La historia interna del Jaguar XKSS 'Green Rat' de Steve McQueen

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La historia interna del Jaguar XKSS 'Green Rat' de Steve McQueen

Mensaje sin leer por TheShadow »

Desde la personalización de McQueen hasta las historias de alta velocidad con el Jaguar XKSS, así es como la 'Rata Verde' de la estrella de cine se convirtió en su corredor preferido ...
En la noche del 12 de febrero de 1957, se produjo un incendio. Crujió a través de la fábrica de Browns Lane de Jaguar con sede en Coventry, destruyendo nueve autos de carreras Jaguar XKSS que se estaban construyendo para clientes norteamericanos. Ya una edición limitada, esto dejó solo 16 de estos autos singulares en el mundo, con uno, famoso, perteneciente a Steve McQueen .

Es fácil ver por qué la estrella de cine se sintió atraída por el XKSS. El automóvil, como el actor, era elegante, llamativo y tenía aspiraciones automovilísticas . Cuando Jaguar se retiró del automovilismo al final de la temporada de 1956, el fabricante de automóviles británico intentó recuperar parte del dinero perdido reutilizando chasis de carreras D-Type a medio construir en autos de carretera. Se planearon 25 modelos XKSS, pero el incendio significó que solo 16 llegaron a la pista.

Y qué coches eran. Jaguar adaptó un parabrisas de ancho completo, cortinas laterales de paneles fijos y un escape vestigial para que los modelos fueran aptos para la carretera. La iluminación se modificó, se agregaron dos asientos y se colocaron elegantes parachoques. La aleta dorsal de carreras original incluso fue reemplazada por un portaequipajes más práctico. Estos estilos elegantes atrajeron a las celebridades; con el presentador del programa de juegos de Los Ángeles, Bill Leyden, haciendo un pedido para su propio XKSS

Pero Leyden, presentadora de It Could Be You de NBC , no se aferró al auto por mucho tiempo. Después de que Steve McQueen, quien actualmente protagonizaba Western Wanted: Dead or Alive de CBS , apareció como invitado en el programa de juegos, vio al corredor legal en la carretera estacionado en el lote del estudio de Sunset Boulevard, y se lo compró a Leyden en 1958.

McQueen pagó $ 5,000 por el automóvil, el equivalente a $ 46,000 (o £ 33,000) hoy. Su entonces esposa, Neile Adams, firmó el cheque.

Y valió la pena cada centavo. Debajo del capó, un motor de seis cilindros en línea con doble árbol de levas en la cabeza y 3.4 litros se apagaba, y McQueen lo jugaba con frecuencia entre tomas de su exitoso programa de televisión. En el interior, el automóvil presentaba medidores Smiths originales, un volante de madera y perillas de latón a lo largo del tablero. El exterior fue pintado en el color de lanzamiento original de 'Sherwood Green'. Pero McQueen, que siempre destaca entre la multitud, quería que su XKSS de edición limitada fuera aún más exclusivo
El primer cambio fue grande; quitando ese 'Sherwood Green' y repintando el auto con un tono más oscuro y profundo. Similar a la sombra del Ford Mustang McQueen 'Highland Green' que conduciría una década después en Bullitt , el actor optó por un clásico 'British Racing Green' para su recién adquirido XKSS, una decisión que le dio al auto su apodo cariñoso; 'Rata Verde'.

También personalizó la cabina. Tony Nancy, el renombrado hot-rodder del sur de California, tapizó la 'Rata Verde' de McQueen en cuero completamente negro. El famoso fabricante y mecánico de motocicletas Kenny Howard (también conocido como 'Von Dutch') incluso creó una guantera con cierre personalizada para McQueen, presumiblemente en algún lugar para que el actor guardara sus preciosas gafas de sol Persol ...

Y McQueen no podía tener suficiente de sus nuevas ruedas. La estrella de cine solía llevar a la 'Rata Verde' a las montañas de Santa Mónica en la oscuridad de la noche, rugiendo arriba y abajo de Mulholland Drive en carreras de alta velocidad con sus amigos.

Según los informes, el alguacil de LAPD desafió a sus oficiales a atrapar a McQueen rompiendo el límite de velocidad y a emitir una multa. Si lograron este miedo aparentemente imposible, el sheriff les prometió 'una cena de bistec costosa' como recompensa. McQueen, sin embargo, nunca fue atrapado, y la cena nunca se reclamó.

Pero la policía estuvo cerca, una vez. En 1959, McQueen fue detenido por exceso de velocidad en Los Ángeles. Su esposa, Neile Adams, también estaba en el automóvil, embarazada de seis meses del hijo de McQueen, Chad. El actor les mintió a los agentes de la ley, les dijo que Adams estaba de parto y terminó consiguiendo una escolta policial al hospital. Después de que la policía se fue, McQueen les dijo a las enfermeras que había sido "un parto falso" y se fue. Adams, recordó McQueen más tarde, se había "cabreado".
Pero se quedó con el coche toda su vida. McQueen murió en 1980, y su preciada 'Rata Verde' se vendió en 1986. Richard Freshman, un antiguo vecino de McQueen's en Hollywood Hills, compró el automóvil por $ 148,000, el equivalente a $ 358,000 hoy (o £ 257,000).

Encargó a Lynx Motors, restauradores y recreadores de Jaguars clásicos, con sede en Gran Bretaña, que arreglaran el auto, estipulando que las alteraciones de McQueen (incluidas la guantera con bloqueo y la tapicería) permanecen firme y a la moda intactas.

Hoy, la 'Rata Verde' está bajo el cuidado cuidadosamente curado del Petersen Automotive Museum en Los Ángeles, donde se recuerda con cariño a su antigua dueña, una estrella de cine. El exdirector del museo Dick Messer, angelino de toda la vida y entusiasta del motor, dijo sobre el automóvil: “Lo recuerdo conduciendo mucho este automóvil. La gente que vivía en Hollywood Hills escuchaba al Jaguar venir y decía 'Sí, ahí va McQueen'.
Adjuntos
steve-mcqueen-green-rat-jaguar-xkss-header-5004x2400-c-center.jpg
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: La historia interna del Jaguar XKSS 'Green Rat' de Steve McQueen

Mensaje sin leer por Baugaros »

Otro que le gustaba ir sin silenciosos traseros para que se te oiga venir, jejejeje :rock: :rock: :rock:
Avatar de Usuario
road_warrior
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2018 17:23

Re: La historia interna del Jaguar XKSS 'Green Rat' de Steve McQueen

Mensaje sin leer por road_warrior »

Una preciosidad de coche
Responder