España: Todos los precios del Jaguar XF 2013

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

España: Todos los precios del Jaguar XF 2013

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
Jaguar España ya acepta pedidos del renovado XF. Si buscas cambios estéticos, no los encontrarás. El restyling del año pasado es más que suficiente para mantenerlo al día y lo que se ha mejorado está siempre bajó el capó, introduciendo nuevos motores más eficientes.

En gasolina hay que destacar la llegada del primer bloque con cuatro cilindros. Se trata del conocido 2.0 Ecoboost de 240 CV de origen Ford y que en Jaguar toma la denominación 2.0 i4. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y homologa un consumo medio de 7,9 L/100, con unas emisiones de 207 g/km de CO2. La transmisión es siempre automática de ocho velocidades.

En diésel la principal novedad es la introducción del 2.2 diésel con 200 CV. Son 10 CV más que antes pero lo más interesante es que ha reducido sus consumos y emisiones. Según los datos homologados, la media se queda en 5,1 L/100, con unas emisiones de 135 g/km de CO2. Siempre asociado al cambio automático de ocho velocidades, alcanza los 214 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

En cuanto a los precios para nuestro país, son los siguientes:
2.0 i4 240 CV Classic 52.920 €
2.0 i4 240 CV Luxury 55.987 €
2.0 i4 240 CV Premium Luxury 63.964 €
3.0 V6 340 CV Premium Luxury 72.042 €
3.0 V6 340 CV Portfolio 78.944 €
5.0 V8 510 CV XFR 109.214 €
2.2d 200 CV Classic 47.995 €
2.2d 200 CV Luxury 50.863 €
2.2d 200 CV Premium Luxury 58.240 €
3.0d V6 240 CV Luxury 56.190 €
3.0d V6 240 CV Premium Luxxury 63.567 €
3.0d V6 275 CV S Premium Luxury 67.767 €
3.0d V6 275 CV S Portfolio 74.169 €
Se descarta, al menos por el momento, la introducción en nuestro mercado de las versiones 2.2 diésel de 163 CV, disponible en otros países y consigue reducir el precio de entrada a la gama. El que sí llegará antes de que termine el año es el Sportbrake con carrocería familiar aunque todavía no conocemos los detalles de la gama.
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Re: España: Todos los precios del Jaguar XF 2013

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Hola,

Pues vaya, nuevos motores, y nuevos precios, bastante más caros que los actuales, algo así como un 6%. ¿estará contemplada la subida del IVA o además habrá que tenerlo en cuenta?

creo que un error, no introducir la motorización de 163CV para acceso a la marca. Y os lo dice alguien que hace 10 años entró por el x-type y hace dos meses cambió un mini por un XF.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: España: Todos los precios del Jaguar XF 2013

Mensaje sin leer por joseh »

Siempre es bueno ver que se introducen nuevas motorizaciones, o se desarrollan otras. Es como un signo de ... vitalidad. Sin embargo dos puntualizaciones, por ser algo críticos:

Parecen estar muy centrados en el desarrollo de la motorización de acceso 2.2, mientras los V6 van precisando ya un nuevo desarrollo para mantener los niveles de rendimiento con respecto a la competencia. Esto es como la F1; necesitas ver cómo están los demás para saber dónde estás tú. Tanto BMW como Audi a sus 3.0 V6 diesel biturbo les sacan ya ambos 313 cv... 38 más que el nuestro (no son pocos) que parece haberse quedado clavado en 275.

Por otro lado al nuevo gasolina 4 cilindros de 240 cv no le veo salida. Las prestaciones son peores que el diesel 3.0 D con la misma potencia, así como el consumo. Y, volviendo a repasar cómo están los demás, quien se plantee comprar una berlina gasolina de este segmento, tiene un serie 528 i con su 4 cilindros gasolina biturbo 245 cv realizando un 0-100 en 6.2 seg (7.9 el de Jaguar, van casi 2 seg... un abismo) con un consumo medio homologado de 6.8 l/100 (7.9 el del Jaguar: 1 litro más a los 100 y 2 seg más en el 0-100.) Sencillamente no van a vender un XF con esa motorización... al menos mientras no equiparen esas cifras a las de la competencia, puesto que son muy, muy superiores.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: España: Todos los precios del Jaguar XF 2013

Mensaje sin leer por lya4 »

joseh escribió:Siempre es bueno ver que se introducen nuevas motorizaciones, o se desarrollan otras. Es como un signo de ... vitalidad. Sin embargo dos puntualizaciones, por ser algo críticos:

Parecen estar muy centrados en el desarrollo de la motorización de acceso 2.2, mientras los V6 van precisando ya un nuevo desarrollo para mantener los niveles de rendimiento con respecto a la competencia. Esto es como la F1; necesitas ver cómo están los demás para saber dónde estás tú. Tanto BMW como Audi a sus 3.0 V6 diesel biturbo les sacan ya ambos 313 cv... 38 más que el nuestro (no son pocos) que parece haberse quedado clavado en 275.

Por otro lado al nuevo gasolina 4 cilindros de 240 cv no le veo salida. Las prestaciones son peores que el diesel 3.0 D con la misma potencia, así como el consumo. Y, volviendo a repasar cómo están los demás, quien se plantee comprar una berlina gasolina de este segmento, tiene un serie 528 i con su 4 cilindros gasolina biturbo 245 cv realizando un 0-100 en 6.2 seg (7.9 el de Jaguar, van casi 2 seg... un abismo) con un consumo medio homologado de 6.8 l/100 (7.9 el del Jaguar: 1 litro más a los 100 y 2 seg más en el 0-100.) Sencillamente no van a vender un XF con esa motorización... al menos mientras no equiparen esas cifras a las de la competencia, puesto que son muy, muy superiores.
Hombre, yo creo que Jaguar no persigue vender por prestaciones de sus motores. De acuerdo que son inferiores que Audi y BMW, pero no creo que eso le penalice a la hora de sus ventas. Yo, sinceramente, si buscara prestaciones no me plantearía un Jaguar aunque fueran similares o superiores. Pero si buscara presencia y exclusividad, me iría de cabeza a Jaguar. Espero haberme explicado, porque acabo de regresar de vacaciones y como que me siento un poco espeso..... :rolleyes:

Y ya como comentario final, me parece que son bastante caros. Pero bueno, es Jaguar, ¿no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: España: Todos los precios del Jaguar XF 2013

Mensaje sin leer por GPS »

¿Seran mas carros el año que viene por el cambio Libra / Euro...?!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: España: Todos los precios del Jaguar XF 2013

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Los 10 cv de diferencia del nuevo Xf salen caros caros caros caros. Yo este incremento lo invertiría en coger una gama superior del XF 2.2 190 cv. Para mi estarían mejor invertidos. Ahora hay muchas y buenas ofertas.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: España: Todos los precios del Jaguar XF 2013

Mensaje sin leer por joseh »

lya4 escribió:
joseh escribió:Siempre es bueno ver que se introducen nuevas motorizaciones, o se desarrollan otras. Es como un signo de ... vitalidad. Sin embargo dos puntualizaciones, por ser algo críticos:

Parecen estar muy centrados en el desarrollo de la motorización de acceso 2.2, mientras los V6 van precisando ya un nuevo desarrollo para mantener los niveles de rendimiento con respecto a la competencia. Esto es como la F1; necesitas ver cómo están los demás para saber dónde estás tú. Tanto BMW como Audi a sus 3.0 V6 diesel biturbo les sacan ya ambos 313 cv... 38 más que el nuestro (no son pocos) que parece haberse quedado clavado en 275.

Por otro lado al nuevo gasolina 4 cilindros de 240 cv no le veo salida. Las prestaciones son peores que el diesel 3.0 D con la misma potencia, así como el consumo. Y, volviendo a repasar cómo están los demás, quien se plantee comprar una berlina gasolina de este segmento, tiene un serie 528 i con su 4 cilindros gasolina biturbo 245 cv realizando un 0-100 en 6.2 seg (7.9 el de Jaguar, van casi 2 seg... un abismo) con un consumo medio homologado de 6.8 l/100 (7.9 el del Jaguar: 1 litro más a los 100 y 2 seg más en el 0-100.) Sencillamente no van a vender un XF con esa motorización... al menos mientras no equiparen esas cifras a las de la competencia, puesto que son muy, muy superiores.
Hombre, yo creo que Jaguar no persigue vender por prestaciones de sus motores. De acuerdo que son inferiores que Audi y BMW, pero no creo que eso le penalice a la hora de sus ventas. Yo, sinceramente, si buscara prestaciones no me plantearía un Jaguar aunque fueran similares o superiores. Pero si buscara presencia y exclusividad, me iría de cabeza a Jaguar. Espero haberme explicado, porque acabo de regresar de vacaciones y como que me siento un poco espeso..... :rolleyes:

Y ya como comentario final, me parece que son bastante caros. Pero bueno, es Jaguar, ¿no?

Un saludo.

No estoy del todo de acuerdo. Esa es precisamente la fórmula que Jaguar ha estado utilizando durante toda su historia y que casi lleva a la desaparición de la marca: fundamentar la venta de su producto en el diseño y la exclusividad... y no ha funcionado. Ahora han cambiado el diseño clasicista por el moderno y rompedor pero si perseveran en la misma fórmula, en el fondo, poco o nada ha cambiado. El salir adelante pasa, a mi entender, por entrar a competir directamente con los alemanes, "robarles" cuota de mercado y hacerse un nicho más o menos permanente en el mismo. Y para competir con ellos no bastan diseños bonitos con mucho cuero y madera de serie, y a la historia de la propia Jaguar me remito de nuevo... no ha funcionado. Y si repiten el esquema cambiando únicamente diseños clásicos por modernos, seguirá sin funcionar... y ojalá me equivoque. Y en cuanto a la exclusividad también es algo muy relativo, no olvidemos que Jaguar dirige su producto al mismo público que BMW o Audi. Quien se ha comprado un serie 5 no se ha quedado con un Jaguar porque no le ha venido en gana cuando, además, el Jaguar le habría salido más barato. La exclusividad de Jaguar estriba en torno a que se ven menos y a que poseen un diseño ciertamente más elaborado que la norma.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: España: Todos los precios del Jaguar XF 2013

Mensaje sin leer por abso »

Es lo que se comenta siempre:

-BMW, Audi y Mercedes defienden vender los modelos con equipamientos y motores basicos y que asi sus usuarios los incrementen a su gusto/posibilidades.

-Por otro lado la politica de japoneses y alguno mas que el modelo inferior incluya de todo, incluso no ofrecian motores basicos como por ejemplo Jaguar en el XF 2009-2011.


Desde el punto de vista de empresa que piensa crecer, tiene que hacer lo de BMW o Mercedes, estos tienen cubierto todo el campo de ventas, pero claro decir que un Serie E con 136cv y 1720kg esta compensado es un poco aventurado...

Hay otras marcas que crecer no es su primera opcion, sino ofrecer un producto diferente y exclusivo, y tambien pueden tener mucho exito como Apple. De echo Lexus, Acura, como sus grupos ya tienen generalistas buscan ese nicho, Jaguar podria ser la division de lujo de Tata.

Particularmente me gustan los vehiculos compensados de equipamento y motorizacion, el nuevo Lexus GS450h tiene muy buena pinta.
Responder