InMotion invierte en circulor para ayudar a Jaguar Land Rover a rastrear una cadena de suministro sostenible

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

InMotion invierte en circulor para ayudar a Jaguar Land Rover a rastrear una cadena de suministro sostenible

Mensaje sin leer por TheShadow »

InMotion, el brazo de servicios de movilidad y capital de riesgo de Jaguar Land Rover, ha invertido en la empresa de tecnología blockchain Circulor
InMotion, el brazo de servicios de movilidad y capital de riesgo de Jaguar Land Rover, ha invertido en la firma de tecnología blockchain Circulor .

La inversión permitirá a Jaguar Land Rover obtener materiales de primera calidad con mayor transparencia en cuanto a la procedencia, el bienestar y el cumplimiento de los proveedores en todas sus redes. Como parte de su compromiso de ser una empresa responsable, Jaguar Land Rover siempre está innovando para reducir el impacto medioambiental y ético de sus productos a lo largo de su ciclo de vida.

La tecnología puede rastrear materias primas valiosas a lo largo de una cadena de suministro global desde el origen hasta el proveedor, y Circulor ya usa blockchain para impulsar la trazabilidad de los minerales utilizados para las baterías de vehículos eléctricos.

La tecnología utiliza una combinación de GPS, biometría y códigos QR para verificar digitalmente el movimiento de materias primas en cada paso del proceso. Además de rastrear el cumplimiento, el proceso digital permitirá a Jaguar Land Rover evaluar la huella de carbono de su red de suministro.

La tecnología Blockchain es imposible de modificar o manipular, lo que brinda a los clientes la confianza total de que la cadena de suministro es auténtica y que todos los materiales se han obtenido de manera sostenible.

Sebastian Peck, Director Gerente de InMotion Ventures dijo: “Esta inversión es una prueba más del compromiso de Jaguar Land Rover de mejorar la sostenibilidad de su cadena de suministro en todo el mundo y ayudará a rastrear auténticamente las materias primas desde el origen hasta el proveedor y eventualmente hasta el vehículo. La implementación de la tecnología blockchain brinda una gran oportunidad para realizar un cambio sistémico en el cumplimiento de la cadena de suministro, no solo para el mundo de la automoción sino también para otras industrias ".

Douglas Johnson-Poensgen, director ejecutivo y fundador de Circulor, dijo: “Nuestra tecnología blockchain ya ha demostrado su valor en el seguimiento de materiales y estamos entusiasmados de seguir innovando con Jaguar Land Rover y su cadena de suministro global. Creemos que la digitalización de la cadena de suministro es clave para garantizar la trazabilidad entre los múltiples intermediarios que manejan el material entre su origen y el fabricante ”.
Responder