Me presento con un XF 2.2d

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
TORETE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2019 12:44

Me presento con un XF 2.2d

Mensaje sin leer por TORETE »

Buenas noches compañeros.

Me presento desde Madrid. Hace escasamente un año adquirí a través de un compraventa un Jaguar XF 2.2d 190 CV Premium Luxury color plata en estado impecable.

Os cuento un poco la historia.
El coche tenía unos 98.000 km. En el libro de revisiones venía la primera en concesionario oficial y luego en blanco :sad:. Al sospechar un poco el compraventa me enseñó las facturas de revisiones con sus kilómetros (cuadran con el tiempo) pasados en....... Norauto :roll:. Lo típico, aceite y filtros. Bueno al menos algo es algo. Los neumáticos estaban a medio uso los delanteros y gastados los traseros.
Formalizo la compra con 1 año de garantía y quedamos en la entrega 5 o 6 días después. El compraventa muy amable al entregármelo me indica muy ufano él, que han cambiado aceite, filtros y.... los neumáticos traseros y que me han puesto unos nuevos. Ay pues que bien, miro..... Y me habían puesto unos Minerva :cry:. Jodo, delante llevaba unos Fulda Sport Control 2 (bueno son de gama media) y atrás Minerva F205 (que horror). Vamos lo ideal para hacer kilómetros :vom: . Como no era plan de hacerle el feo y al menos han tenido el detalles pues agradecido.

Bien, Aguanto unas pocas semanas hasta la siguiente revisión de los 104.000 km y pido cita en el concesionario Jaguar de Mostoles para la revisión correspondiente y cambio de aceite de la caja de cambios y diferencial trasero (que seguro el antiguo propietario no había hecho).
Hace un par de meses cambié los neumáticos y puse unos Pirelli Pzero Nero GT 245-45-18 y estoy francamente contento con ellos.

El coche es espectacular, de vez en cuando se enciende al arrancar el símbolo ECO tachado (entiendo que podrá ser la batería) y alguna vibración a 100 km/h que tengo que investigar porque los neumáticos están equilibrados y además le hice el paralelo.
El aceite quiero cambiarlo cada 13.000 km (26.000 que dice la marca me parece demasiado) y el de la caja tengo intención de cambiarlo cada dos revisiones (52.000) porque tengo otro automático (Volvo C70 T5) y también se lo cambio cada 50.000 y ahí sigue con 215.000 km sin fallos.

Y no me enrollo más. Un saludo a todos
TORETE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2019 12:44

Re: Me presento con un XF 2.2d

Mensaje sin leer por TORETE »

Foto del susodicho
IMG_20191210_230823.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento con un XF 2.2d

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico y veo que tienes claro lo de las revisiones y lo llevas al mejor Concesionario oficial de madrid, biennnn, eso si yo para la caja y OJO diferencial trasero, lo llevaria a algun taller de confianza, aqui el ahorro puede ser importante.

y no te olvides de liquido frenos, liquido direccion asistida, etc, etc...
Responder