Saludo

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Gui Gue Gal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ago 2018 20:21

Saludo

Mensaje sin leer por Gui Gue Gal »

Me presento, como nuevo en el foro, con un SType 2.7 V6, recién adquirido de segunda mano. Año 2004 y 140.000 kms. Deseadme suerte para que todo funcione y no me de problemas!. Gracias.
Por cierto, alguien me puede decir dónde encontrar un manual de usuario?. Muchas gracias.
Guillermo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Saludo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Guillermo:


El manual de usuario yo lo he descargado a trocitos de TOPIX (échale una lectura al post de Documentación en esta misma sección) y luego he juntado todos los trocitos en un único fichero PDF. Si me pasas en un MP (mensaje privado) tu dirección de correo, te lo envio (está en idioma español).

Mi S-Type 2.7 es Model Year 2006 y el tuyo, por lo que indicas es Model Year 2005 (mira si en la posición 10 del VIN hay un 5). La única diferencia que hay entre ambas versiones es el sistema de escape y los inyectores. En Model Year 2005 no hay filtro de partículas y los inyectores son para cumplir EURO3, no EURO4.

Te recomiendo ir descargando toda la documentación del vehículo (manual eléctrico y de control, manual de taller, manual de especificaciones de vehículos Jaguar, TSB, etc.) que está todo (en idioma inglés) en:
http://www.jagrepair.com.

Igualmente te recomiendo que descargues los diferentes artículos que he escrito en el normal mantenimiento del mio.

Te recomiendo encarecidamente que procedas a la sustitución de todos los fluidos, aceite y filtros:
1.- Aceite del motor SAE 5W30 paquete de aditivos ACEA C1 (si es Model Year 2005, puedes usar ACEA C3)
2.- Filtro de aceite, de aire, del abitáculo, de combustible
3.- ATF de la caja de cambio automático y filtro carter (Lifeguard 6)
4.- Líquido de frenos (ojo hay que usar Super Dot 4, no valen todos)
5.- Aceite del puente diferencial trasero
6.- Refrigerante del motor (orgánico al 50%)
7.- Liquido de la servodirección (Dexron III)
8.- Recarga el gas R134A del aire acondicionado, no por el gas, sino por sustituir el aceite del compresor

En otro orden de cosas debes mirar y en su caso sustituir los amortiguadores, los originales son Bilstein. Debes mirar y en su caso sustituir los silentblocks de los brazos oscilantes delanteros y mira el resto (brazos y manguetas)

Si nunca se le han sustituido los inyectores, le debes sustituir al menos la toberas.

Por último, debes sustituir el kit de distribución. Este si que conviene hacerlo en concesionario oficial, debido a que hacen falta herramientas específicas para fijar los árboles de levas y el cigueñal. El resto, salvo las toberas de los inyectores, que debes ir a un taller especializado en inyección, lo puedes hacer tu o en talleres que sean ordenados, limpios y que dominen la mecánica.

Los frenos, sugiero que le pongas discos y pastillas BREMBO. Las originales son ATE/Teves, pero no hay color y cuestan incluso algo menos.

Los repuestos se compran todos o casi todos por Internet. Mira en www.oscaro.es

Todo lo que te he indicado rondará los 5000 o 6000€, pero dejas el vehículo nuevo.

Saludos
javier
Responder