jaguar 4.0 v8

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
guate
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2019 11:09

jaguar 4.0 v8

Mensaje sin leer por guate »

buenos dias,estoy a punto de comprar un jaguar s-type 4.0 v8 del 2000 con 231.000km,me gustaria saber si es posible que tal salen.siempre quise comprarlo y ahora es el momento.doy por hecho que el consumo es elevado pero yo hago pocos km y no seria una pega,me interesa mas la fiabilidad,haber si me decis algo ,gracias
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: jaguar 4.0 v8

Mensaje sin leer por Baugaros »

Hola, es un coche muy duro... Pero con esos años y KM... Si no tienes referencias del mantenimiento que se le hizo. Prepara la cartera.

Así te diría que revisaras muy bien cosas que a esa edad/KM cascan normalmente en el AJ28 que monta ese modelo ( Motor duro en conjunto pero con algunas pegas, sobre todo cadenas en el AJv8 hasta el AJ28, después se mejoro pero aun así... )
Cadenas Distrib.
VTC ( Famosos VANOS de la distribución variable )
Silemblock, Gomas, CATS si los lleva...
Caja ZF5HP/Grupo Trasero
Bujías y bobinas
ETC

Comprar este coche para dar paseos te vale y no tiene porque romper nada. Pero si quieres llevarlo bien, viajar, y disfrutarlo como dios manda... Eso exige dinero que si no se le ha metido te tocará a ti.

Si tienes más consultas aquí estamos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: jaguar 4.0 v8

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Hola no te puedo dar referencias de ese coche porque no lo tengo y tampoco conozco a nadie que tenga uno.
Por ese motivo haces bien en pedir consejo en este foro de todas formas mi consejo es que si te gusta el coche te cuadra el precio el coche esta bien y es tu capricho adelante y compralo.
Asegurare de que el coche no tenga o haya tenido nada grave pero tampoco te obsesiones con pijadas son coches con casi 20 años y es imposible que estén perfectos ( si buscas la perfección en coches con estos años no vives).
Yo tengo un XJ con 22 años que a dia de hoy esta para ir a donde quieras pero eso no quita que no tenga los típicos defectos de su edad pero que yo los paso por alto porque a mi me gusta disfrutar de el sin buscar la perfección .

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: jaguar 4.0 v8

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Siendo muy práctico, ese vehículo lo que debe tener muy bien es el precio.

Yo optaría por cualquier chasis pero con motor de la época FORD normalizada por el CARB de California (gasolina 4.2 V8, gasolina 3.0 V6) de 2004 en adelante, sistema de control con bus CAN y caja de cambio automático ZF 6HPxx. En los chasis de la época FORD normalizada, han sido actualizadas las suspensiones, los frenos, la caja de cambio, el control del tren motriz de SCP a CAN, etc.

Si entras en la sección del S-Type y buscas en el post de documentación, accederás a la documentación de formación de Jaguar para los técnicos de los talleres concesionarios, que es la mejor fuente para identificar y acotar lo que quieres. Si quieres ir directo, tienes aqui la información:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Cuando te pongas a leer esta documentación, si hay algo que no entiendes, buscas vídeos en youtube sobre el principio de funcionamiento y a estudiar, que es muy sano y muy buen ejercicio para las neuronas.

Yo discrepo abiertamente de que un vehículo viejo haya que llevarlo destartalado. En mi opinión, cuando se compra un vehículo hay que empezar por renovar todos los silentblocks, los amortiguadores, dependiendo de la edad los muelles, la bomba de agua, el alternador, el compresor de aire acondicionado, el conjunto de distribución (aunque sea cadena), si es de cambio automático, los discos de los embragues internos. Ni que decir tiene que los temas menores los doy por supuestos, todos los líquidos (servodirección, puente trasero, refrigerante del motor, frenos), aceites, filtros, retenes y latiguillos de las pinzas de freno, lipiaparabrisas, doble válvula de calefacción, bujías, bobinas, etc. Si esto lo haces tu, es accesible y tendrás un vehículo seguro, si lo llevas a Jaguar, sugiero compres uno nuevo, es más barato, si no lo haces, llevarás una tartana (aunque le brille mucho la pintura y los asientos) y serás un peligro público para ti y para el resto de ciudadanos.

No he referido nada que yo no haga a mi S-Type.

Saludos
Javier
guate
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2019 11:09

Re: jaguar 4.0 v8

Mensaje sin leer por guate »

gracias por vuestros comentarios,intentare saber si es posible su mantenimiento,doy por hecho que asumo algun riesgo ,espero tener suerte y llegar aun acuerdo,el coche me gusta y quiero cambiar del tipico mercedes ,que ya tengo uno,lo dicho muchas gracias y haber que pasa,un saludo
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: jaguar 4.0 v8

Mensaje sin leer por jaguar97 »

guate escribió: 12 Nov 2019 12:23 gracias por vuestros comentarios,intentare saber si es posible su mantenimiento,doy por hecho que asumo algun riesgo ,espero tener suerte y llegar aun acuerdo,el coche me gusta y quiero cambiar del tipico mercedes ,que ya tengo uno,lo dicho muchas gracias y haber que pasa,un saludo
Exacto asegurare de su mantenimiento el precio también es importante y sobre todo no te obsesiones con pijadas.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: jaguar 4.0 v8

Mensaje sin leer por Baugaros »

Yo llevo 3 JAguar V8, el primer XK8 lo único que se fue es el selector de marchas y poco más... Le compre con 100.000 y lo vendí con 130.000. El segundo un XKR de 2000 con 120.000 y 17 años...., en 10.000km que le hice se le reparó lo siguiente:

Cadena y tensores
Caja de cambios
Suspensión trasera, todos los silenblock del subchasis trasero y retenes del grupo/trasmisión
Frenos 4 ruedas

El coche estaba muy bien de aspecto y no parecía fallar nada más que la caja cuando lo compré, pero al final le salieron cosas. En la casa esto hubiera salido por unos 10.000€, mas de lo que me costó... Y buscándote la vida pues unos 3.500€/4.000€ me salio todo.

Ahora tengo un XK del 2007 con 54.000 lo compré y ahora con 60.000€ lo único que hice es actualizar todos los fluidos, pastillas traseras y por precaución el termostato. 0 problemas.....

Con esos KM/años, tendrás que hacerte a la idea de que cosas te pueden salir... Pero la buen noticia es que las reparaciones no son caras si te mueves.

Saludos.
Responder