PRESENTACIÓN XE

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por jinigor »

Jaguar XE Prestige_01.jpg
EL JAGUAR XE, ESTARÁ PRESENTE PARA EL DISFRUTE DE TODOS EN UNA SERIE DE SIETE EVENTOS REPARTIDOS POR TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL

DESTINADOS TANTO A CLIENTES COMO AQUELLOS INTERESADOS EN LA MARCA Y SUS MODELOS, ESTOS EVENTOS SE CELEBRARÁN DURANTE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL EN MURCIA, SEVILLA, MARBELLA (SAN PEDRO DE ALCÁNTARA), VALENCIA, BARCELONA, MADRID Y LISBOA

EL NUEVO JAGUAR XE ESTÁ DISPONIBLE DESDE 37.000 € EN SU VERSIÓN 2.0 PURE DE 163 CV Y CAMBIO MANUAL Y LAS PRIMERAS UNIDADES LLEGARÁN AL MERCADO PARTIR DE MAYO DE 2015


LOS INTERESADOS EN ASISTIR A CUALQUIERA DE ESTOS EVENTOS PODRÁN RESERVAR SU PLAZA EN LA PÁGINA WEB, O BIEN ACERCARSE A UNO DE LOS CONCESIONARIOS OFICIALES DE JAGUAR Y SOLICITAR DIRECTAMENTE ALLÍ SU INSCRIPCIÓN EN EL EVENTO


Calendario de presentaciones

Las fechas y lugares donde se podrá ver el nuevo Jaguar XE son:

Murcia del 10 al 14 de marzo. Premier Car, Concesionario Jaguar de Murcia.
Sevilla del 17 al 21 de marzo. Classic Cars, Concesionario Jaguar de Sevilla.
Marbella del 24 al 28 de marzo. C. de Salamanca, Concesionario Jaguar de San Pedro de Alcántara.
Valencia del 7 al 11 de abril. Mercado de Colón.
Barcelona del 13 al 18 de abril. Museo Van Der Rohe.
Madrid del 20 al 25 de abril. Casa Club.
Lisboa del 27 al 30 de abril. Espaço Espelho d’Água.

http://www.clasicosalvolante.es/jaguar- ... a-iberica/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

No me cuadra la fecha de Madrid, pero espero poder verlo más adelante.

Me pasa con Jaguar como con otras marcas antes, por eso de no acostumbrarme aún al cambio, pero por lo que he leído, y la pinta que tiene, bien merece la pena acercarse a ver el XE.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por Stig »

jinigor escribió: DESTINADOS TANTO A CLIENTES COMO AQUELLOS INTERESADOS EN LA MARCA Y SUS MODELOS, ESTOS EVENTOS SE CELEBRARÁN DURANTE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL EN MURCIA, SEVILLA, MARBELLA (SAN PEDRO DE ALCÁNTARA), VALENCIA, BARCELONA, MADRID Y LISBOA
yo ya tengo mi reserva para el primer día. A ver si coincidimos por allí, Juan
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

A mi tampoco me cuadran las ciudades. Una pena. Esperaré a que haya algo por el Norte.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Alguno caerá en la tentación.....
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por jinigor »

Ya tengo mi reserva para el día 7 de abril por la mañana... a ver qué nos cuentan...
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por Stig »

Bueno, pues ya he estado en la presentación... buena atención al cliente o visitante, stand sencillo pero tratando de hacer alarde de nuevas tecnologías (que no siempre es lo más práctico, aunque sí más vistoso), guapas azafatas :P ...pero bueno, el protagonista era el XE, con cuatro unidades presentes.

El coche muy bonito, indudablemente; en ese sentido no hay mucho más que añadir a lo ya visto y comentado: demasiado aire de familia al XF (y cuando se presente la nueva versión de este, más aún), y muy "alemanizado", sobre todo el interior. Pero la presencia, sobre todo frontal y lateral, es magnífica.

Acabado bueno a la vista, aunque algún detalle no me ha convencido, como las gomas en los marcos de puertas. Las inserciones de madera, opcionales, son pocas y ninguno de los presentes las llevaba, pero cabe preguntarse si terminan de encajar en un diseño y estética así. Habrá que esperar a ver uno que las lleve para valorarlo. En cualquier caso, la calidad del acabado muchas veces no se puede valorar bien hasta que el coche ya lleva unos años y kms encima.

Las llantas de 17" quedan justitas a nivel estético, es la tendencia en diseño, con esas líneas de cintura tan altas. Me ha gustado que no han cometido excesos con las medidas de neumáticos, y el diesel de 180 CV se ofrece con unas 205 de ancho, más que suficientes (en los X Type Sport, con 130 CV y 17" de llanta se iban a 225 :cry: ) y huyendo de modas absurdas, al menos en este aspecto.

El cuero no me ha gustado por tacto y textura, y en el caso del perforado tampoco su estética. En ninguno me ha parecido mejor piel de la que lleva un X Type y no digamos en mi vetusto XJ-S. El coating de los cueros actuales es muy evidente, demasiado. Eso sí, para que ese cuero se cuartee con el tiempo ya habrá que maltratarlo, ya....el problema es que lo que se gana en resistencia se pierde en naturalidad. Las plazas traseras descaradamente pensadas para dos ocupantes, y el espacio para piernas justito, sobre todo si se colocan bastante retrasados los asientos delanteros. Me ha llamado la atención que el coche me parecía más ancho visto en fotos. Esto resaltaba más en la capacidad del maletero: bastante profundo pero no demasiado ancho. Como curiosidad, las alfombrillas creo que son idénticas a las de mi X Type que tiene 11 años.

A nivel mecánico, los gasolina me parecen un poco mal escalonados. A priori estaba interesado en el de 240 Cv que me parecía más equilibrado, pero he vuelto con la sensación que es justo al revés. Entre el 200 y 240 CV hay casi 5000 euros por sólo 40 CV y algo mas de par (he de mirar cuánto exactamente), y luego hay 100 CV de diferencia hasta el V6. Creo que lo lógico es que el de 240 CV fuese de 250-260 CV, justificando un poquito más la diferencia de precio, y a la par que se aleja un poco más del de 200, cubriría también un poco más el gran salto que hay hasta el V6. Aunque me da la impresión que la gama no está completa y más adelante pueda aparecer otra versión, quizá un 2.5 de unos 270 CV más o menos, para cubrir ese hueco. Pero en cualquier caso, creo que la diferencia de precio entre el 200 y el 240 CV es demasiada y favorece claramente al modelo básico.

De momento, los gasolina sólo están disponibles con el automático-secuencial de 8 velocidades. Me gustaría uno manual de 6 (que sí está para algunos diesel)...pero quizá soy un nostálgico y ahora mismo el rumbo es ese tipo de cambios. La cuestión es probarlo y ver sus reacciones y rapidez, sobre todo en modo secuencial. Pero si estuviese disponible el manual de 6 me lo pensaría mucho. Es posible que con el tiempo se ofrezca también para los gasolina de menor potencia.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Stig:

Muchas gracias por el resumen tan detallado.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Esta mañana no he podido ir, pero he cambiado la cita para el viernes a primera hora; me han dicho que si estuviera interesado en proba alguna unidad que no habría problema, cosa a la que he accedido encantado... Por eso, mejor ir a primera hora para ir sin agobios.

Gracias al detallado resumen de Stig ya se más o menos lo me espera; ahora, habrá que ver qué unidades hay para probar, y donde podremos ir para dar una vuelta...

Ya os contaré...

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por Stig »

Bueno, pues añado más datos e impresiones:

el gasolina de 200 Cv entrega 280 Nm de par, mientras que el 240 son 340 Nm. En aceleración 0-100 le supera por casi 1 segundo (7,7 contra 6,8). Pese a todo, insisto que 5000 euros por estas diferencias me parece demasiado dinero.

Otro detalle que no me ha gustado mucho: la capacidad del depósito de combustible. 63 litros en los gasolina (incluso en el V6 S!!!) y de sólo 56 en el diesel de 180 CV. Bueno...en el diesel puede valer, pero en el gasolina deberían entrar como mínimo 70 litros.

Y un detalle un poco friki, pero que a mí me gusta, es el tema de los escapes. Pues bien, en los gasolina, salvo que sea el acabado Sport o el S, estos van....ocultos :evil: , y en cambio son visibles en los diesel :twisted: ... el mundo al revés... Quiero pensar que habrá alguna opción para los gasolina de llevar colas de escape visibles al estilo de los sport, pero no he visto dicha opción.

También esperaba un poquito menos de peso teniendo en cuenta su estructura de aluminio, porque no bajamos de 1530 kg en vacío y en versiones más básicas. La seguridad y el equipamiento impiden que tengamos coches ligeros. Podemos consolarnos pensando en que, de no ser por el aluminio, el XE sería un auténtico ballenato.

Como conclusión, a mí me parece que es un coche muy bonito e interesante en su segmento, con detalles técnicos interesantes. Una muy buena opción a los alemanes que dominan el segmento, y quiere parecerse tanto a ellos que no sé si es bueno o malo. Por un lado, quiere atraer clientes que pensaban en un alemán y gustan de una estética más moderna, con una tecnología a la última. Pero por otro, precisamente por parecerse a ellos, quizá pierda lo que era un plus en un Jaguar: el hecho de ser diferente, más exclusivo y con un diseño más personal, tanto exterior como interior. Pese a todo, el coche sigue teniendo un "toque" Jaguar algo diferente, sobre todo su mitad delantera, pero está claro que los tiempos cambian y la marca busca transformarse para seguir hacia delante. El tiempo y las venta dirán si han acertado.

Y precisamente hablando de tiempo, yo creo que en casos como este conviene esperar a comprarse uno. Primero porque siempre que aparece un modelo totalmente nuevo suele haber algún problemilla de juventud en el diseño que se solventa con el tiempo. Son innumerables los casos de coches cuyas primeras series presentaban problemas, y en cambio las mejores unidades suelen ser las posteriores. También porque sin duda la gama introducirá algunos cambios, quizá nuevas versiones, opciones, etc. que permitirá hacer una mejor elección. Y la última razón porque cuando pase un poco el tiempo podremos valorar mejor la fiabilidad del modelo, o disponer de información más contrastada en prensa sobre su rendimiento.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola jinigor:

Por favor cuando presentes tu resumen, si eres tan amable de incluir una tabla con las variables modelo, motorización, calificación de eficiencia energética y coste en Euros.

Gracias
Javier
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por Stig »

la mayoría de datos técnicos, motores, acabados y precios pueden consultarse en la web de jaguar:

http://www.jaguar.es/jaguar-range/xe/pr ... index.html

Te animo a que la visites; navegando por ella hay acceso a más detalles técnicos o de equipamiento.

Ya decía yo que me olía a gato (nunca mejor dicho) encerrado el tema del aluminio y el peso...
http://es.autoblog.com/2014/10/07/el-su ... jaguar-xe/

Pero lo extraño es que tanto en la web de Jaguar como en el catálogo dan a entender claramente que las 4 puertas también son de aluminio
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por jinigor »

JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: PRESENTACIÓN XE

Mensaje sin leer por JQFC »

Buena toma de contacto. Yo soy también de la opinión que le falta madera y un aire un poco más clásico. Por fuera es bonito pero por dentro se parece a cualquier coche alemán. Por relación peso/potencia déjame que dude de esa aceleración que dicen, sí, es un diesel y empuja mucho desde abajo pero me parece poco tiempo para sólo 180cv.
Saludos
Responder