INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

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jinigor
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INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por jinigor » 07 Sep 2011 07:52

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SALON DEL AUTOMOVIL DE FRANKFURT 2011
JAGUAR C-X16

Madrid, 7 Septiembre 2011

De un vistazo

. Un Concept Car deportivo "Uno más Uno" que explora opciones futuras de rendimiento en híbridos.
. Una apariencia seductora que indica la siguiente evolución de la dirección del diseño atrevido de Jaguar.
. Sus sensuales formas están definidas a partir de tres líneas maestras distintivas; las crecientes aletas delanteras; la trasera y la curvatura de la línea del techo.
. Biplaza con diseño adaptado hacia el conductor, tapizado interior en cuero rojo espectacular
. Potenciado por un innovador propulsor de 3.0 litros V6, sobrealimentado que produce 380CV (280kW) 450Nm de par motor.
. Una impresionante potencia específica por litro de 126CV.
. Su sistema híbrido experimental de alto rendimiento aumenta la potencia en 70kW y 235Nm.
. Velocidad punta de 300km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y de 80 a 120 km/h en 2.1 segundos.
. Con emisiones de CO? de 165g/km y con una velocidad máxima con propulsión exclusivamente eléctrica de 80 km/h.
. Volante con botones "Push to Pass" para controlar la activación de propulsión híbrida.
. Su rendimiento híbrido está inspirado en el proyecto de investigación Limo-Green y en el súper Concept Car C-X75.
. La construcción en aluminio maximiza la rigidez torsional para conseguir una mejor respuesta.
. Caja de cambios de 8 marchas ZF con cambios Quickshift.
. Sistema inteligente Stop/Start para la mejora del consumo de combustible.
. Pantallas OLED en controles rotatorios multifuncionales.
. Incluye pantalla táctil Jaguar con botones de acceso rápido al menú principal.
. El Avanzado Control de Climatización emplea un Sistema de Ventilación Inteligente.
. Asientos reforzados con una columna central de fibra de carbono.






INTRODUCCION

"El C-X16 es nuestra irresistible visión de un deportivo Jaguar del siglo XXI. Personifica las ya establecidas fortalezas de Jaguar, como son su sensual diseño, su agilidad felina y su rendimiento inspiracional, combinando estas cualidades con atributos que nos colocan en la senda de creación de los coches deportivos sostenibles del futuro."
Adrian Hallmark, Director de Marca Global, Jaguar Cars


El concept car del Jaguar C-X16 es una propuesta atrevida del futuro diseño y la intención tecnológica de Jaguar.

El C-X16 toma la tradicional fórmula de motor delantero y tracción trasera que definió a Jaguar durante décadas y la reinventa ahora para el Siglo XXI en un tren híbrido orientado al rendimiento deportivo con una distribución de peso 50:50.

Su innovador diseño basa su sistema en un prototipo sobrealimentado V6 de aleación que produce 380CV (280kW) y 450Nm de par motor de 3.0 litros. Incorpora un motor eléctrico que produce 70kW y 235Nm (equivalentes a 95 caballos), que el conductor puede activar desde un botón en el volante.

Aliado a una caja de cambios de 8 velocidades y montado en un chasis ligero de aluminio, éste permite al C-X16 acelerar a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar los 300 km/h con un consumo combinado de 5,7 l/100km y unas emisiones de CO? de 165g/km.

La carrocería de aluminio está tan pegada a la mecánica como es posible para destilar la esencia de los deportivos Jaguar en la siguiente evolución de un lenguaje de diseño que ya es ganador de premios. Estirando las líneas principales hacia atrás desde el punto focal formado por la rejilla delantera y alejando las ruedas hacia las esquinas todo lo posible, el deportivo tiene unos laterales estilizados, con una predisposición para la acción inconfundiblemente Jaguar.

El interior muestra importantes tecnologías de futuro como los controles rotatorios multifuncionales que incorporan pantallas OLED en miniatura, que se reconfiguran para reflejar las diferentes funciones que pueden ser utilizadas a través de los controles, todas ellas diseñadas para la máxima compatibilidad entre las necesidades de un deportivo y la utilización del día a día.

Un ejemplo de esto es la integración completa de los Smartphone a través del sistema "Connect and View" gracias al cual la pantalla táctil central se reconfigura para mimetizar la pantalla del aparato conectado. La pantalla central también presenta una pantalla táctil de segunda generación y una serie de botones físicos que llevan directamente a las funciones del menú principal.

La cabina está tapizada en el mejor cuero y tejido Alcantara®. Como se puede esperar en un Jaguar, se han utilizado materiales premium en todas las partes, con las superficies principales de contacto compuestas por una combinación de aluminio, Piano Black, cromo oscuro y fibra de carbono que enfatizan el potencial deportivo del coche. Los asientos ajustables manualmente están hechos de materiales compuestos con una columna de fibra de carbono para aumentar su rigidez y soporte.



REDEFINIENDO EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

"El C-X16 está inspirado en nuestras cualidades deportivas y nuestra actual investigación de última generación en tecnologías futuras del sistema de propulsión, lo que proporciona una propuesta irresistible tanto a nivel racional como irracional".
Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar Cars


El Jaguar C-X75 súper concept car, presagió un cambio en la reglas de juego en cuanto a deportivos con su aumento de rango del sistema de propulsión híbrido. Ahora, el C-X16 representa el siguiente paso de investigación en la misión de Jaguar por desarrollar tecnologías para sistemas de propulsión sostenibles y llevarlos a su producción.

La filosofía deportiva de Jaguar está arraigada en el programa de Arquitectura Avanzada del Aluminio de la compañía, que tiene como objetivos la agilidad y los beneficios en la relación potencia-peso y la propia sostenibilidad. El proyecto Limo Green, llevado a cabo en asociación con la Dirección de Tecnología Estratégica, combina este tipo de construcción líder en la industria con un sistema de propulsión híbrido altamente experimental que fue llevado al extremo en el concept car C-X75.

La siguiente fase está representada en el C-X16 por tecnologías híbridas del mundo real que elevan la experiencia de conducción tanto como sus propiedades medioambientales.


TRANSIMISIÓN HÍBRIDA

El C-X16 abandera el sistema de alimentación respetuoso con el medio ambiente que será utilizado por la próxima generación de deportivos Jaguar. El concepto está potenciado por un sistema de propulsión híbrido experimental que combina un motor de aleación V6 con un motor eléctrico que aumenta su rendimiento inspirado en el sistema KERS de la Fórmula 1.

El propósito de este prototipo de rendimiento híbrido es triple: suplementar la ya prodigiosa potencia del motor a través de un sistema de activación "Push to Pass"; reducir el consumo de combustible y permitir al C-X16 rendir como un vehículo eléctrico de cero emisiones a velocidades de hasta 80 km/h en condiciones de baja exigencia.

Sistema inteligente Stop/Start
El punto de partida es la transmisión de ocho velocidades con un sistema inteligente Stop/Start, recientemente lanzado en la berlina deportiva XF. El sistema puede apagar el motor en tan sólo 300 milisegundos después de que el coche se detenga y emplea un motor de arranque de doble solenoide (TSS) capaz de arrancar el coche en el tiempo que tarda el pie del conductor en desplazarse del freno al acelerador. Esto proporciona una recuperación más rápida y un rendimiento increíble más allá de las capacidades de cualquier competidor existente actualmente. Además esta es la primera vez que este sistema se emplea en un motor sobrealimentado.


Recuperación de energía
El C-X16 extiende la funcionalidad del sistema inteligente Stop/Start conectándolo a un motor generador, integrado montado en la transmisión como una sola pieza, con la caja de cambios para extraer energía de una batería de litio de 1.6kWh, montada tras los asientos para la perfecta distribución de peso.

Rendimiento a la demanda
La pantalla del cuadro de mandos indica cuándo el aumento adicional de energía proporcionado por el motor eléctrico puede ser utilizado. Una vez cargado, el botón de activación "Push to Pass" montado en el volante permite acceso a 70kW y 235Nm de par adicional (equivalente a 95 caballos de potencia) durante 10 segundos. Gracias a la naturaleza instantánea del motor eléctrico esta potencia está inmediatamente disponible para el conductor. La batería se recarga continua y automáticamente. El sistema completo se encuentra gestionado por el Controlador de Supervisión del Vehículo Híbrido.

Tanto el pack de baterías como el motor eléctrico montados en el C-X16 tienen refrigeración líquida para prevenir la pérdida de rendimiento con el calor provocado durante un uso entusiasta del sistema. Adicionalmente, la electrónica avanzada extrae aire refrigerado del sistema de control de climatización. El compresor es eléctrico en lugar de alimentado por el motor para reducir pérdidas. El sistema híbrido está colocado entre los ejes del coche para ayudar a la distribución de peso y maximizar la agilidad reduciendo el momento polar de la inercia.

V6 SOBREALIMENTADO
El motor sobrealimentado V6 montado en el frente del coche desarrolla 380CV (280kW) y 450Nm de par motor con una capacidad de 3.0 litros. Se trata de un desarrollo modular del premiado Jaguar AJ-V8. Este propulsor completamente nuevo marca el camino de la siguiente generación de motores de combustión interna altamente eficientes, potentes y alimentados por carburante.

El nuevo V6 es de la misma arquitectura de aluminio ligera que el motor de ocho cilindros, los bloques de fundición tienen sus tapas atornilladas de forma cruzada consiguiendo así una mayor solidez y refinamiento. Los dobles árboles de leva en cabeza y cuatro válvulas por cilindro están construidos con aluminio reciclado para reducir el impacto medioambiental de la fabricación.

El V6 también incorpora un sistema de inyección directa de segunda generación con un ratio de compresión aumentado de 10,5:1. Un revisado bypass electrónico para el sobrealimentador de sexta generación del tipo Roots de doble vórtice permite mucha más precisión en la entrega de potencia para reducir el consumo.

Rendimiento y Refinamiento
Estos avances en eficiencia permiten al V6 producir una potencia específica de 126CV por litro. Aliado con el motor eléctrico, el resultado es increíble: de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, una velocidad máxima limitada de 300 km/h y una aceleración en marcha de 2.1 segundos entre 80 y 120 km/h. Los beneficios del sistema híbrido se extienden más allá de aumentar las prestaciones deportivas, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO? a 165g/km y ofreciendo un consumo de 5,7 l/100km en su ciclo combinado.

Para asegurar que el generador de potencia ofrece además de potencia, el refinamiento por el que los Jaguar son famosos, el V6 incorpora un sistema patentado de pesos contrapesos independientes rotatorios equilibradores delante y detrás del motor. Cualquier persona que conozca el suave V8 se dará cuenta que el V6 comparte todas sus características de potencia y refinamiento, y por supuesto, tiene su propia e inconfundible banda sonora característica. Al mismo tiempo, ofrece un consumo de combustible muy mejorado y sus emisiones alcanzan los estándares SULEV 30 y EU VI.

DISEÑO

"Este coche ha sido diseñado desde principios básicos. Es una evolución de la filosofía de diseño de los Jaguars clásicos y define la agenda para un futuro de espectaculares e innovadores deportivos. Líneas puras e intención es lo que mejor hacemos en Jaguar".
Ian Callum, Director de Diseño, Jaguar Cars


Si hay una palabra que pueda definir los diseños de Jaguar, esta es: drama. El C-X16 no es una excepción, parte de la plantilla de un deportivo biplaza y es redefinido en el idioma de Jaguar.

En su forma más simple, el diseño de un deportivo está definido por la relación entre su mecánica y su carrocería. El objetivo de Jaguar siempre ha sido envolver la forma lo más ajustadamente posible alrededor de la máquina para crear un todo, una apariencia esculpida que sólo podría ser la de un Jaguar. Acabado en Gunmetal, no se desperdicia espacio, movimiento o superficie en el C-X16, todas las líneas sirven un propósito para formar un todo que es más que la suma de las partes.

Líneas Puras
El C-X16 lleva el premiado y reconocido diseño de Jaguar al siguiente nivel y asombra en su sencillez, definida como está por tres líneas maestras; las crecientes aletas delanteras; la trasera y la curvatura de la línea del techo.

"La apariencia de este coche lo dice todo. Es fundamentalmente una máquina para ser conducida y eso ha mandado en cada aspecto del diseño. Hemos estirado las tres líneas maestras que son la firma de este diseño hacia atrás todo lo que hemos podido para crear una tensión dinámica. El coche genera una sensación de potencia latente; muestra su potencial para pasar instantáneamente a la acción".
Ian Callum, Director de Diseño, Jaguar Cars


El C-X16 también hace uso de firmas de estilo recientemente establecidas en Jaguar como la sutilmente redondeada rejilla trapezoidal. Inspirado por el C-X75 concept car y reconociblemente relativo al actual XF y XJ, este es el punto de foco del acabado delantero del coche, siendo perfectamente reconocible instantáneamente a través del retrovisor.

Definición Muscular
La musculosa cubierta del capó está definida en los extremos exteriores por dos pliegues afilados que se levantan hacia los ejes superiores de las alas delanteras. Estas comienzan en las branquias dividiendo las tomas de aire que flanquean la rejilla antes de mezclarse en la línea superior que recorre las puertas. La importancia de la línea de las aletas delanteras se enfatiza por la forma angular de las luces delanteras, que deliberadamente siguen a la aleta que se eleva para guiar la vista por los contornos del coche en vez de atravesarlos. Las rejillas de ventilación frontales, como las del capó están acabadas en fibra de carbono.

La línea del spoiler delantero destaca por un pliegue cincelado más fino que forma una doble curva de botella ensanchando hacia fuera y hacia arriba desde la cintura del coche para abarcar la musculatura trasera característica de la casa Jaguar. Esta línea se ciñe sin romperse alrededor de la parte trasera del coche para crear la "cola", mimetizando la apariencia del eje final del ala de un avión.
Las luces traseras continúan en la misma línea que las del C-X75, extendiéndose alrededor de los flancos del coche inmediatamente por debajo del pliegue de cola para literalmente remarcar el potente ancho de la parte trasera, y como la rejilla, hacen de forma instantánea reconocible este deportivo Jaguar.

Simpleza de la Aerodinámica
Para mantener la impoluta musculatura y el ininterrumpido flujo de aire a través de los flancos del coche, las manillas de las puertas están completamente integradas en la carrocería. Los sensores táctiles están incorporados en los tiradores de la puerta silenciando los motores eléctricos que actualmente presentan los tiradores de aluminio mecanizado del conductor y pasajero.

El mismo deseo por la asombrosa simplicidad ha regido el elemento aerodinámico del diseño del C-X16 sin aletas ni alerón. La carga aerodinámica proviene de un discreto difusor delantero, junto con el diseño de la cola y los marcos laterales que desplazan suavemente el aire hacia los flancos del coche, todo fabricado en fibra de carbono. El afilado pliegue creado donde la curva del techo se encuentra con la trasera también ayuda a la aerodinámica asegurando que el aire se separa limpiamente de la carrocería a alta velocidad.

Incluso cuando está parado, la intencionalidad y la potencia inherente en el C-X16 es inconfundible gracias a la postura que optimiza la relación entre la carrocería y las llantas de 21 pulgadas de aleación que han sido desplazadas hacia los extremos del coche y terminadas con una incrustación de fibra de carbono.

INTERIOR
La singularidad de la propuesta de estilo exterior exhibida en el C-X16 se refuerza en el momento en el que se abre la puerta, cuando el conductor y el pasajero son bienvenidos por un interior rojo espectacular empleando los mejores materiales; cuero, tejido Alcantara®, aluminio anodizado y torneado, fibra de carbono y cromo negro.

Rojo Interior Bermellón
El coche está claramente centrado alrededor del conductor y remarca la colocación "Uno más Uno" deliberadamente al acoplar y mimar el espacio todo lo posible. El potencial de disparar las pulsaciones de C-X16 está remarcado por la elección de un visceral Rojo Bermellón como el color principal y principal tema.

Disposición inspirada en los aviones
El C-X16 toma su inspiración de la colocación de los elementos en la ergonomía aeronáutica, como la palanca de cambios estilo joystick e interruptores que también hacen referencia a los Jaguars de carreras clásicos. Como resultado de este pensamiento el cuadro de mandos se encuentra retractilado alrededor del conductor para ofrecer la mejor vista al frente, permitiendo al coche ser colocado con absoluta precisión en las esquinas, ayudado por los afilados pliegues encima de las alas delanteras.

El deseo por mantener la parte de arriba del cuadro de mandos tan limpia de adornos como sea posible ha llevado a la creación de un Sistema de Ventilación Inteligente. Gobernado por complejos algoritmos construidos en el avanzado control de climatización, el doble respiradero, inspirado en las tomas del caza Typhoon, se despliega hacia fuera del salpicadero para proporcionar un intenso golpe de aire caliente o frío según sea necesario para adaptar rápidamente la temperatura del habitáculo, replegándose discretamente después cuando se ha alcanzado el nivel deseado.

De la misma forma las manillas de las puertas exteriores están ocultas hasta que se activan, por deseo de claridad ergonómica los diferentes aspectos del interior están "ocultos hasta que son necesitados". Al apretar el botón de arrancado inicia una secuencia de encendido inspirada en los aviones, que enciende las pantallas que se encuentran escondidas hasta que se iluminan en una cascada de arriba a abajo por la consola. Lo que parece a primera vista una pantalla TFT enfrente del conductor se revela como un elegante panel de instrumentos dual, marca de la casa Jaguar, escondida tras el cristal ahumado.


Palanca de cambios de función dual
Con Jaguar como líder en tecnología de pantalla táctil, el C-X16 incorpora la siguiente generación del sistema, aumentando la pantalla central con dos filas de funciones claves "home" en cada lado para navegar directamente a las funciones del menú principal. Otros controles han sido inspirados en aparatos como smartphones y tablets que proporcionan una funcionalidad multimodal.

Los controles de temperatura rotatorios están hechos de aluminio y gunmetal gris; materiales tradicionales pero en el centro de cada uno hay una pantalla OLED en miniatura que se reconfigura de acuerdo a cómo se usan los controles. Rotando los controles altera la temperatura en los respectivos lados del coche pero apretándolos cambia su funcionalidad; ahora controlan las funciones térmica y de refrigeración de los asientos.

La palanca de cambios está enmarcada en fibra de carbono e incorpora marcas en cromo oscuro mientras que el cambio de marchas y el selector de modo dinámico están rodeados de un aluminio rojo anodizado para enfatizar su propósito.

Conectividad
El centro de la consola del reposabrazos encierra el sistema "Connect and View". Desarrollado en conjunción con BlackberryT, que permite a los smartphones de la mayoría de fabricantes ser conectados en la bandeja de aluminio metalizado entre ambos asientos, mientras que la pantalla táctil se reconfigura para reflejar la pantalla del teléfono móvil. El sistema se comunicará con la mayoría de las funciones del Smartphone, alertando al conductor de sus citas, dando instrucciones de navegación, leyendo emails y mensajes de texto y por supuesto, haciendo y recibiendo llamadas de teléfono.

Construcción en fibra de carbono
Construidos en materiales compuestos ligeros, los encajados y ajustados asientos deportivos incorporan ajustes manuales para reducir más el peso. Una columna de fibra de carbono recorre el centro de cada asiento para reforzarlo.

Las propiedades estructurales de la fibra de carbono también son utilizadas en el reposabrazos que se desliza hacia atrás desde el centro de la consola dividiendo los asientos en dos, antes de ser atornillado a las torretas de suspensión trasera para proporcionar mayor rigidez. Se puede encontrar más fibra de carbono en la consola central, enmarcada por la costura de la asidera en el lado del pasajero que transcurre orgánicamente desde el salpicadero al túnel de transmisión. El suelo está acabado en aluminio y piel Poltrona Frau color negro cuidadosamente curtido a mano con una línea de Hex con influencias del histórico marco del símbolo de Jaguar, el mismo motivo se encuentra cosido al reposacabezas Alcantara®.

Ubicado discretamente tras los asientos delanteros se encuentra el paquete de la batería y el inversor que proporciona la energía al sistema de propulsión híbrido. Su posición es motivo de la búsqueda de distribución de peso óptima. Se encuentran escondidos bajo una cubierta de aluminio metalizado diseñados con disipadores de calor integrados.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS JAGUAR C-X16

MOTOR
Capacidad (litros) 3.0
Cilindrada (cc) 2995
Cilindros 6
Válvulas por cilindro 4
Sobrealimentado Roots de doble vórtice refrigerado
Potencia máxima (CV) 380
Potencia máxima (kW) 280
Par Máximo (Nm) 450
Output específico (PS-por-litro) 126
Transmisión 8- velocidades con electrónica integrada

SISTEMA HY-PERFORMANCE BOOST
Sistema de voltage (V) 300
Potencia (kW) 70
Equivalencia en caballos (CV) 95
Par de torsión (Nm) 235
Par de torsión (lb ft) 173
Batería Litio-ion 300V / 1.6kWh

RENDIMIENTO
0-100km/h (s) 4.4
Velocidad máxima (mph) 186 (limitada)
Velocidad máxima (km/h) 300 (limitada)
80-120 km/h (s) 2.1

CONSUMO Y EMISIONES
Consumo combinado l/100km 5,7
Combinado CO? (g/km) 165

DIMENSIONES
Longitud (mm) 4445
Distancia entre ejes / batalla (mm) 2622
Anchura (mm) 2048
Altura (mm) 1323
Peso (kg) 1600

*Cifras estimadas del fabricante
EN EL FORO DESDE EL 23 DE MAYO DE 2011
SOCIO DEL JAGUAR CLUB DESDE EL 7 DE JUNIO DE 2011

Cedric
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por Cedric » 07 Sep 2011 16:27

Sin palabras. Jaguar lo ha vuelto a hacer. Me parece precioso, limpio en el diseño y muy elegante.

Gracias Jinigor por lo amplio del informe.

Saludos

Edito y añado para que podáis disfrutar un poco:

www.media.c-x16.com

Saludos
El mejor sitio es aquel en el que no tienes que dar explicaciones. Sólo disfrutar de la compañía.

roger
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por roger » 07 Sep 2011 17:43

Este si me gusta, el interior en reportajes fotograficos que visto ya no me gusta tanto. Pero, la planta es para dar miedo . :prayer:
Disculpen, pero si no les gustan mis principios tengo otros.

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TheShadow
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por TheShadow » 07 Sep 2011 21:51

muy bonito, pero parece un poco Ferrari...
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por etypelover » 07 Sep 2011 23:27

TheShadow escribió:muy bonito, pero parece un poco Ferrari...
A mi ese frontal me recuerda un poco al Maserati Gran Turismo. Personalmente lo preferiría con el frontal ovalado que entronca mejor con la herencia deportiva de Jaguar (D-Type, D-Type y XK) y que los distingue de las berlinas.

En cualquier caso, es una preciosidad así que ...¡habrá que empezar a ahorrar!

Saludos.
1965 Jaguar E-Type (esperando restauración)
1965 Daimler V8 2.5
1976 Jaguar XJ6C
1987 Jaguar XJ6 VDP
1992 Jaguar XJS V12 Convertible
2010 Jaguar XK 5.0 Portfolio Convertible
Y se acabó............¿se acabó?

joseh
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por joseh » 08 Sep 2011 11:20

Muchas gracias por el reportaje. Conforme vas leyendo se te cayendo la baba... al menos a mí. Coincido en que el frontal recuerda mucho a la marca del tridente. No obstante el diseño global es impresionante, fino y muy dinámico. Veremos como se plasma en los coches de producción. El nuevo V6 gasolina también es prometedor, hacía falta ese motor en la gama de Jaguar. Espero que lleguen a montarse en los Xf y XJ actuales. Lo dicho, impresionante en todo, diseño y apuesta tecnológica.
Audi A6 (C7) Avant 3.0 V6 TDI Quattro S-tronic 245 cv
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por SAM » 08 Sep 2011 14:50

lo mas parecido a un ASTON MARTIN...debió diseñarlo el mismo equipo, seguro.
pero muy bonito.
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etypelover
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por etypelover » 08 Sep 2011 19:09

SAM escribió:lo mas parecido a un ASTON MARTIN...
Pues que suerte para Aston Martin :D :D :D
1965 Jaguar E-Type (esperando restauración)
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1976 Jaguar XJ6C
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David
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por David » 08 Sep 2011 19:12

Sinceramente... yo no me he podido leer semejante tocho. Estéticamente, me gusta... por lo demás, que alguien lo resuma :lol:
"He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto...lo he malgastado"

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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por SAM » 08 Sep 2011 22:11

david, un breve resumen:


Pepinaco del copon , muuu guapo y muuu puesto , que se parece al Aston , pero seguro que vale solo la mitad. Eso si, lo que mas nos gusta es el gato que lleva.
Los peros, a nuestra edad , como siempre en estos coches es como entrar y salir de el, sin morir en el intento y que le faltan puertas por todos laos !!! :D

Mas resumido , no lo he podido hacer !! :rolleyes:
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joseh
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por joseh » 09 Sep 2011 10:05

El coche ha gustado mucho, la opinión en los foros es unánime (hasta en bmwfaq, je, je.)
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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por David » 09 Sep 2011 13:31

SAM escribió:david, un breve resumen:


Pepinaco del copon , muuu guapo y muuu puesto , que se parece al Aston , pero seguro que vale solo la mitad. Eso si, lo que mas nos gusta es el gato que lleva.
Los peros, a nuestra edad , como siempre en estos coches es como entrar y salir de el, sin morir en el intento y que le faltan puertas por todos laos !!! :D

Mas resumido , no lo he podido hacer !! :rolleyes:
Gracias. El coche me parece precioso y para mi, el problema no es la falta de puertas, es la falta de dinero. :sad:
"He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto...lo he malgastado"

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Re: INFORMACIÓN OFICIAL JAGUAR C-X16

Mensaje sin leer por citronio » 10 Sep 2011 11:12

Juan tus aportaciones, como siempre, excepcionales
saludos
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