Jaguar Land Rover se ha fijado como objetivo llegar ...
Publicado: 20 Jun 2013 07:47
Jaguar Land Rover se ha fijado como objetivo llegar al millón de unidades a largo plazo
Para el final de esta década, el grupo Jaguar Land Rover tiene como objetivo alcanzar las 750.000 unidades, con la intención de llegar al millón de unidades en los siguientes años.
"Alcanzar el millón de unidades, nos pondría al nivel de los otros fabricantes líderes en el sector del lujo", comentó Lindsey Duffield, presidenta de Jaguar Land Rover Canada en le transcurso de una conferencia sobre automoción en California.
En 2012, las ventas totales de Jaguar Land Rover subieron un 30% con respecto a 2011 para alcanzar los 357.773 vehículos. Para Duffield, Jaguar Land Rover no es la marca de nicho de mercado que muchos imaginaban.
Para lograrlo, las dos marcas deben ampliar sus horizontes y bajar a segmentos en los que no estaban presentes o bien renovar la oferta en esos segmentos donde tuvieron un papel discreto.
Si bien Land Rover tiene en el Frelander un modelo de acceso a gama, el Range Rover Evoque se lleva la mayor parte de las ventas y está siendo todo un éxito. Hasta el punto, tal y como nos confesaron los directivos de la marca, experimentan cierta dificultad para que el cliente se interese por el Freelander, el Evoque lo eclipsa todo a su paso.
Jaguar seguirá la misma senda que Land Rover. La introducción del F-Type, como verdadero rival del Porsche 911 y coche imagen, es el primer paso. El sustituto del XK crecerá en gama para que el F-Type respire y volverá el X-Type, puede que con otro nombre. Eso sí, será una plataforma propia y no un Ford Mondeo camuflado como el primer X-Type. Duffield no lo confirmó, pero tampoco lo negó, recordando que Tata ha invertido enormemente y hay hasta 40 nuevos proyectos en marcha.
No todos esos proyectos llegarán a ver la luz del día obviamente, y muchos son restyling y rediseños globales, pero su existencia demuestra la voluntad de Tata de llevar las dos marcas a lo más alto. Duffield aclaró, además, que Jaguar no bajaría más allá del segmento D y que no haría como Mercedes con el CLA
Para el final de esta década, el grupo Jaguar Land Rover tiene como objetivo alcanzar las 750.000 unidades, con la intención de llegar al millón de unidades en los siguientes años.
"Alcanzar el millón de unidades, nos pondría al nivel de los otros fabricantes líderes en el sector del lujo", comentó Lindsey Duffield, presidenta de Jaguar Land Rover Canada en le transcurso de una conferencia sobre automoción en California.
En 2012, las ventas totales de Jaguar Land Rover subieron un 30% con respecto a 2011 para alcanzar los 357.773 vehículos. Para Duffield, Jaguar Land Rover no es la marca de nicho de mercado que muchos imaginaban.
Para lograrlo, las dos marcas deben ampliar sus horizontes y bajar a segmentos en los que no estaban presentes o bien renovar la oferta en esos segmentos donde tuvieron un papel discreto.
Si bien Land Rover tiene en el Frelander un modelo de acceso a gama, el Range Rover Evoque se lleva la mayor parte de las ventas y está siendo todo un éxito. Hasta el punto, tal y como nos confesaron los directivos de la marca, experimentan cierta dificultad para que el cliente se interese por el Freelander, el Evoque lo eclipsa todo a su paso.
Jaguar seguirá la misma senda que Land Rover. La introducción del F-Type, como verdadero rival del Porsche 911 y coche imagen, es el primer paso. El sustituto del XK crecerá en gama para que el F-Type respire y volverá el X-Type, puede que con otro nombre. Eso sí, será una plataforma propia y no un Ford Mondeo camuflado como el primer X-Type. Duffield no lo confirmó, pero tampoco lo negó, recordando que Tata ha invertido enormemente y hay hasta 40 nuevos proyectos en marcha.
No todos esos proyectos llegarán a ver la luz del día obviamente, y muchos son restyling y rediseños globales, pero su existencia demuestra la voluntad de Tata de llevar las dos marcas a lo más alto. Duffield aclaró, además, que Jaguar no bajaría más allá del segmento D y que no haría como Mercedes con el CLA