Jaguar XJ blindado, un castillo Inglés sobre ruedas

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar XJ blindado, un castillo Inglés sobre ruedas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
¿De qué sirve ir a todas partes rodeado de guardaespaldas si una vez que estás volviendo de la última reunión social/de trabajo a casa eres totalmente vulnerable? El Mercedes S 600 Guard ofrece una excelente solución para ejecutivos y jefes de estado, pero tal vez no sea del agrado de los anglófilos. Además, eso de tener un Mercedes blindado ya es casi un cliché en las altas esferas, ¿no?

Para proteger las vidas de sus clientes más acaudalados, Jaguar ha creado en colaboración con la firma de seguridad Centigon una versión acorazada de su XJ alargado. El resultado final es virtualmente idéntico al modelo normal, pero con una buena colección de elementos de defensa entre los que se cuentan paneles de kevlar, un techo reforzado con titanio y, cómo no, los imprescindibles cristales antibalas. Estos y otros añadidos le aseguran un nivel de protección B6, aunque los compradores pueden disponer de extras con los que aumentar su seguridad todavía más, incluyendo por ejemplo una reserva de oxígeno para el interior y un sistema de escape a prueba de modificaciones.

Dirección aparte no parece que haya más cambios en la mecánica de la berlina, que se podrá desplazar rápidamente a través de cualquier zona peligrosa (o no) gracias a su motor V8 de 4,2 litros y cuatro neumáticos Pirelli PZero capaces de seguir rodando pese a los posibles pinchazos.
Responder