Jaguar XJ totalmente eléctrico eliminado tras anunciar una nueva estrategia

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar XJ totalmente eléctrico eliminado tras anunciar una nueva estrategia

Mensaje sin leer por TheShadow »

Tras el anuncio de los planes de electrificación de JLR, Jaguar ha eliminado su berlina XJ totalmente eléctrica.
Jaguar ha confirmado que su XJ totalmente eléctrico ha sido desechado solo unos meses antes de su lanzamiento previsto. La noticia llega junto con el anuncio de una nueva estrategia de vehículos eléctricos de amplio alcance ideada por el nuevo CEO de JLR, Thierry Bollare, que a pesar de su tren motriz totalmente eléctrico, no tiene un lugar dentro de la nueva estrategia.

El nuevo XJ estaba configurado para competir con una serie de nuevos rivales alemanes como el nuevo Mercedes EQS y el BMW i7 , pero ha caído en el último obstáculo hacia la producción, esencialmente desperdiciando una gran cantidad de tiempo y energía de desarrollo y preproducción.

Jaguar no ha explicado con precisión las razones por las que abandonó un modelo que aparentemente está alineado con su estrategia futura y tan cerca de la producción, pero es un movimiento que hemos visto antes, con una cancelación similar de último minuto del superdeportivo CX-75 .
Aunque Jaguar ha revelado que el modelo no formará parte de su nueva línea, ha dicho que la placa de identificación del XJ puede conservarse en modelos futuros, pero tendrá que encapsular los atributos únicos de un XJ, que claramente no cumple el nuevo modelo.

Por ahora, solo podremos imaginar cómo podría haber sido esta berlina de lujo muerta a la llegada, y dadas las elegantes proporciones del prototipo, es probablemente una verdadera lástima.

Junto con los planes de vehículos eléctricos de Jaguar, Land Rover tiene como objetivo lanzar seis nuevos vehículos eléctricos en los próximos cinco años, el primero en 2024. Para 2030, 'todas las placas de identificación de Jaguar y Land Rover' estarán disponibles en formas puramente eléctricas, lo que acercarlos al objetivo de cero emisiones de carbono para 2039.
Adjuntos
2020 Jaguar XJ electric-3.jpg
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Jaguar XJ totalmente eléctrico eliminado tras anunciar una nueva estrategia

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
Creo que el nuevo CEO de Jaguar (procedente de Renault) ha pensado que al final lanzar este nuevo XJ con la plataforma (MLA) que actualmente es utilizada dentro del grupo y válida para todo tipo de modelos de propulsión (combustión interna,híbridos,enchufables) se quedaría con un XJ que no cumpliría al 100% el enfoque de coche eléctrico que espera el público y fracaso seguro tal y como le esta ocurriendo a Mercedes en concreto con la clase EQC, BMW con la clase IX y el mismo I Pace de Jaguar.
La nueva idea de Jaguar de querer fabricar a partir de ahora solo coches eléctricos 100%, pasa por tener que diseñar y fabricar una nueva plataforma acorde a las necesidades de esta nueva e incipiente tecnología que nadie sabe si será la única o en su defecto comprar alguna de las que ya existen en el mercado adaptándola a sus necesidades.
Marcas de coches competidoras del grupo JLR ya han empezado con esta renovación y adaptación para dar esa imagen de lo que tiene que ser un coche eléctrico.
Responder