Nuevo usuario Jaguar XJ6
Publicado: 18 May 2018 08:46
Buenos días a todos!
Soy Javier, acabo de adquirir un XJ6 2.7D de Diciembre de 2007 (195.000km). Va de maravilla, pero en un par de ocasiones al arrancar y empezar a andar me ha dado dos tironcitos que al acelerar se quitan. Luego, a la tercera semana se ha encendido el testigo rojo de dpf lleno. He consultado el manual y he salido a autovia a conducir más de 30 minutos a más de 2500 rpm. No se ha apagado (hizo un pequeño amago de apagarse pero se volvió a encender). He consultado con el taller que me lo vendió, le han conectado la máquina y no ha detectado ningún otro fallo, tan solo que el filtro dpf está lleno. Me recomendó el mecánico que ayudara a la limpieza echando un aditivo. He utilizado regenerador filtro dpf 3cv, tal y como me dijo. Con el tanque a mitad (unos 40 litros) he echado el bote de aditivo. Volví a conducir a más de 3000 rpm durante 20 minutos. A los 15 minutos, más o menos, se apagó la luz roja durante 2 segundos y se volvió a encender, y después, a los 3 minutos, más o menos, volvió a hacer lo mismo. No he vuelto a conducirlo y aún le queda un cuarto de tanque y la luz sigue encendida. El taller me dice que el anterior propietario le hizo una limpieza del filtro dpf no hace mucho tiempo. He utilizado BP ultimate y he combinado conducción por ciudad y carretera. Estoy muy contento con el coche pero este tema me preocupa un poco. NO sé cuánto tiempo tarda en hacer efecto el aditivo, o cuánto tiempo o km. puede estar la luz roja encendida, o si puedo hacer algo para evitar una visita costosa al taller. Espero que me podáis ayudar.
Muchas Gracias.
Soy Javier, acabo de adquirir un XJ6 2.7D de Diciembre de 2007 (195.000km). Va de maravilla, pero en un par de ocasiones al arrancar y empezar a andar me ha dado dos tironcitos que al acelerar se quitan. Luego, a la tercera semana se ha encendido el testigo rojo de dpf lleno. He consultado el manual y he salido a autovia a conducir más de 30 minutos a más de 2500 rpm. No se ha apagado (hizo un pequeño amago de apagarse pero se volvió a encender). He consultado con el taller que me lo vendió, le han conectado la máquina y no ha detectado ningún otro fallo, tan solo que el filtro dpf está lleno. Me recomendó el mecánico que ayudara a la limpieza echando un aditivo. He utilizado regenerador filtro dpf 3cv, tal y como me dijo. Con el tanque a mitad (unos 40 litros) he echado el bote de aditivo. Volví a conducir a más de 3000 rpm durante 20 minutos. A los 15 minutos, más o menos, se apagó la luz roja durante 2 segundos y se volvió a encender, y después, a los 3 minutos, más o menos, volvió a hacer lo mismo. No he vuelto a conducirlo y aún le queda un cuarto de tanque y la luz sigue encendida. El taller me dice que el anterior propietario le hizo una limpieza del filtro dpf no hace mucho tiempo. He utilizado BP ultimate y he combinado conducción por ciudad y carretera. Estoy muy contento con el coche pero este tema me preocupa un poco. NO sé cuánto tiempo tarda en hacer efecto el aditivo, o cuánto tiempo o km. puede estar la luz roja encendida, o si puedo hacer algo para evitar una visita costosa al taller. Espero que me podáis ayudar.
Muchas Gracias.