Página 1 de 1

Saludos desde Sevilla

Publicado: 10 Dic 2017 18:47
por javierfpb
Buenas tardes,

Desde hace unos meses, en nuestra familia a entrado un jaguar e Type V12 serie III.

Estamos poniéndolo a punto, ya que lleva parado algún tiempo y el motor no esta muy fino, poco a poco lo afinaremos un poco.

Muchas gracias por haberme aceptado como forero.

Saludos para todos Javier,

Re: Saludos desde Sevilla

Publicado: 10 Dic 2017 19:11
por TheShadow
alaaaa que bonito, espero que lo pongais a punto es una joya.Bienvenido

Re: Saludos desde Sevilla

Publicado: 11 Dic 2017 21:35
por jaguar97
Un mito de la automación espero que lo pongas a punto y lo disfrutes.

Saludos

Re: Saludos desde Sevilla

Publicado: 12 Dic 2017 20:17
por javierfpb
Gracias,

El coche ya ha tenido una restauracion hace unos 10 años, pero al usarse tan poco, el motor no va fino. Se aceptan cosejos de los expertos.

Los tapones, de la cazoletas de los carburadores, pierden gasolina. Esta semana le cambiare las juntas toricas a ver si muetra mejoria el motor.

Saludos

Re: Saludos desde Sevilla

Publicado: 12 Dic 2017 20:52
por TheShadow
si no recuerdo mal y si es version americana llev a 3 stromberg, o inglesa 3 Su, yo compraria segun tipo 3 juegos de juntas para rehacerlos.
en http://burlen.co.uk
hay que ver que "etiqueta", llevan los tuyos.
si tu los vas a poner a punto es muy facil, usa procedimiento libro de taller, pero basicamente es ponerlos muy Ricos, e ir empobreciendo y ajustando ralenti hasta que va peor, y desde luego sincronizarlos, usando un medidor de flujo, tipo : http://sucarb.co.uk/tools-flow-meters/flow-meters.html
o uno de estos, con los que yo sicronizaba mi Tr6, https://www.amazon.com/EMPI-Universal-B ... B003LIX3WK


en cualquier caso, insisto, en tener libro original de taller https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... c14379a2f7

Re: Saludos desde Sevilla

Publicado: 15 Dic 2017 14:57
por javierfpb
Hola Theshadow, gracias por toda la informacion.

Este V12 tiene 4 carburadores stromberg cd175, 2 por bancada.

Las juntas de los carburadores creo que estan bien, a excepcion de las juntas de tapones de la cazoletas que ya las he cambiado.

El libro de taller que me recomiendas lo tengo, todo lo que me explicas para sincronizarlos y lo que necesito me viene perfecto. Mil gracias.

Creo que el problema viene del vacio del distribuidor.

Ahora me encuentro que tiene suelto el tubo de avance de vacio para el distribuidor. Esta conectado al distribuidor y no se exactamente como conectarlo. Supongo que va a los colectores de admision.

Pero me encuentro que por bancadas, los dos colectores de admisiones estan conectadas entre si con una T y de ahi conectados a una valvula ubicada dentro del filtro del aire.

¿Donde conecto el tubo de vacio de avance del distribuidor?

agradeceria ayuda.

Re: Saludos desde Sevilla

Publicado: 15 Dic 2017 20:37
por TheShadow
en el libro de taller, te viene donde se conecta el necesario tubo de avance de encendido, o en su defecto lo puedes ver en el libro de piezas..

Re: Saludos desde Sevilla

Publicado: 16 Dic 2017 11:12
por javierfpb
No lo deja claro, ademas parece que en la anterior restauracion, algun mecanico suprimio alguna pieza (válvula), que el fin era engañar, disimular en su epoca pareciendo que contaminaba menos, muy estricto en la contaminacion americana en esa epoca.

Creo que pondre una T y lo unire a los 2 colectores de admision. Aunque no tiene pinta de haber estado asi conectado en el pasado.

Re: Saludos desde Sevilla

Publicado: 09 Ene 2018 16:10
por otes3000
Buen cacharro, pon fotos de esa preciosidad