Nuevo SUV eléctrico Jaguar J-Pace para abordar el Tesla Model X

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nuevo SUV eléctrico Jaguar J-Pace para abordar el Tesla Model X

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar está planeando un nuevo SUV grande totalmente eléctrico, que se ubicará en la parte superior de su línea, actuando como una alternativa ecológica al Porsche Cayenne.
Jaguar está aplicando los toques finales a un nuevo SUV totalmente eléctrico, que se ubicará por encima del I-Pace en la línea de la marca. Se llamará J-Pace y será un competidor directo del Tesla Model X totalmente eléctrico .

La reciente reorganización de la dirección de Jaguar vio a Ralf Speth entregar las riendas de la empresa al ex director de Renault, Theirry Bolloré. Auto Express entiende que uno de los primeros actos de Bolloré como presidente verá a la compañía evolucionar hacia una marca totalmente eléctrica, moviéndose para competir directamente con empresas como Tesla y Polestar .
Los detalles oficiales sobre el proyecto J-Pace aún están en secreto, pero se entiende que el SUV eléctrico se basará en la misma arquitectura MLA que sustentará la próxima generación de Jaguar XJ y Range Rover. La plataforma ha sido diseñada para soportar gasolina y diesel, híbrido enchufable y energía totalmente eléctrica, pero el J-Pace será un modelo solo eléctrico.

La producción del J-Pace se llevará a cabo en las instalaciones de Jaguar en Castle Bromwich, que fue parte de la inversión de 1.000 millones de libras esterlinas de JLR en el desarrollo de vehículos eléctricos. El sitio se ha transformado para respaldar la producción de todos los modelos eléctricos puros de la marca británica.

Para ser competitivo con el Tesla Model X de rango superior , el J-Pace deberá alcanzar un rango WLTP máximo de alrededor de 300 millas. Se espera tracción en las cuatro ruedas, mientras que se dice que la plataforma MLA es capaz de soportar baterías de hasta 100kWh. Sin embargo, también es probable que se ofrezcan opciones de batería más pequeñas para reducir el precio del J-Pace.
Nuestras imágenes exclusivas le dan una idea de cómo podría verse el modelo terminado; Adoptará las señales de estilo del I-Pace más pequeño, pero tendrá un perfil similar al del F-Pace más grande. Una rejilla frontal tapada y faros LED delgados serán sus características definitorias.

Aunque el J-Pace se ubicará en el extremo superior de la línea de la firma británica, el jefe de diseño de Jaguar, Julian Thompson, también está interesado en explorar autos más pequeños. "Me encantaría hacer Jaguars más pequeños", dijo Thompson a Auto Express. “Creo que, al reflexionar sobre lo que está sucediendo en todo el mundo, me encantaría fabricar autos que sean más pequeños, más eficientes y que tengan todos los valores inherentes de un Jaguar, que sean hermosos a la vista, con un interior fantástico y simplemente genial para conducir ".
Adjuntos
Jaguar J-Pace exclusive image.jpg
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Nuevo SUV eléctrico Jaguar J-Pace para abordar el Tesla Model X

Mensaje sin leer por Romeu »

A ver si es cierto que no dejan de lado a coches más pequeños. La tendencia actual es a hormonarlos a todos jeje...
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Re: Nuevo SUV eléctrico Jaguar J-Pace para abordar el Tesla Model X

Mensaje sin leer por Elitaliano »

El coche promete, pero Tesla ahora mismo es una referente en autos eléctricos. Es difícil de batir.
Responder