Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Anglicus_Cattus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2019 22:00

Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por Anglicus_Cattus »

Por fin, y gracias a la inestimable ayuda del administrador, la semana pasada me di de alta en este foro.

Llevo leyendoos mucho tiempo y lo primero que quiero es felicitaros por el nivel de entusiasmo, colaboracion, y sensatez que se respira.

Desde pequeño me fascinaba esta marca y en particular el XJ.

Un antepasado mío (hermano de mi abuela) hizo “las américas” y al volver a España en los 60 en vez de un “haiga” se compró un Jaguar, y recuerdo oir contar con admiracion a mi madre que su “Tito Valentin” les paseaba en el Jaguar plateado y que se les quedó grabado el olor del cuero burdeos de su tapicería. Contaba la curiosidad y admiracion que suscitaba el Jaguar cuando iba a Chicote y lo dejaba aparcado en la puerta ¡en plena GRAN VÍA Madrileña! (como han cambiado los tiempos).
Supongo por las fechas, que sería un MK-II, (digo “supongo” porque en la familia, de aquel Jaguar no llegó a nuestros dias ni el llavero).

En los años 70 se hizo popular un programa de TVE presentado por Paco Costas q.e.p.d. llamado “La Segunda Oportunidad”. En la cabecera del programa siempre aparecía un flamante y veloz Jaguar XJ Serie -I y se estrellaba frontalmente contra una roca quedando hecho pedazos. Recuerdo la alegría que sentía cuando el programa rebobinaba la cinta y le daban una segunda oportunidad.

En los 80, unas vacaciones en El Escorial, vi por primera vez en directo, un precioso XJ Serie-III, y me dejó fascinado. Tiempo después reconocí dicho Serie-III conducido por el actor Mel Ferrer en la serie de television Falcon Crest en la que interpretaba al maduro abogado de Angela Channing (siempre me gustó mas el XJ de él, que el Mercedes 600 negro de Ella).

Cuando me mandaron en el 91 a estudiar a Brighton y vi tantos “gatos” juntos, lo que incrementé considerablemente, en lugar de mi nivel de inglés fue mi admiración por Sir William Lyons y mi afición por sus Jaguar, y como obviamente el dinero que me mandaban no me alcanzaba para tener tener uno, me suscribí a la revista “Jag,s Quarterly”, soñando con que algún día lo tendría.

Pasado el tiempo tuve mi primer coche propio un Mazda MX-5 de soltero, que vendí por un escarabajo descapotable, pero después comenzó la etapa de responsabilidad y “madurez” que me hizo comprar mi primer “diesel”, y después sucesivos SUV,s familiares alemanes y suecos.

En fin, después de tanto rollo, estoy feliz por comunicar que gracias a Dios, me ha llegado el tiempo de las “locuras” felinas, y al fin, tras buscar mucho, leer bastante y esperar (casi dos años), he podido encontrar el XJ que buscaba.

He adquirido mi primer Jaguar, un XJ358 de 2008, muy bien cuidado, con menos de 70.000 kilometros, al que desde ahora pretendo “conservar con el mayor mimo” siguiendo la experiencia y consejo de los que me preceden en este foro, para que (si el legislador no lo prohibe) se convierta en un clásico antes de que nos proscriban en el 2040.

Es un XJ8 4.2 color Botanical Green y cuero beige.

(Adjunto fotos)
[ attachment=0]DCDBB4ED-F84A-4876-AAE0-FB3402671451.jpeg[/attachment]
3F5EE661-7D3F-4382-B9EC-C244C861B4F0.jpeg
3F5EE661-7D3F-4382-B9EC-C244C861B4F0.jpeg (92.52 KiB) Visto 9176 veces
2CB789FA-2DE7-4DB6-A1C7-813921392B2D.jpeg
2CB789FA-2DE7-4DB6-A1C7-813921392B2D.jpeg (118.12 KiB) Visto 9176 veces
00602FEC-469B-48FE-96B6-300CF0F1E7BC.jpeg
00602FEC-469B-48FE-96B6-300CF0F1E7BC.jpeg (108.43 KiB) Visto 9176 veces
Mis proximos pasos, si Dios quiere, serán continuar el mantenimiento del coche al estilo “foro Jaguar” para lo cual ya estoy recopilando productos por internet.
Empezará pronto con el cambio de ATF (con su conector eléctrico), liquido de frenos, refrigerante, liquido de servodirección, aceite del diferencial y todo lo necesario para mantenerlo de exposicion, previo paso, probablemente por el taller de Pablo Alberto.
Mientras tanto voy reuniendo lo necesario para una de esas limpiezas en detalle que tanta envidia me han dado desde que las conocí en este foro.

Espero pronto poder conoceros en alguna quedada y compartir nuestra afición.

Saludos.
Adjuntos
DCDBB4ED-F84A-4876-AAE0-FB3402671451.jpeg
DCDBB4ED-F84A-4876-AAE0-FB3402671451.jpeg (117.47 KiB) Visto 9176 veces
Avatar de Usuario
Jose_Vigo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 73
Registrado: 07 Ene 2019 11:44
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por Jose_Vigo »

Bienvenido!!!

El coche está fenomenal!!!

Yo soy de Vigo, creo que de los pocos de Galicia que hablan habitualmente en el foro.

El próximo fin de semana voy hasta Valladolid, donde el domingo, me reuniré con Meison, que viene desde Segovia, por si quieres venir.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por TheShadow »

ohhh que gatito mas lindo,
un super Cochazo, super exclusivo y super Guay :supz:

uffff que frontal , absolutamnete brutal ...


.. si señor una presentacion en condiciones
Anglicus_Cattus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2019 22:00

Re: Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por Anglicus_Cattus »

Muchas gracias Jose_Vigo por la oferta de quedada en Valladolid, en esta ocasion no puedo ir pero me encantará mas adelante. Da gusto ver como se mueven los felinos por toda España.
De nuevo gracias TheShadow por toda tu ayuda.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por Baugaros »

Muy bonito el Coche :D :D :D , Bienvenido.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por chulin »

:toimonster: Que bonito, en el fondo todos somos niños y nos gustan los juguetes.
Que lo disfrutes
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Espectacular muy bonito aquí como ves casi todos hemos terminado con un jaguar dada nuestra admiración por la marca desde nuestra niñez.

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena por la compra.

Diría que la espera ha valido la pena. Que combinaciòn de color tan especial.

Y la madera del cuadro, por el color parece de arce (?), espectacular.

Para mi este coche es un clàsico desde que saliò de la fàbrica.

Que lo disfrutes!!
J.Fernando
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2013 23:23

Re: Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por J.Fernando »

Precioso. Que gran ocasión. ¡ A disfrutarlo ¡
Avatar de Usuario
08jaguarXJ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2015 07:43
Ubicación: Galicia

Re: Nuevo “futuro clásico” XJ 358 en el foro

Mensaje sin leer por 08jaguarXJ »

Hola Anglicus, Soy Ricardo desde Santiago de Compostela y me encanto tu mensage.
A mi tambien me paso como a ti, siempre quise tener en gato desde muy pequeño porque mi padre, que no esta en este mundo, tambien quiso tener un XJ.
Por agrado a mi padre y con mucha ilusion en el 2009 me compre el 2008 Jaguar XJ 3.0 gasolina con 35 años en Dubai. vamos mis amigos no se lo creian que comprase un Jag en vez un porche que a sea epoca estaba soltero, me decian que este coche era de viejos,,,pasado los años decidi coger un contenedor y enviarlo a Vigo que fue en el 2015, y ahora con 46 y con una hija de 6 paseo mi Jag por Santiago y mucho por Vigo, y en todos los semaforos mucha gente se quada parada mirando el coche y lanzandome un pulgar e incluso quieren que hable con ellos...
Bueno...por los intusiasmas del X358

Un Abrazo.
Ricardo
Adjuntos
jag1 (2).jpg
jag1 (2).jpg (41.38 KiB) Visto 6429 veces
Responder