JAGUAR LAND ROVER COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE SU PLANTA EN ESLOVAQUIA

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

JAGUAR LAND ROVER COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE SU PLANTA EN ESLOVAQUIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Plant_Nitra_.jpg
Plant_Nitra_.jpg (738.57 KiB) Visto 2994 veces
• COMIENZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA PLANTA DE FABRICACIÓN EN NITRA
• LAS NUEVAS INSTALACIONES INCORPORARÁN TECNOLOGÍAS PUNTERAS EN FABRICACIÓN DE AUTOMÓVILES
• PLANES PARA INTRODUCIR NUEVAS INICIATIVAS EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DISEÑADOS PARA INSPIRAR A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INGENIEROS DE AUTOMOCIÓN

Madrid, 14 de septiembre de 2016.- Jaguar Land Rover ha iniciado la construcción de su nueva planta de fabricación en Eslovaquia. La innovadora ceremonia contó con la presencia del primer ministro Robert Fico y de Andy Garth, embajador del Reino Unido en Eslovaquia.

Jaguar Land Rover continúa liderando la industria del automóvil en el desarrollo de tecnologías ligeras avanzadas. La nueva fábrica de 300.000 m² estará a la vanguardia de la fabricación en aluminio y experiencia en ingeniería en Eslovaquia. En ella se fabricaran la nueva gama de vehículos en aluminio de Jaguar Land Rover, respaldando así el compromiso de la empresa por producir vehículos ligeros.

El Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer, declaró: “El inicio hoy de la construcción en Eslovaquia, es el comienzo de una nueva fase de nuestro plan de expansión para convertirnos en una empresa verdaderamente global. La fábrica reforzará nuestra capacidad de fabricación internacional, además de complementar nuestras instalaciones en el Reino Unido, China, India y Brasil”.

La planta, valorada en mil millones de libras, tendrá una capacidad anual de 150.000 vehículos y se espera que los primeros vehículos salgan de la línea de producción a finales de 2018. Incorpora tecnologías de fabricación de última generación y es la primera en Europa en utilizar el sistema de transporte ‘Pulse de Kuka’, un 30 % más rápido que los sistemas de transporte convencionales. También contará con un proceso altamente automatizado de taller de pintura para asegurar la más alta calidad y minimizar el impacto medio ambiental. De cara al futuro, la fábrica ha sido diseñada con la flexibilidad necesaria para dar cabida a tecnologías de fabricación inteligentes y conectadas que permitirán mejoras de eficiencia, producción y la calidad de procesos.

La planta incluirá una serie de medidas medio ambientales, tales como dispositivos de ahorro de agua y sistemas de recuperación de calor, destinados a garantizar la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones.

Desde que Jaguar Land Rover confirmó sus planes en Eslovaquia, más de 40.000 personas han hecho patente su interés en trabajar en la nueva planta. Cuando esté completamente operativa, la planta empleará a 2.800 personas. El reclutamiento a gran escala comenzará hacia finales de 2017.

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, declaró: “La inversión de Jaguar Land Rover confirma que Eslovaquia es un buen lugar para hacer negocios y una inversión de tal magnitud que incentivará de manera positiva no sólo a la región de Nitra, sino también al conjunto de Eslovaquia”.

El trabajo con las comunidades locales

Jaguar Land Rover trabaja mano a mano con las comunidades de las regiones próximas a sus plantas de fabricación de todo el mundo y, aunque la construcción en Eslovaquia acaba de comenzar, Jaguar Land Rover ya ha creado vínculos con las comunidades locales de Nitra y sus alrededores.

En el transcurso de los próximos dos años, Jaguar Land Rover trabajará con organizaciones locales para crear nuevos programas educativos con el objetivo de inspirar a la próxima generación de ingenieros de automoción, mostrándoles el mundo laboral y dando a conocer la variedad de salidas profesionales disponibles para los jóvenes.
Además, introducirá programas para ofrecer prácticas laborales, capacitación y titulaciones con salidas profesionales a desempleados. La finalidad es prepararles para que puedan optar a puestos en la industria del automóvil.

Estrategia de fabricación global

El Reino Unido es la piedra angular de los negocios de Jaguar Land Rover y se mantiene como el eje central de diseño, ingeniería y fabricación. En los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha empleado a más de 20.000 personas, lo que ha aumentado su plantilla hasta casi los 40.000 empleados. Ha invertido más de 12.000 millones de libras en la creación de nuevos productos e inversiones en activos fijos.

A lo largo de este periodo, la compañía ha realizado inversiones sustanciales en sus plantas británicas, situadas en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, a fin de respaldar la llegada de vehículos totalmente innovadores, entre los que destacan el Jaguar XE, el Jaguar F-PACE, el Range Rover Evoque Convertible y el Land Rover Discovery Sport. Además ha doblado su inversión en la planta de motores del Reino Unido hasta alcanzar prácticamente los mil millones de libras esterlinas, lo que supone la mayor inyección que se hace en décadas en una nueva planta de fabricación británica, que creará cientos de puestos de trabajo.

Jaguar Land Rover tiene planes para expandir su Advanced Design and Engineering Centre de Whitley (Coventry) e invertir en el National Automotive Innovation Centre de la Universidad de Warwick. Las inversiones regulares de Jaguar Land Rover permiten que se amplíe la estrategia industrial de Reino Unido.

Con planes ya en firme de sacar el máximo provecho de sus tres plantas de fabricación en el Reino Unido, prácticamente a su máxima capacidad operativa, la creación de nuevas plantas en otros países proporcionará los volúmenes adicionales de producción necesarios para respaldar la futura estrategia de la compañía. Esto permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes nuevos modelos aún más impresionantes, protegerse de fluctuaciones de divisas y crear una empresa competitiva a nivel mundial.

Jaguar Land Rover confirmó los planes para su primera planta de fabricación fuera del Reino unido en 2012, cuando firmó un acuerdo de empresa conjunta con Chery Automobile Company Ltd en China. Desde entonces, ha iniciado la producción del Range Rover Evoque, del Land Rover Discovery y del Jaguar XFL en China; ha abierto una planta en Brasil; ha acordado una nueva asociación de fabricación contractual con Magna Steyr en Austria y ha introducido tres nuevos vehículos en su planta de montaje en la India.

Jaguar Land Rover en Europa continental

Europa cuenta con el mayor número de concesionarios Jaguar Land Rover de todo el mundo, cerca de 900 repartidos en 47 países. Desde el comienzo de 2016, Jaguar Land Rover ha vendido más de 85.000 vehículos en Europa. El año pasado fue el más exitoso del siglo para Jaguar Land Rover en Europa gracias a los más de 110.000 vehículos vendidos.

http://www.clasicosalvolante.es/jaguar- ... slovaquia/
Responder