Hola a tod@s

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Sito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2006 01:13
Ubicación: Cordoba

Hola a tod@s

Mensaje sin leer por Sito » 28 Sep 2006 01:26

Dando tumbos por la red he venido a dar con este sitio, he leido algunos post y me gustaria poder formar parte del buen ambiente que se respira.
Estoy con la idea en la cabeza de adquirir un Jaguar XJ6 Serie II o III, ayer estuve probando uno de la serie II para quedarmelo y me lleve una gran decepción porque ni iba bien. Daba explosiones y tirones cuando la tarde anterior funcionaba bien :evil: . El vendedor me dijo que seguramente la causa fuera el hecho de haber cambiado de deposito y estar este ultimo vacio y con suciedad, el caso es qeu el V12 iba de pena.
Estuve hablando con un compañero de otro foro dedicado a relojes y me comento que desde su punto de vista consideraba mejor la serie III en la version de 6 cilindros que cualquier otra serie de XJ6.
Me puse a buscar coches en venta y encontré esto http://www.coches-motos.com/detcoches-6 ... ELONA.html

El caso es que me gusta bastante, y dado que la semana que viene viajo a Barcelona me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre los que os he contado y sobre el gato en cuestión.

Saludos.

Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 7462
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow » 28 Sep 2006 06:15

En primer luger bienvenido :D a este foro, espero te sientas \"arropado\", entre este grupo de amigos y aficionados a esta gran marca.
Hay varios socios con XJ6, los cuales te podran informar a este respecto.
Yo personalmente prefiero los ultimos V12 o el XJ8 (308), como el mio.
Todo depende de lo clasico que lo quieras y el uso que le des.

Desde luego veo que si tienes intencion de compar al irte a Barcelona a ver uno.

Tal vez puedas quedar con nuestro presidente :prayer: que tambien vive en Cordoba, para hablar sobre ello :drinkers: .

En cualquier caso y me reitero una vez mas, bienvenido.
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Avatar de Usuario
HernandezFrank
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jun 2006 18:22

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por HernandezFrank » 28 Sep 2006 09:09

Sito,

Bienvenido al foro. Si finalmente compras un XJ te animo a que consideres hacerte miembro del Jaguar XJ Club de España.

Mi consejo es que compres el mejor XJ que puedas encontrar y te puedas permitir, dado que aún siendo un automóvil magnífico puede como es normal, estar en un estado deplorable si no ha sido mantenido correctamente.

Si optas por un XJ6 en lugar de un XJ12 disfrutarás de un mantenimiento algo más económico. No te recomiendo un serie 2 a no ser que te pirres por su precioso diseño. Los serie 2 tienen una calidad de construcción algo inferior y pertenecen a la época en que Jaguar era parte de British Leyland. Mi consejo es un serie 3 de los últimos, con historial de mantenimiento documentado por facturas y a ser posible mantenido en Jaguar o aún mejor: en un buen especialista.

Suerte con la búsqueda.




Sito escribió:Dando tumbos por la red he venido a dar con este sitio, he leido algunos post y me gustaria poder formar parte del buen ambiente que se respira.
Estoy con la idea en la cabeza de adquirir un Jaguar XJ6 Serie II o III, ayer estuve probando uno de la serie II para quedarmelo y me lleve una gran decepción porque ni iba bien. Daba explosiones y tirones cuando la tarde anterior funcionaba bien :evil: . El vendedor me dijo que seguramente la causa fuera el hecho de haber cambiado de deposito y estar este ultimo vacio y con suciedad, el caso es qeu el V12 iba de pena.
Estuve hablando con un compañero de otro foro dedicado a relojes y me comento que desde su punto de vista consideraba mejor la serie III en la version de 6 cilindros que cualquier otra serie de XJ6.
Me puse a buscar coches en venta y encontré esto http://www.coches-motos.com/detcoches-6 ... ELONA.html

El caso es que me gusta bastante, y dado que la semana que viene viajo a Barcelona me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre los que os he contado y sobre el gato en cuestión.

Saludos.
Pedro Hernández Sanz
Vicepresidente del Jaguar XJ Club España
XJ-S 3.6 manual

Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 » 28 Sep 2006 19:37

Sé bienvenido a la \"gatoadicción\". Lógicamente, seis cilindros son más baratos de mantener que el doble. Sólo cambiarle las bujías a un V12 de Jaguar es algo que hay que planificar bien, dada su complejidad, pero este tipo de motor es el máximo en tecnología y suavidad.
De todas formas, no vas a notar una diferencia espectacular en el rendimiento ni en el consumo entre ambos. Son coches que beben como sólo es capaz de hacerlo un hooligan en día de partido, (el mio, en ciudad, se traga un depósito en 16o-170 kms.) pero no creo que lo vayas a comprar para trabajar con él en el gremio del taxi, ¿verdad?.
Lo que sí vas a encontrar aquí, es gente que lo sabe TODO sobre los gatos, y que además, te ayudará en lo que necesites, facilitandote direcciones y trucos para que tu gato siempre esté perfecto al mejor precio posible.
XJ 12-III 5.3 de 1982
Verde Inglés con tapicería de cuero negro.

Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 7462
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow » 28 Sep 2006 20:42

En la sección de \"Manuales y Descargas\", dentro del apartado \"Varios_tecnicos_Jaguar\", te he dejado el documento jaguarxj6_ms062004, que es un escaneo del articulo aparecido sobre este modelo.
Espero que te sirva de referencia :wink: .
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 405
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S » 28 Sep 2006 22:31

Para mi gusto el XJ más bonito es el XJ-C (S-II), es la carrocería de la berlina en versión dos puertas. Hoy precisamente he visto un Daimler XJ-C en venta.

Lo más práctico es un XJ-6 S-III de los últimos, que son de inyección. Para mi gusto la serie II es la más bella, aunque, efectivamente como Pedro dice, la de peor calidad.

Josu.

Avatar de Usuario
Sito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2006 01:13
Ubicación: Cordoba

Gracias

Mensaje sin leer por Sito » 28 Sep 2006 22:54

La informacion que me habeis dado me esta siendo de gran utilidad, estoy haciendo un curso acelerado de Xj :D
He bombardeado todos los concesionarios y compraventas de Barcelona en busca de un XJ, cuando llegue el lunes veré unos cuantos :lol:
Una pregunta, ¿ de que color es el de la foto del anuncio? ¿Sage green, alpine green?, ¿como lo veis de precio?
http://www.coches-motos.com/detcoches-6 ... ELONA.html

Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix » 02 Oct 2006 23:04

Hola sito, bienvenido. El coche tiene muy buena pinta, laman la atención los tapacubos de acero inoxidable (son preciosos).

Mi consejo es el mismo. Busca siempre lo mejor que puedas permitirte. Siempre es mala política comprar un saldo y decir, bueno le echo unos eurillos y lo dejo como nuevo ¡craso error! un XJ a restaurar es un pozo sin fondo.

Mantennos informados de tus progresos. Entre todos te echaremos una mano.

Recibe un cordial saludo
Rafael L
Presidente del Jaguar XJ Club España
D6/6 1987 JRG

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados