Presentación + duda

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Pezfran
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Presentación + duda

Mensaje sin leer por Pezfran »

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme un jaguar xe de 2017 diésel automático con menos de 100000 km. Pero he leído por internet que a varios propietarios de jaguar se les rompía el turbo y el motor a los 100000km-120000km y que el coche ya no está en garantía y tenían que pagar ellos la reparación y suelen ser más de 10000 e... y claro el leer esas cosas me han entrado dudas y miedos sobre si esas historias son reales y si son frecuentes en esos modelos. Si alguien sabe o tiene un jaguar xe de 2017 y me puede contar que tal le ha ido y más o menos cuánto suelen contar las reparaciones y si son frecuentes las averías y las visitas al taller.

Gracias de antemano
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Baugaros
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Re: Presentación + duda

Mensaje sin leer por Baugaros »

Pues si es el 2.0 Ingenium... No es de lo mejor del mercado. Cada marca tiene sus cosas, pero este motor 2.0D (ni el 2.0Gasolina )no me convence por la de comentarios malos sobre contra-rotores entre otras cositas a temprana edad... Que hablamos de marcas premium!!!

No se quien está detrás del diseño INGENIUM porque es muy opaco todo, pero no le veo sentido?? Ya hace años las marcas se agrupan para que un motor de manera "personalizada" lo monten varias marcas y modelos. Que venga Jaguar/Tata a inventar la rueda... No me convence.
Hasta Mercedes hace OEM con Renault para sus motores Diesel pequeños, los retoca electrónica, y mete turbo más gordo y alguna cosa más.. Y Voilé, ya tiene un coche fiable, probado y abaratas costes. O Cadillac y Saab y Opel con los del resto del Grupo Fiat...

Jaguar ya lo hizo con los Diesel V6 del grupo PSA y aun sin ser el mejor motor de su tiempo ( Me quedo el Mercedes o Audi V6 ) No era mal coche ni mucho menos... 300.000km sin problemas puntualmente, pero no era el mejor....
Pero desarrollar un motor2.0diesel/gasolina para una marca cuyo perfil de cliente es de coches motor V6/V8 en gasolina o diésel..??? Mejor ponte con los híbridos enchufables, porque sus demandantes son más coche premium gordo.... Esto es así.

Al final terminaremos viendo un Jaguar Type3, de 3 Puertas compacto ( Versus Audi A3 ) o incluso un Jaguar Gibraltar ( tipo Seat Ibiza ).... No son capaces de mantener la marca con el estándar medio/premium, y al final ya veremos como termina esto.

Sl2
Juanjin
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Re: Presentación + duda

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Pezfran y bienvenido al foro,
Te comentaré mi caso concreto, tengo un Xe 2.0D de 180 CV Automático de Marzo del 2017 con 90.000 Kms realizados todos en carreteras comarcales y autovías.
En este año de pandemia solo le he realizado 5.000 Km ya que por suerte estoy tele trabajando, aunque creo que al auto no le sentará también como a mí estar parado tantos días seguidos ya que está acostumbrado a recorridos de 100 Kms diarios para llevarme al trabajo.
Practico una conducción tranquila, eso sí, hay días que estás como más inspirado y le das zapatilla al coche y la verdad es que sorprende mucho el cambio que experimenta en modo Sport. Quizás me queje del retardo en responder el turbo cuando le pisas a tope pero ya te acostumbras y te olvidas de ello. Si es verdad que hay comentarios de propietarios que han tenido problemas con los contrarotores, cadena de transmisión, ruidos como a tractor, pero parece ser que estos problemas se solucionaron con el Model Year 17, eso sí, no sé las fechas concretas a las que hace referencia. Me imagino que serían los Xe fabricados hasta finales del 2016 los que sufren de estas anomalías. Yo de momento no he notado ni sufrido ninguno de estos males.
Te comento que tiene un consumo de unos 5.5L/100 a velocidades legales, fácil de llevar, muy cómodo por lo menos para mi complexión, mido 1,70 y peso 73 Kg.
En cuanto a las revisiones en la casa, te diré que acordes al concepto que se tiene de la marca, yo diría que un 25% más caras que marcas convencionales. Esto lo comparo con las facturas de mi Laguna III o Golf V que poseo. Te diré que la última revisión de cambio de aceite y filtros la realicé yo mismo sin ningún problema.
Ahora bien, un Xe con 100.000 Kms realizados sin saber por quién y en qué condiciones; me lo pensaría dos veces.
Saludos
Pezfran
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Re: Presentación + duda

Mensaje sin leer por Pezfran »

Los jaguar xe que he estado viendo son todos de la casa oficial y tienen Menos de 100000, automático 180cv diésel, pero le tendré que preguntar al del concesionario si el coche lleva motor ingenium, de ser si... tendré que planteármelo, aun que hoy en el trabajo un compañero tiene un Mazda 6 de 5 años y se le ha roto el turbo y estaba fuera de garantía y me ha comentado que la casa Mazda se lo ha arreglado por 3000e y que no se los han cobrado.
A mi lo que más me preocuparía es que claro el coche que voy a comprar ya tiene 4 años y mínimo 80mil km y me agobia un poco que me lo compre y al siguiente año se rompa el turbo o el motor y jaguar no se quiera hacer cargo de esa reparación.
En cuanto a las revisiones de mantenimiento tengo un amigo que tiene un taller (opel) me imagino que si le hago los mantenimientos en ese taller me cobrará más barato que el oficial de jaguar.
Juanjin
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Re: Presentación + duda

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola de nuevo,
Por supuesto que el motor que monta el Xe es el denominado Ingenium, un motor que para nada pienso que sea tan malo como se le está criticando en algunos momentos, es más; considero que tiene en su fabricación algunos avances dignos de mención.Tiene o ha tenido algunos problemas como la mayoría de motores recién estrenados de otras marcas, BMW en algunos motores diesel ha roto cadenas como el que más y no hablemos de los turbos de los TDI de Audi. Los problemas más comunes a los que se hace referencia es a los contra-rotores y cadena y como ya he comentado se solucionaron en el modelo del 2017, por lo demás no considero que genere este motor más problemas que cualquier otro. Solo te comentaba que yo no me compraría ningún coche con 100.000 Kms sin conocer su procedencia el uso al que ha sido sometido y además después de leer ciertos comentarios que no lo sitúan en buena posición. Tampoco conozco si en las condiciones de venta te ofrecen garantía o no.
La verdad es que este coche entra más por el corazón que por la cabeza y ciertos comentarios (reales) te generan dudas en la decisión de compra.
Insisto, el mío con 90.000 Km va fino fino, anda mucho si quieres y consume muy poco. Por cierto, cuidarlo mucho también entra dentro del rol del propietario aunque cada uno interprete lo del cuidado como quiera.
Saludos
Pezfran
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Re: Presentación + duda

Mensaje sin leer por Pezfran »

Vale, no lo había entendido, entnces el modelo del año 2017 no tendría que darme muchos problemas si lo han cuidado bien. Me pasa eso que dices que lo quiero más con el corazón que con la cabeza jajaja. Mucho me dicen que con cabeza me compre un lexus is que suelen estar muy bien posicionados en las listas de los coches que menos problemas dan pero a mi su interior no me convence mucho.
Y ayer me comentaron una cosa... no sé aún mucho del tema tengo que buscar más información pero por saber qué opináis vosotros. Me dijeron que no me lo comprara diésel que buscará híbridos o eléctricos (baratos pocos más luego las facturas de luz en casa etc) que en 2025 no voy a poder entrar a las ciudades con él y claro yo ahora hago mucha autovía y ciudad poco así q él gasolina lo descarto.
Vosotros sabéis algo sobre eso de que en 2025 el diésel va a estar prohibido? Es que yo veo gente de mi alrededor comprándose coches nuevos y diésel.
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Bielas
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Re: Presentación + duda

Mensaje sin leer por Bielas »

Lo que Madrid y alguna otra ciudad grande han planeado es que a partir del 2025 los coches sin etiqueta no puedan circular, los de etiqueta amarilla "B" a partir del 2030 y los de la verde "C" a partir del 2035, no hagas caso de todo lo que oigas. Al diésel le quedan muchos años por delante
Pezfran
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Re: Presentación + duda

Mensaje sin leer por Pezfran »

Vale, pues si no cambia la cosa (ya os iré avisando de los avances) mi intención es comprarlo en noviembre diciembre que suelen hacer oferticas a ver si pillo alguno con pocos km y de 2017-2018 y con certificados de la casa oficial. Es que el jaguar xe me tiene enamorado, lo veo tan elegante y motor diésel 😊
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Bielas
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Re: Presentación + duda

Mensaje sin leer por Bielas »

Yo lo compré en septiembre del 2020, con dos años 13.000 km y un 40% de descuento sobre el precio oficial. Modelo 2018. Un "aproved" que estaba como nuevo
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Baugaros
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Re: Presentación + duda

Mensaje sin leer por Baugaros »

Juanjin escribió: 04 May 2021 16:02 Hola de nuevo,
Por supuesto que el motor que monta el Xe es el denominado Ingenium, un motor que para nada pienso que sea tan malo como se le está criticando en algunos momentos, es más; considero que tiene en su fabricación algunos avances dignos de mención.Tiene o ha tenido algunos problemas como la mayoría de motores recién estrenados de otras marcas, BMW en algunos motores diesel ha roto cadenas como el que más y no hablemos de los turbos de los TDI de Audi. Los problemas más comunes a los que se hace referencia es a los contra-rotores y cadena y como ya he comentado se solucionaron en el modelo del 2017, por lo demás no considero que genere este motor más problemas que cualquier otro. Solo te comentaba que yo no me compraría ningún coche con 100.000 Kms sin conocer su procedencia el uso al que ha sido sometido y además después de leer ciertos comentarios que no lo sitúan en buena posición. Tampoco conozco si en las condiciones de venta te ofrecen garantía o no.
La verdad es que este coche entra más por el corazón que por la cabeza y ciertos comentarios (reales) te generan dudas en la decisión de compra.
Insisto, el mío con 90.000 Km va fino fino, anda mucho si quieres y consume muy poco. Por cierto, cuidarlo mucho también entra dentro del rol del propietario aunque cada uno interprete lo del cuidado como quiera.
Saludos
No se pone en tela de juicio la tecnología y avances del motor, ( Tampoco mucho más que los de la competencia... ) pero el en si mismo ha dado problemas serios de cadenas y contra-rotores. Todos los motores pueden dar fallos como indicas ( Por cierto, los TDI no han tenido muchos problemas de Turbos salvo los 140cv 2.0 BKD, que al final se vio que no era Turbo, si no colectores que partían y por eso daba fallo de presión, el % de TDI con fallo de turbo es muy bajo. En cambio estos TDI en los BNM y BKD fallaban los bomba inyectores como en los Mercedes C220 ( Los Dhelfi salieron malos ) Y eso conlleva que te deja tirado 4 veces hasta que los cambias todos.... ( En Audi te los cambiaban los 4 si estaba en Gtía, en Seat o Skoda solo el que rompe más la maza de cables que va por dentro de la tapa balancines. Cuando acaba la gtía... Pues a rezar que te deje tirado en ciudad y cerca de casa, porque cuando cortocircuita, se para fulminado.

Los que petaban mucho eran los BMW 2.0 150CV esos si rompieron muchos Garret de los primeros variables por culpa de la gestión electrónica que no estaba ajustada y hasta que se hizo campaña de repro los petaba... Fallos en los coches hay muchos hoy en día, pero en la mayoría el fallo es de los periféricos, no del motor en si como pasa al Ingenium.

Con lo cual, en mi humilde opinión, decir que el Ingenium es un buen motor... Para mi a día de hoy NO ( Con el tiempo y si se vende mucho quizás lo llegue a ser, pero para eso hace falta que se monte en muchos coches, no solo en la gama baja/media de Jaguar ( Jaguar/L.Rover no venden millones de unidades como lo hace el grupo VAG, PSA, FIAT, GM ). De acuerdo que es tecnológico, que va mejorando los fallos ( parece que los 2017 van mejor, pero aún dan fallos ), está bien apretado en potencia, anda mucho.... Pero no es fiable como debería de serlo y las averías del propio motor son las que son, aparte veremos lo que aguantan algunos periféricos como los turbo de los 180cv o de los 240cv???? O los Inyectores de alto caudal que montan, DPFs,....

Esto último me preocupa mucho... La normativa actual es tan tajante en lo ECO, que es imposible que los motores Diesel "respiren" salvo los "Dieselgate" de VAG, BMW, MB, etc que se pasan las normas por el forro y pagan las multas que les salen más baratas que cumplir las normas. Pero JLR no es VAG o Fiat... Todo lo contrario, VAG/GM/FIAT dan mucha pasta a los gobiernos de turno.
Por lo cual los Ingenium, deterioran el aceite muchísimo debido a las restricciones ( EGR, DPF ), seguro que es un motor muy limpio, pero eso le resta vida.

Sigo opinando que para las unidades que van a vender, ( si comparas el nº de 2.0d que venderá Jaguar en 5 años con los que vende uno de los grandes grupos nombrados )no merece la pena producir un motor, es ir a contracorriente del resto del mundo y más con el futuro desapacible que le espera a los Diesel... Un OEM con BMW o PSA que ya lo han hecho anteriormente y hubiera sido más barato y fiable.

Además no entiendo algunas noticias de Jaguar en las que deja entrever que no habrá nuevos XJ de combustión, y resulta que invierte millones en desarrollar un motor propio Diesel???

Más de lo mismo, desde tiempos de LEYLAND la fiabilidad de Jaguar está en entredicho y no se hace mucho por quitarte este San Benito, ese y no otro es el motivo de su depreciación en el mercado de segundamano frente a otras marcas de mismo nivel.
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