Hola,nuevo usuario con ganas de tener un gato

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Pathos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2009 18:34

Hola,nuevo usuario con ganas de tener un gato

Mensaje sin leer por Pathos »

Buenas a todos,mi nombre es Tino y vivo cerca de Valencia.
Mi gran pasion por lo coches ma ha llevado a esta casa,mi primer coche fue un AX Gt que me gaste mas en reparaciones que lo que me costo,y eso que que el coche solo tenia 24 mil kilometros.
Actualmente poseo un indestructible Audi Coupe 2.3E con el mitico motor 5 cilindros,que siendo algo perezoso por abajo pasando las 3000 vueltas despierta de su letargo.
Soi forero de Soloporsche y el foro ASI y mi atencion estaba centrada en un principio en un Boxster,ya que no tenia pensado vender el Audi,pero como todos sabeis estamos en crisis y los precios estan muy bajos,por lo que me estaba planteando la posibilidad de vender mi Audi y comprar un 996 pero.......aqui tenemos las dudas.
Me considero amante de los coches y aun teniendo medio corazon porschista,desde que una vez vi un XK hace ya unos años me enamore de el irremediablemente,no se absolutamente nada de este coche y espero que ma ayudeis.
Se que son dos coches totalmente diferentes,aunque los dos comparten una serie de similitudes que son las que mas me atraen:diseño fantastico,potencia de sobra,van como railes en curvas rapidas,son elegantes......
El mantenimiento tanto del Boxster como del 911/996 y casi todo lo Porsche se como funciona,no son unas cilindradas muy grandes pues el motor mas pequeñodel 996 es un 3.4 que rinde 304 caballos,pero lo que me "alarma" es que el xk es un 4.0 y no se si el consumo se disparara mucho,aunque esto no me preocupa demasiado.
Una vez hecha esta presentacion,me animo a que me deis consejos del XK,mantenimiento,consumos,precio repuestos y todo el tinglado de siempre.
Voy a abrir un nuevo tema en la seccion correspondiente para que me ilumineis un poco.
Un placer estar aqui,saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola,nuevo usuario con ganas de tener un gato

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ante todo Bienvenido.
Como tu bien indicas, son conceptos muy diferentes e igualmente validos.
Respecto al mantenimiento, un 996, es infinitamente mas caro que un Jaguar, la casa Porsche, siempre y junto a otras como Ferrari, ha destacado en este asunto, con facturas "millonarias", a ese respecto , seguro que en Soloporsche, te orientan mejor .

En cuanto a consumos, pues 300CV, salen de donde salen y sera muy parecido, tal vez Porsche, por el estilo de conduccion al que te invita , consuma un poco mas, pero , al fin y al cabo, en este tipo de vehiculos es lo que menos importa.
Otro punto a tomar en cuenta, es que un Porsche, seguro que cuenta mas, aunque tambien la depreciación es menor.

Yo pensaria para tomar la decision , en el tipo de conduccion que deseas realizar, Porsche mas Racing, Jaguar, mas gran turismo.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Hola,nuevo usuario con ganas de tener un gato

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Hay decisiones que se toman con la cabeza y otras con el corazón, si te enamoraste de un XK ... no me extraña. Para comprar un Porsche siempre hay tiempo. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Re: Hola,nuevo usuario con ganas de tener un gato

Mensaje sin leer por james »

... me temo que desde este foro sólo te vamos a poder aconsejar para que te decidas por el XK.
La unica duda será: xk8 o xkR :D
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hola,nuevo usuario con ganas de tener un gato

Mensaje sin leer por David »

Entre XK o XK-R....RRRRRRRRRRR
Pathos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2009 18:34

Re: Hola,nuevo usuario con ganas de tener un gato

Mensaje sin leer por Pathos »

Gracias por contestar chicos,no creo que compre un XKR porque si no me van a freir con el seguro :snakeman: .
Discrepo un poco con el forero Thesadow en algunas cosas,Porsche no es muy muy caro de mantener,las revisiones pequeñas son de 300 Euros y la grande los 600 en centro oficial y estan entre los 20 y 30 milKM.,siempre y cuando no tengas nada roto,por desgracia(esto es lo que me hace dudar mucho su compra) tiene un defecto congenito que todavia despues de 12 años todavia no les ha dado la gana"reparar"y que su pone rotura de piñon en arbol de levas o lo que es lo mismo,cambio de motor:en el Boxster son unos 9.000 y en los 996 12.000,a que mola?decir a esto que es una loteria porque a unos les ha tocao y a otros no.
Aqui en mi zona de menor a mallor precio en repuestos van asi:Audi,Mercedes,Bmw y luego Porsche.
Como por aqui no hay mucho "gato"no puedo opinar,pero si decis que es mas barato sera verdad.
Porsche y Ferrari/Maserati no van de la mano......los alemanes son mucho mas fiables y mucho mas baratos de mantener,os lo digo por experiencia.
Lo de los consumos lo decia porque aunque tengan casi la misma potencia,uno es un 6 cilindros y el otro un 8,supongo que el Jaguar tragara mas independientemente de la conduccion con uno y otro.
Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hola,nuevo usuario con ganas de tener un gato

Mensaje sin leer por David »

Si te sirve de referencia, aunque son coches distintos, a mi por e XJR me cobran 680 â,¬ por un todo riesgo (con franquicia de 400). No lo veo demasiado caro. No se lo que costará el de un Porsche, pero vamos, que todo es preguntar.
Por otro lado, el problema que comentas sobre el Porsche...ya lo conocía (y luego dicen de la fiabilidad inglesa). Respecto a consumos, creo que el XK-R debe consumir más debido a cilindrada y peso, pero esa misma cilindrada debe dar más fiabilidad a la larga.
Sinceramente, el XK ana obra de arte (¡que diseño!) y el 911...un mito, siempre que no sea el de los focos delanteros del Boxter (me parece una "cagada" por psrte de la marca), me gusta más infintamente su inmediato antecesor.
Pero la decisión es tuya y creo que comprando una unidad en buen estado, de uno u otro, disfrutarás como un niño.
Responder