La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por joseh »

Quién lo iba a decir hace unos años...

Es una noticia de hoy en autoblog. Copio el enlace. Imagino que lo de los motores Ford irá más bien por Land Rover ¿no?


http://es.autoblog.com/2010/08/12/jlr-n ... ores-de-f/

Saludos en estos muy calurosos días por el Levante.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
A Jaguar Land Rover le va bien las cosas. Sólo hay que ver que en el último trimestre consiguieron beneficios, cuando el año pasado, a estas alturas, estaban mirando lo rojas que estaban sus cuentas. El tema es que la demanda de productos de JLR está empezando a superar la capacidad productiva de ambas marcas británicas, cuyas listas de espera están creciendo.

A Tata esto no le gusta, pues puede hacer que algunos cientes se echen para atrás. El tema está en que varias de las plantas motrices de estos coches son de origen Ford, y la marca americana tiene un contrato con JLR que no preveía las ventas en claro ascenso que los británicos están teniendo.

Así las cosas, Bloomberg comenta que Tata está renegociando con Ford sus acuerdos para poder contar con más motores al año, y poder fabricar más coches. Una buena noticia, sin duda.

Desde luego es una magnifica noticia..
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por jagtotal »

A la luz de esta noticia, es evidente el clamoroso fallo de gestion y enfoque comercial que tuvo Ford durante su dominio sobre Jaguar.

Lamentablemente esa ineptitud casi lleva al cierre a la marca britanica.

Afortunadamente no fue asi. Quien iba a decir que una gestion hindu iba a salvar a una firma britanica emblematica. Quizas el know-how britanico subyace todavia en su antigua colonia.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
A Ford no sólo tiró por tierra a Jaguar Land Rover, con Volvo más de lo mismo. Menos mal que en estos momentos hay futuro y habrá gatos para rato, lo cual es muy bueno para todos, incluso para mi, jejejejej :yawinkle:
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por etypelover »

jagtotal escribió:A la luz de esta noticia, es evidente el clamoroso fallo de gestion y enfoque comercial que tuvo Ford durante su dominio sobre Jaguar.

Lamentablemente esa ineptitud casi lleva al cierre a la marca britanica.

Afortunadamente no fue asi. Quien iba a decir que una gestion hindu iba a salvar a una firma britanica emblematica. Quizas el know-how britanico subyace todavia en su antigua colonia.
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por roger »

Buenos dias a todos. Siento decir que no estoy de acuerdo con vosotros para nada.

Cuando Ford compró Jaguar si estaba a punto de desaparecer.
Antes de esa época los jaguar fallaban mas que una escopeta de ferias. Otra cosa muy distinta es que no ha hecho bien las cosas.

Que en ese tiempo sacó modelos que los propios jaguaristas se encargaron de echar mier....... sobre su propio tejado.

Aun es mas, hace bien poco me negaron en una reunión nuestra que todos los motores diesel no eran Ford, pues ahí teneis la muestra. Eso no quiere decir que Jaguar no los mejore y los refine.

Debo de recordar a todos que es XF ha sido, es y será un nacimiento de la época de ford. No nos hagamos lios mentales. Que tata tiene que ver poco aquí.

También digo: que gracias a este modelo Jaguar ha visto la luz al final del tunel.

Un saludo a todos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por joseh »

Quizá me equivoque pero tengo, o tenía, entendido que los motores gasolina son de desarrollo propio y el 3.0 V6 diésel es de desarrollo exclusivo de Jaguar, o mejor dicho, una evolución del anterior 2.7 V6 desarrollado (este sí) por PSA-Ford. Por lo que la actual gama de motores sería de desarrollo propio.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos. Cuanto antes lo digo.............Hoy ha salido en autoblog un artículo que habla del nuevo c5 V6 HDI 240cv y menciona que es el mismo motor que XF. Habla maravillas del refinamiento del motor. Y no creo que un generalista le compre un motor a un premium. Será al contrario.

Para mi y es mi opinion esto no es malo. Si los compra Jaguar y los refina estupendo. Lo malo es negar lo evidente. Como le pasa al cayenne con el toureg, por poner un ejemplo. Todo esto me recuerda a las infinitas discusiones que hemos tenido sobre el X-type.

Un saludo a todos
Rudi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2011 13:56

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por Rudi »

Buenas tardes. Por lo que yo he leído sobre el tema, verdaderamente los motores diesel pueden venir de Ford o PSA, pero son reajustados y refinados en Jaguar; de ahí su inconfundible suavidad y baja sonoridad. Y en cuanto a la aportación de Ford, cabe decir que la aparición en su momento del modelo S-type significó un salto tanto en diseño como en calidad, y un revulsivo de ventas en un momento -antes de la entrada de Ford- en que Jaguar se encontraba un tanto estancada tanto en innovación como en ventas. Así pues, los modelos S-type y x-type, el posterior "restyling" del 2004, y los nuevos modelos XF y XJ han sido determinantes pàra el relanzamiento y consolidación de la marca.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Apreciados todos,

En primer lugar lo de generalista y premium son etiquetas con las que no estoy decuerdo pues hay premium bochornosos y generalistas increibles. Por cierto estoy en este foro con un XF 3.0 Diesel 240CV.

Por otro lado cada vez más hay desarrollos conjuntos e incluso Ferrri toma algún elemento de FIAT.

Lo que hay que dejarse es de tonterias y monsergas varias para entrar a ver el trabajo; y el trabajo realizado en el motor del XF 3.0 en cuanto a suavidad, forma de entrega de potencia no es que sea bueno es que es sin ningún gereo de dudas hoy después de dos años en el mercado el mejor en esos aspectos y eso no es discutible; cuando salga uno mejor, que saldrá ya lo reconoceremos.

La base del motor es un desarrollo conjunto entre PSA y FORD, apartir del antiguo 2,7D. El antiguo 2,7 era totalmente FORD PSA y "solo" se le añadían refinamientos especiales para Jaguar como unos silentblocks hidráulicos coontrolados por la centralita para amortiguar más. El nuevo es un bloque desarrollado por Ford PSA, que a personalizado Jaguar Land Rover. Elementos como el doble turbo secuencial (en PSA es uno por bancada como en el 2,7 antiguo) grande y geometría variable el primero, (por primera vez), el sistema mejorado de recirculación de combustible, bomba inyectora, centralita y gestión electrónica porpias (la gestión una para Jaguar y otra para Land Rover) Los silentblocks hidráulicos comentados antes; serían los principales elementos de personalización del JAG.

Personalmente estuve apunto de comprarme el C5 V6 240cv Cuero integral, de hecho el mismo día que lo ví había visto un Mercedes clase E y tuve muy claro que si me gastaba menos sería el C5 y si no el Jag, Los acabados interiores del C5 cuero integral están por encima del Mercedes, el que lo dude que haga lo mismo vaya a dos concesionarios el mismo día y vea el mencionado C5 y un Clase E 15.000 euritos más caro que prescinda de la simbología y me diga cual está mejor acabado, y no hablo de extras que tiene casi de todo.

El refinamiento del cambio del C5 es muy bueno, el motor suavísimo que voy a decir si es el mismo bloque que mi XF vamos una maravilla, la suavidad y filtraje del terreno el número uno, el silencio interior a la altura del XF sin problemas. ES algo menos potente que el XF pues tiene menos par, el cambio no es tan rápido como el del XF ahí se nota la tremenda calidad de nuestro cambio del fabricante ZF o como es capaz de trbajar en altas nuestro XF de forma increible gracias a este cambio, pero si que es eficaz y suave de hecho en velocidad de cambio sería muy similar al del STYPE o un pelín más rápido.

Otra cosa es quien los fabrica que a fecha de hoy no lo sé seguro, ahora ya adelanto que no es Jaguar.
En definitiva el XF es una joya, en mi opinión que es una opinión el mejor de su categoría especialmente cuando valoramos todas las cualidades y simpre queda primero o entre los tres primeros como por ejemplo estética, prestaciones, consumo, acabados, calidad de rodadura, precio. El C5 240 CV cuero integral no es un generalista es una magnifica máquina sin nada que envidiar a un serie 3 a un clase C ó a un A4.
Claro si alguien dice que en el cronometro ese es más rápido que aquel le diré que haga 1000 km y me diga con cual llegó mejor.

Saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes, aquí se habló desde un primer momento de que ford llevo a la ruina a jaguar.
De que no era lo exclusiva, buena y cara que tenia que ser.
Que fue tata la que la salvó de la desaparición.
Y que ahora es muy mas exclusiva, muy buena y cara carisima.
Y el que conducia Jag era la leche.
Y de que ya se ha roto todo pasado con Ford y yo puse el ejemplo del C5.
Me alegro de que te encuentres super contento con el XF. También digo yo lo mismo de mi X (que viene de ford)
Tengo articulos en casa de diferentes revistas que comparan el XF 3.0 D con otros coches similares alemanes. Y siempre ganan los alemanes, claro está con lo pro alemanes que somos en este pais. Eso si, cuando lo comparan con los asiaticos gana el jag.

Ademas yo opino como tú. Generalista o premium. O al reves.

Lo que muchas veces difencia una a la otra son los acabados.

LO DIRÉ SIEMPRE HAY MARCAS QUE SE PERDONA TODO. Y A JAGUAR NADA, SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE TIRAMOS PIEDRAS A NUESTRO TEJADO.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo he leido varias revistas de coches en que compran el XF con BMW AUDI Y MERCEDES.
En el caso de aceleración y conducciómn deportiva gana el BMW seguido del Audi y muy cerca jaguar y Mercedes, hablo del 3.0 d en otras comparaciones M5 y XFR había empate técnico pues la superioridad del M5 era de centésimas edn circuito por piloto y a toda candela, ahora que gastaba 4 litros menos que el M5.

En las mismas revistas cuando hablan de confort calidad de rodadura, pasa XF y Mercedes al primer lugar y cuando hablan de exclusividad percibida, estética e interiores es el XF el primero, por tanto yo me pregunto ¿primero? en qué pues.
Normalmente que yo sepa no voy con mi XF en un circuito quemando rueda, sinembargo cuando entre unos clase E, series 5, A6 ,Tuaregs, ML, Cayenne, XC90, X5 y otros aparatitos aparco mi XF, casualidad de la vida cuando alguien mira se fija en mi XF y no en ninguno de los otros será por que los alemanes lo arrasan y la gente busca al farolillo rojo para consolarlo. jejejejeje snif snif yo tengo un triste farolillo rojo.
Por cierto la última vez me pasó con el jefe de un amigo mió y el gerente de otra empresa que lo acompañaba que lo acompañaba con sus respectivas mujeres, uno tiene un serie 5 el otro un X5 y se quedaron embobados con mi XF.

Perdonar si me he pasado.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por joseh »

Llego 15 días tarde a la discusión....
Estoy de acuerdo con nadie ulises, yo tampoco creo mucho en premium y no premium, sino en buenos y malos coches o buenos y malos motores. El C5 es una berlina soberbia, yo tambien la he estado mirando, para mí bastante por encima de un Passat, Laguna o Mondeo. Y, por poner un ejemplo, leí una prueba de larga duración del BMW X3 2.0d en la que concluían que parecía mentira que fuera un BMW; y para que una revista diga esto de un BMW ya tenía que estar fea la cosa. Los motores diesel 4 cilindros de PSA creo que son los más equilibrados del mercado; no tan prestacionales como el 4 cilindros de BMW pero bastante más fiables y agradables en su respuesta. Y ocurre a la inversa con los gasolina de 4 y 6 cilindros de BMW; creo que estos no tiene rival. Ni todos los premium son mejores que os generalistas, ni todos los generalistas son peores que los premium; hay que ver modelo y motor.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La producción de Jaguar desbordada por los pedidos.

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, es asi, hace unos dias leia una comparativa, entre passat, mondeo, opel insignia y bmw serie 3.
Al final ganava el opel, y nome extraña, un amigo se lo ha compardo en gris, con el interior claro, piel ivory, y muchos juguetes, y al final le ha costado 27.000?, y es un cochazo.
Antes las marcas premium o lujo, tenian mucha distancia con las generalistas, pero ahora las generalistas han avanzo mucho y o te compras un automovil de autentico lujo, o un A4, serie 3,etc, es igual que un geberalista y por un monton de dinero menos.
Responder