Jaguar Land Rover probará tecnología de conducción autónoma en una ciudad inteligente irlandesa

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover probará tecnología de conducción autónoma en una ciudad inteligente irlandesa

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover ayudará a crear un centro de ciudad inteligente que le permitirá probar vehículos autónomos en el "mundo real".

El fabricante británico, junto con otras empresas globales de software, movilidad y telecomunicaciones, se está asociando con Future Mobility Campus Ireland (FMCI) para el proyecto.

El banco de pruebas tiene como objetivo avanzar en la investigación de JLR sobre vehículos autónomos, conectados, electrificados y compartidos.
El Jaguar I-Pace eléctrico se implementará como parte de pruebas que abarcan 12 km de carreteras públicas, incluidos cruces inteligentes y aparcamientos conectados, en el área metropolitana de Limerick-Shannon, Irlanda.
John Cormican, gerente general de Shannon Ireland Jaguar Land Rover, dijo: "Esta asociación con FMCI nos proporciona una instalación real para probar nuestra tecnología emergente autónoma, conectada, electrificada y compartida en una ubicación estratégica".
El centro de la ciudad inteligente contará con sensores en todo el sitio, proporcionando las instalaciones para 'aprovechar datos valiosos de sensores, simular una variedad de entornos viales y escenarios de tráfico y probar nuevas tecnologías', según JLR.

Las carreteras conectadas, el estacionamiento autónomo y la carga de vehículos eléctricos también desempeñarán un papel, además de unir un tramo de 450 km de autopista conectada y un corredor de tráfico aéreo administrado para vehículos aéreos no tripulados (UAV) desde el aeropuerto de Shannon.

Russel Vickers, CEO de FMCI, agregó: "La zona de la ciudad inteligente proporciona una instalación de primera clase para que las empresas globales trabajen juntas y desarrollen tecnología líder mundial, desde vehículos autónomos hasta infraestructura conectada".
Adjuntos
JLR-Autonomous-768x543.jpg
JLR-Autonomous-768x543.jpg (103.42 KiB) Visto 3678 veces
Responder