El jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, se marchará este mes

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, se marchará este mes

Mensaje sin leer por TheShadow »

Después de dos décadas trabajando en el diseño de Jaguar y Land Rover, el británico está asumiendo una posición en otro lugar.

El director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, dejará la firma británica a finales de mes después de menos de dos años en el cargo.
Las razones de la salida no están claras, pero un comunicado de Jaguar dijo que explorará otras oportunidades interesantes fuera de Jaguar Land Rover. Los informes en línea sugieren que podría dirigirse a India para trabajar para el naciente fabricante de vehículos eléctricos Ola Electric.
Thomson ha estado en Jaguar durante más de 21 años, luego de 12 años en Lotus, donde escribió el Elise original, y un breve período en Alemania para Volkswagen trabajando en vehículos de producción y concepto.

Durante un período de dos años como director de diseño avanzado en Land Rover, estuvo involucrado en el diseño del concepto radical LRX, que se convertiría en uno de los modelos más importantes de la compañía: el Range Rover Evoque.

También fue miembro del equipo que creó los diseños finales para los modelos de Jaguar, incluidos el XE, XF y F-Type, y fue nombrado director de diseño en 2019 cuando su predecesor Ian Callum partió para buscar otras vías.

Al escuchar la noticia, Callum tuiteó: "Muy triste y decepcionado de ver a Julian Thomson dejar Jaguar Design. Especialmente en un momento en el que Jaguar necesita directores de tan alto calibre, habilidades de liderazgo y talento. Le deseo a Julian lo mejor para cualquier cosa que haga. siguiente. Lo extrañaremos profundamente ".

El CEO de JLR, Thierry Bolloré, dijo: “Julian siempre se ha esforzado por ser un campeón de la creatividad, la diversidad y la construcción de una cultura de trabajo justa y positiva. Me gustaría agradecer a Julian por su gran trabajo, liderazgo, dedicación y contribución significativa y le deseo mucho éxito en el futuro ".
Adjuntos
95-julian-thomson-interview-f-type_0.jpg
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: El jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, se marchará este mes

Mensaje sin leer por Juanjin »

Son tiempos radicales en Jaguar, y quizás este sea el motivo que ha desencadenado la salida prematura de Julian.
Aún no está confirmado quién se hará cargo, pero el rumor sugiere que un ejecutivo de diseño de Land Rover tomará las riendas.
Gerry McGovern, fuera ascendido por encima de Julian para unirse a la junta directiva de Jaguar Land Rover (JLR) como director creativo de ambas marcas.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: El jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, se marchará este mes

Mensaje sin leer por Romeu »

Supongo que la idea de operar un cambio radical en la marca pasa por tomar decisiones radicales como esta.
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Re: El jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, se marchará este mes

Mensaje sin leer por Elitaliano »

A mi este tema no me preocupa demasiado. Lo que me da miedo es que veo que JLR no reculan en sus planes de electrificación, sabiendo ahora que no va a ser tan estricta la Euro 7.
Que se dejen de eléctricos puros y continúen con la evolución lógica que es la de los híbridos. Hasta las autoridades se han dado cuenta de que es un error forzar la evolución directa de eléctricos 100%.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: El jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, se marchará este mes

Mensaje sin leer por Romeu »

Elitaliano escribió: 09 May 2021 19:42 A mi este tema no me preocupa demasiado. Lo que me da miedo es que veo que JLR no reculan en sus planes de electrificación, sabiendo ahora que no va a ser tan estricta la Euro 7.
Que se dejen de eléctricos puros y continúen con la evolución lógica que es la de los híbridos. Hasta las autoridades se han dado cuenta de que es un error forzar la evolución directa de eléctricos 100%.
Totalmente de acuerdo. Tirarse hacia los eléctricos puros creo que puede ser la puntilla a la marca, que de por sí está vendiendo poco.
Responder