Página 1 de 1

Me presento. Desde Sevilla

Publicado: 31 Mar 2018 19:08
por Jotaefe
Buenas noches. Me llamo Jesús, soy profesor universitario y vivo en Sevilla. Me gusta la gasolina y llevo mucho tiempo pensando en la adquisición de un clásico, que siempre ha tenido nombre: Austin Victoria. Antes de proceder a la compra, estoy recabando información sobre el coche y trato de documentarme un poco sobre este apasionante mundo.
Si no saliera la compra del Victoria, me decantaría por un XJ40 de entre 1990 y 1991 (Sovereign), ya revisados por Ford. Me daría igual la cilindrada; pero tengo muchas dudas. Un coche de esa época, ¿es clásico o es simplemente un coche ya entrado en años, por no llamarlo viejo? Después de estar viendo Citroen GS, y Renault R10 y R8, no tengo muy claro si un coche con los asientos eléctricos pueda considerarse clásico. Ruego sepáis entender mi desconocimiento. ¿Me aconsejáis la compra? El uso sería para sacarlo un domingo, limpiarlo y disfrutar viéndolo. Sus formas enamoran.
Me asegura ese año (90 o 91) que ya es Ford? He podido leer aquí que el intermitente lateral naranja y la ausencia del cuadro digital garantizan ese dato; pero he visto laterales con intermitentes blancos y cuadros analógicos y ya me lío entre tantos datos. La última duda, abusando de vuestra amabilidad: ya de esa fecha (90-91) las llantas son en pulgadas.
Muchas gracias por vuestro interés.
Saludos cordiales.

Re: Me presento. Desde Sevilla

Publicado: 01 Abr 2018 08:04
por luisabel9090
Hola Jesús!

Bienvenido al Foro!

Sobre la disyuntiva "clásico vs viejo", veo muy a menudo coches viejos con apenas unos años, en bastante peor estado que muchos XJ40.

De este Jaguar, mi preferido y del que he leído bastante, he tenido dos.

Con cuadro analógico ya está revisado por "Ford", pero la garantía de calidad de este fabricante se ve en los modelos de los años 93 y 94. La diferencia de un coche del año 91 a uno de los "model-year" 94 es más que apreciable y permite disfrutar mucho más de este clásico a costa sólo de no tener guantera.

Salvo que uno sea mecánico y tenga mucha paciencia y tiempo libre, lo ideal es pillar una buena unidad, que cada vez son más difíciles de encontrar, y casi a niveles de precio de un XJ8. A partir de 5000 euros.

Uno barato y malo hará insoportable, anímica y económicamente hablando, la experiencia "XJ40".

Suerte!!

Re: Me presento. Desde Sevilla

Publicado: 01 Abr 2018 19:47
por Jotaefe
Buenas tardes, Luisabel.
Muchas gracias por su respuesta. Creía que ya del 91 "eran" Ford y esta mañana he visto uno del 92 que no lo era, como lo reflejaba su cuadro digital y las medidas de las gomas en sistema métrico. Les mantendré informados sobre lo que vaya viendo.
Reitero mi agradecimiento. Saludos cordiales.

Re: Me presento. Desde Sevilla

Publicado: 07 Abr 2018 20:17
por Pop84art
Hola jotaefe.

Como somos vecinos al menos de la misma provincia(vivo en San Jose de la Rinconada) y tengo un xj40 del año 93, te invito a que me envíes un privado (si te apetece) para ponernos en contacto y mostrarte "in situ" el modelo. Saldrás de dudas y te enamorarás de esta belleza inglesa. Ojo! El mio no esta en venta... Jejeje. Pero si estaría encantado de mostrárselo y puedas deducir por ti mismo si lo etiquetarías de clásico o solo "coche viejo".

Subrayando las palabras de luisabel, es preferible buscar una buena unidad, antes que algo más económico para ponerlo al día.

Ya me dices.

Un saludo y bienvenido

Re: Me presento. Desde Sevilla

Publicado: 08 Abr 2018 20:39
por Baugaros
Bienvenido al foro.
Saludos.