Desde Madrid optando a un XF

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
karrita
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2016 09:57

Desde Madrid optando a un XF

Mensaje sin leer por karrita »

Pues nada compañeros, me presento desde Madrid y aunque llevo años registrado parece que es ahora cuando quiero dar el paso al cambio de coche, he pasado en los ultimos años por un 350Z de Nissan, un BMW Z4 ahora un Volvo S60 D5 y ahora estoy mirando el Jaguar XF, serie 5 y clase E, esteticamente mi favorito es el jaguar aunque mecanicamente me lo desaconsejan diciendo que es un Mondeo con una chapa bonita, que vaya a algo mas seguro, el tema es que miro unidades 2010 y 2011 y será esa estetica pero el coche me encanta.

Saludos y ya seguiré aprendiendo cosas nuevas por aquí!
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Desde Madrid optando a un XF

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Yo desde mi experiencia con mi XF te aseguro que no lo cambio por ningún modelo alemán de los que comentas. Todos los coches pueden dar problemas, o no, y esas marcas no están precisamente exentas de fallos y llamadas a revisión. En el XF vas a tener un confort de macha sublime y siempre van atener un punto de distinción que esas marcas no tienen. El mayor problema que les veo a los gatos es la depreciación, pero si tienes uno tampoco vas a querer desprenderte de el así que tampoco es un gran problema. Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Desde Madrid optando a un XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

karrita escribió: 19 Abr 2018 06:28 Pues nada compañeros, me presento desde Madrid y aunque llevo años registrado parece que es ahora cuando quiero dar el paso al cambio de coche, he pasado en los ultimos años por un 350Z de Nissan, un BMW Z4 ahora un Volvo S60 D5 y ahora estoy mirando el Jaguar XF, serie 5 y clase E, esteticamente mi favorito es el jaguar aunque mecanicamente me lo desaconsejan diciendo que es un Mondeo con una chapa bonita, que vaya a algo mas seguro, el tema es que miro unidades 2010 y 2011 y será esa estetica pero el coche me encanta.

Saludos y ya seguiré aprendiendo cosas nuevas por aquí!
Pues si que has pasado por coches diferentes en los últimos tiempos.

Por lo menos el tipo que te ha hablado esta actualizado de narices te podía decir que es un carro egipcio tirado por burros y se queda tan ancho.
En primer lugar Ford no está en el accionariado de Jaguar desde 2010 que la vendió a TATA. Esto ha sido una BENDICIÓN pues el proceso de inversiones que ha hecho TATA en Jaguar es sin precedentes.

Los motores depende cual elijas pues hay varios un gasolina 2.0 uno 3.0 y otro 5.0. El primero es de origen Ford se monta en jaguar y land rover el segundo es desarrollado por Jaguar y el tercero también, aunque en estos momentos el Xf no equipa el 5.0 (si la generación anterior y los Ftype y los F pace. Diesel actuales 2.0 Ingenium desarrollado por Jaguar y fabricado por Jaguar, el segundo el 3.0 de 300Cv y 700Nw desarrollado en origen por la alianza entre Ford PSA y Jaguar Land rover. Se fabrica en una fábrica de PSA bajo los requisitos de Jaguar-Landrover.

Por otro lado en la última encuesta de fiabilidad de la OCU (2018) respondida por más de 76000 conductores situaba en fiabilidad a Audi BMW Y jaguar en sexta posición con 91 puntos mercedes la situaba en octava con 89. La berlina serie 5 la sitúa por encima de la media de su marca en especial los 520d lo mismo ocurre con los XF también situados por encima de la media de la marca. Sin embargo los clase E están situados muy por debajo de la media de su marca.

Yo tengo un XF de la anterior generación 3.0d con 8 años sin problemas a excepción de un fallo en la válvula de descarga del turbo cuando el coche tenia menos de dos meses que me solventaron.

Saludos
Responder