JAGUAR FABRICARÁ EL IMPRESIONANTE XKSS COMO RÉPLICA ULTRA EXCLUSIVA

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

JAGUAR FABRICARÁ EL IMPRESIONANTE XKSS COMO RÉPLICA ULTRA EXCLUSIVA

Mensaje sin leer por jinigor »

Jaguar XKSS_2.jpg
Jaguar XKSS_2.jpg (65.01 KiB) Visto 5425 veces
• EL EQUIPO DE JAGUAR CLASSIC FABRICARÁ A MANO ESTE DEPORTIVO ULTRA EXCLUSIVO
• LOS NUEVE VEHÍCULOS SE FABRICARÁN CON LAS ESPECIFICACIONES EXACTAS DE 1957, REMPLAZANDO LAS UNIDADES QUE SE PERDIERON EN EL INCENDIO DE LA PLANTA DE BROWNS LANE
• JAGUAR ORIGINALMENTE CONCIBIÓ EL XKSS, COMO LA VERSIÓN PARA CARRETERA, DEL D-TYPE, EL MODELO TRIUNFADOR EN LE MANS


Madrid 25 de marzo de 2016.- Los expertos consideran al XKSS el “primer supervehículo del mundo”, y el equipo de Jaguar Classic fabricará a mano nueve unidades de este modelo, según las especificaciones exactas en su lanzamiento en 1957, las cuales ocuparán el lugar de aquellos que se perdieron en el famoso incendio de la planta de Browns Lane.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: "El XKSS marca una página muy especial en la historia de Jaguar y es un vehículo muy codiciado por coleccionistas de todo el mundo debido a su exclusividad e inconfundible diseño”.

“El experimentado equipo de ingenieros y técnicos de Jaguar Classic se basará en décadas de conocimiento acumulado para garantizar que cada uno de estos nueve vehículos sea totalmente auténtico y fabricado con la máxima calidad.

“Estos XKSS reafirman nuestro compromiso de fomentar la pasión y el entusiasmo por el ilustre pasado de Jaguar ofreciendo excepcionales vehículos, servicios, piezas y experiencias".

Los vehículos originales debían haberse exportado a EE.UU., pero cuando ocurrió la tragedia solo se habían finalizado 16. Ahora, 59 años después, Jaguar se dispone a fabricar los nueve deportivos XKSS `perdidos´ para un selecto grupo de clientes y coleccionistas consolidados.

Los conocimientos adquiridos en el proyecto del E-TYPE «Lightweight» se trasladarán a la construcción de estas nueve réplicas ultra exclusivas. Cada uno se fabricará a mano en la nueva Experimental Shop de Jaguar, situada en Warwick.

Los vehículos se construirán con las mismas especificaciones de los primeros 16 vehículos fabricados en 1957 y Jaguar certificará cada detalle al 100%. Su precio superará el millón de libras.

La historia del XKSS comienza con las tres gloriosas victorias consecutivas de Jaguar en Le Mans en 1955, 1956 y 1957 con el todopoderoso D-TYPE.

Tras este hat-trick de triunfos, el 14 de enero de 1957 Sir Williams Lyons toma la decisión de convertir los 25 vehículos D-TYPE restantes en versiones de carretera con varias modificaciones externas, lo que supuso la creación del primer supervehículo del mundo.

Entre estas modificaciones incluían un nuevo parabrisas más alto, una puerta adicional en el lado del pasajero, la desaparición de la división entre conductor y pasajero, así como la supresión del famoso alerón situado detrás del asiento del conductor.

Las primeras entregas de las nuevas réplicas del Jaguar XKSS están programadas para principios de 2017.

http://www.clasicosalvolante.es/jaguar- ... exclusiva/
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: JAGUAR FABRICARÁ EL IMPRESIONANTE XKSS COMO RÉPLICA ULTRA EXCLUSIVA

Mensaje sin leer por David »

¡Quiero uno! :prayer:
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: JAGUAR FABRICARÁ EL IMPRESIONANTE XKSS COMO RÉPLICA ULTRA EXCLUSIVA

Mensaje sin leer por jpedrero »

Otro para mi! Que pena ser pobre!
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: JAGUAR FABRICARÁ EL IMPRESIONANTE XKSS COMO RÉPLICA ULTRA EXCLUSIVA

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

A mi siempre me ha parecido precioso, pero hacer una réplica y a ese precio no le veo sentido... me compro un Bugatti Veyron, mucho más potente, refinado, seguro, actual, igual de bonito, etc, etc... vamos que no le veo sentido a revivir viejas glorias ya que por bonitas y añoradas que sean hoy en día están del todo desfasada (menos en presencia)

Pero de todos modos me gustaría tener uno, je je.

Saludos
Joaquín
Responder