunque, efectivamente como Pedro dice, la de peor calidad.

Josu.

Gracias

Publicado: 28 Sep 2006 22:54
por Sito
La informacion que me habeis dado me esta siendo de gran utilidad, estoy haciendo un curso acelerado de Xj :D
He bombardeado todos los concesionarios y compraventas de Barcelona en busca de un XJ, cuando llegue el lunes veré unos cuantos :lol:
Una pregunta, ¿ de que color es el de la foto del anuncio? ¿Sage green, alpine green?, ¿como lo veis de precio?
http://www.coches-motos.com/detcoches-6 ... ELONA.html

Publicado: 02 Oct 2006 23:04
por Doublesix
Hola sito, bienvenido. El coche tiene muy buena pinta, laman la atención los tapacubos de acero inoxidable (son preciosos).

Mi consejo es el mismo. Busca siempre lo mejor que puedas permitirte. Siempre es mala política comprar un saldo y decir, bueno le echo unos eurillos y lo dejo como nuevo ¡craso error! un XJ a restaurar es un pozo sin fondo.

Mantennos informados de tus progresos. Entre todos te echaremos una mano.

Recibe un cordial saludo