Ecurie Ecosse presenta siete reproducciones de Jaguar tipo C hechas a mano

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ecurie Ecosse presenta siete reproducciones de Jaguar tipo C hechas a mano

Mensaje sin leer por TheShadow »

Para los fanáticos de las carreras de autos deportivos de los años 50, hay pocos vehículos más buscados que el Jaguar C-Type y entre los C-Type, los más buscados son los autos Ecurie Ecosse.

Ian Stewart y su establo de carreras escocés, Ecurie Ecosse, compitieron con siete chasis C-Type en el período y ahora cada uno tiene un auto hermano gracias a una nueva compañía llamada Ecurie Ecosse. El trabajo en metal de los siete autos hermanos se realizará en Coventry, en el mismo edificio que albergaba las carrocerías de Jaguar en ese momento.

El chasis y la carrocería serán construidos a mano por artesanos, dice Ecurie Ecosse, y un motor Jaguar XK de seis cilindros en línea irá debajo del capó. El trabajo de la carrocería, al igual que los C-Type originales, estará hecho de aluminio de calibre delgado montado en un marco espacial y habrá una fidelidad total en la forma.
Sin embargo, Ecurie Ecosse ha realizado algunas mejoras. Sostiene que, dado que el equipo de carreras mejoró sus autos para competir (y ganar) en Le Mans, se les puede permitir algunas modificaciones propias.
El motor Jaguar XK de seis cilindros en línea también se mantiene, pero la capacidad se ha aumentado a 4.2 litros para generar unos poderosos pero manejables 300 hp . Sin duda, la mayor potencia también se vio favorecida por la adición de inyección de combustible. El equipo también ha agregado frenos más grandes para manejar la potencia adicional.

Eso sí, el C-Type ya era una especie de maravilla tecnológica . No solo su bastidor espacial estaba a la vanguardia de la construcción, fue un banco de pruebas para algunos de los primeros frenos de disco Dunlop, y fue el primer auto de carreras jamás diseñado en un túnel de viento.

"¿Qué mejor manera de celebrar el éxito histórico de los Ecurie Ecosse C-types que fabricar un lote de automóviles en su honor?" pregunta Alasdair McCaig, un mecenas de Ecurie Ecosse. “Meticulosos en sus detalles, como sus antepasados, hechos a mano en Coventry y ajustados por los técnicos de Ecurie Ecosse”.

Si se está preguntando por qué alguien construiría reproducciones de autos que aún existen y, a veces, compiten, un vistazo a la venta de RM Sotheby's en Monterey en 2015 puede ayudar . Los coches, famosos por su éxito y su victoria en Le Mans, son muy apreciados. Y dado que solo hay siete, las oportunidades de comprar uno no surgen muy a menudo. De hecho, en esa venta, uno de los autos se vendió por más de $ 13 millones.

Como puede ver en el video de arriba, Ecurie Ecosse ha completado el primer automóvil. El tiempo que tardará el resto se deja a la imaginación, al igual que el precio. Sospechamos que solo será una ganga si lo considera en contra del automóvil real.
Adjuntos
ECURIE_ECOSSE_2.jpg
ECURIE_ECOSSE_8_2.jpg
FlechaVeloz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2020 22:38

Re: Ecurie Ecosse presenta siete reproducciones de Jaguar tipo C hechas a mano

Mensaje sin leer por FlechaVeloz »

No creo que haya líneas más elegantes que la de los coches clásicos, es muy bueno que haya gente que las tenga en cuenta y busque reproducir estos modelos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ecurie Ecosse presenta siete reproducciones de Jaguar tipo C hechas a mano

Mensaje sin leer por TheShadow »

eso si , son reproducciones para millonariosssssss.
Responder