Cómo he llegado hasta aquí!!

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
AlfredoMAV
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2021 22:39

Cómo he llegado hasta aquí!!

Mensaje sin leer por AlfredoMAV »

Buenas a todos
y gracias, Pablo por darme de alta.
Cuando me ha llegado el email de Pablo, se me ha pasado por la cabeza "y como he llegado yo a este foro de gatos salvajes", si yo soy alérgico a los gatos, me refiero a los de cuatro patas y rabo que hacen sus cosas en una caja.
Y algo de eso debía afectar a los coches también. Siempre he tenido coches alemanes, y siempre he visto a los Jaguar, como algo poco razonable, porque pensaba, si venden tan pocos coches comparados con los monstruos alemanes, por algo será.
La cuestión es que hace unos años acabé vendiendo mi Porsche 911 carrera 4 cabrio, porque me daba pena no utilizarlo después de tener mi tercer hijo. Hasta que llegó el pequeño, íbamos los cuatros de la familia en él siempre, dejando al serie 7 en el garaje.
Más tarde me quedé sin el serie 7, pero me regalo una nueva vida, después de que un camión me arrollara mientras estaba parado en un semáforo.
Los últimos años, los he pasado con coches de alquiler. Y no ha sido una mala experiencia. Para alguien que le encantan los coches, conducir cada dos semanas un coche distinto, prácticamente de estreno, es toda una experiencia. Y en algunos casos, dejar un modelo y recoger otro que es exactamente el mismo, y darte cuenta de que no tiene nada que ver en conducción, me ha parecido muy significativo. Realmente ese dicho de, "me ha salido el coche malo", pues es totalmente verdad, porque de la misma línea de producción salen coches, que por lo que sea, no transmiten lo mismo.
Cuestión, con esto del covid, lo de alquilar coche en Mallorca, que es donde vivo, se ha vuelto imposible. Y entonces empecé a pensar en comprar algo. Y como no, te pones a ver coches eléctricos, que es lo que toca. Ya he conducido coches eléctricos en Madrid, que es donde tengo la oficina, y la verdad es que cuando lo utilizas, y te das cuenta de que el rendimiento al salir de un semáforo no tiene nada que envidiar al Porsche, y sobre todo eso de conducir solo con el pedal del acelerador, te hace pensar que no tiene sentido cualquier cosa con ruedas que no sea eléctrica.
Te das cuenta de que estamos en un cambio total de paradigma de transporte, y después de haber conducido todo tipo de coches, ya más de 30 años, no dejas de tener añoranza de esos coches que piensas que no vas a volver a conducir, porque han dejado de tener sentido útil o porque simplemente ya no se fabrican.
Pero cuando fui a probar un eléctrico normal, no premium, porque para los kms que hago no tiene sentido el desembolso, y ves que pagas 35000€ por un utilitario, entonces te planteas la otra opción ecológica. Si, esa de reutilizar y reciclar.
Conclusión, que me he comprado un s-type V8 atmosférico del 2003, sin navegador, sin displays digitales…, sin nada que no sea un motor puro y unos acabados perfectos, que después de tantos años están mejor que cualquiera de los coches nuevos que he visto. Me tentaba algo alemán de esas fechas, pero como ya los tuve, no tenía sentido
Así que, creo que voy a andar por aquí bastante tiempo, disfrutando de saber que ese ruido que sale del capo, es una máquina con miles de piezas moviéndose totalmente coordinadas, que no es simple, pero es bella.
Agradezco todas las aportaciones que me ha dado tiempo a leer en esta semana. Gracias a vosotros, he pasado de no saber nada de Jaguar, a tener claro qué era lo que buscaba. Espero poder aportar mi parte a esta comunidad.
Un saludo, Alfredo
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Cómo he llegado hasta aquí!!

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Bienvenido.. Un saludo
Responder