Jaguar Land Rover informa ventas minoristas del segundo trimestre fiscal 2020/21

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover informa ventas minoristas del segundo trimestre fiscal 2020/21

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover informa ventas minoristas del segundo trimestre fiscal 2020/21
Las ventas minoristas de Jaguar Land Rover durante el período de tres meses hasta el 30 de septiembre de 2020 mejoraron significativamente con respecto a las ventas del trimestre anterior, pero continúan siendo afectadas por Covid-19

Las ventas minoristas de Jaguar Land Rover durante el período de tres meses hasta el 30 de septiembre de 2020 mejoraron significativamente con respecto a las ventas del trimestre anterior, pero continúan viéndose afectadas por Covid-19.

Casi todos los minoristas de Jaguar Land Rover en todo el mundo están ahora abiertos o parcialmente abiertos y las plantas de la compañía han reanudado la producción con protocolos y pautas sólidos para garantizar que se implementen medidas efectivas de control de la salud, la higiene y el distanciamiento social y que todos los sitios sean seguros Covid-19. Las plantas de fabricación de vehículos en Solihull (Reino Unido), Halewood (Reino Unido) y Nitra (Eslovaquia), así como el Centro de fabricación de motores (Reino Unido), ahora han aumentado a un patrón de dos turnos para satisfacer la creciente demanda.
Las ventas minoristas para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2020 fueron de 113,569 vehículos, más del 50% de las ventas de 74,067 en el trimestre anterior, mientras que un 11,9% menos que los niveles anteriores a Covid hace un año. Las ventas en China fueron particularmente alentadoras, un 14,6% más que el trimestre anterior y un 3,7% interanual. El mes de septiembre también registró un aumento interanual de las ventas del 28,5% en China.

Las ventas minoristas de otras regiones también mejoraron significativamente con respecto al trimestre anterior, incluido el Reino Unido (+ 231,6%), Europa (+ 78,8%), América del Norte (+ 21,3%) y el extranjero (+ 35,1%). Sin embargo, las ventas en estas regiones aún no se han recuperado a los niveles anteriores a Covid hace un año: Reino Unido (-2,9%), América del Norte (-15,8%), Europa (-19,8%) y los mercados de ultramar (-30,3%).

El lanzamiento del nuevo y emocionante Land Rover Defender continuó y las ventas ganaron ritmo en el trimestre, aumentando a 4.508 unidades en el mes de septiembre. A pesar de la pandemia, la compañía continúa lanzando nuevos productos planificados y anunció el nuevo año del modelo Jaguar F-PACE y Range Rover Velar, ambos ahora con variantes híbridas suaves (MHEV) e híbridas enchufables (PHEV). Esto eleva el número de modelos que ofrecen PHEV y MHEV a siete cada uno, con un PHEV más y cuatro MHEV más que se anunciarán este año.

Jaguar Land Rover publicará sus resultados financieros para el trimestre hasta el 30 de septiembre de 2020 a finales de este mes. La compañía terminó septiembre con alrededor de £ 3 mil millones en efectivo y depósitos a corto plazo, un aumento de £ 0,3 mil millones, reflejando principalmente un flujo de caja libre positivo como se esperaba en el trimestre. La liquidez total fue de alrededor de £ 5 mil millones, incluida la línea de crédito renovable de la compañía por £ 1,9 mil millones, que permanece sin utilizar.

Covid-19 y los segundos cierres continúan impactando en la industria automotriz global, pero nos complace ver que las ventas se recuperan en nuestros mercados. En China, la primera región en salir del bloqueo, nuestro desempeño ha sido particularmente alentador. Pero también estamos viendo una fuerte mejora en comparación con el trimestre anterior en otros mercados clave, con ventas superiores al 50% en todo el mundo.

La recuperación ha estado impulsada por la demanda y estamos encantados de haber podido reducir las existencias para alcanzar niveles ideales en la mayoría de los mercados, a pesar de la pandemia en curso, para respaldar un negocio más saludable y rentable para Jaguar Land Rover y sus minoristas.

FELIX BRAUTIGAM
JAGUAR LAND ROVER DIRECTOR COMERCIAL

Para Jaguar, el I-PACE totalmente eléctrico, galardonado con múltiples premios, registró un aumento interanual del 78% en las ventas en el Reino Unido en el segundo trimestre. El E-PACE, el primer crossover compacto deportivo de Jaguar, experimentó un crecimiento interanual en América del Norte y China. Durante el período, también revelamos nuestro nuevo F-PACE. Su nuevo exterior asertivo y su interior completamente nuevo bellamente diseñado expresan el lujo progresivo por el que Jaguar es famoso, al igual que su desempeño electrizante y eficiente de la amplia variedad de motores de cuatro y seis cilindros en línea disponibles con híbrido enchufable y electrificación híbrida suave.

En Land Rover, el lanzamiento del nuevo Defender continúa en todo el mundo con ventas prometedoras en todas nuestras regiones. El Land Rover Discovery y Discovery Sport funcionó particularmente bien en el Reino Unido. Y en China, estamos muy satisfechos con las ventas del Range Rover, que este año celebra su 50 aniversario, el nuevo Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.

Durante el trimestre continuamos con nuestro ambicioso despliegue de electrificación para satisfacer la demanda en recuperación. Esto incluyó el lanzamiento de versiones híbridas enchufables del Range Rover Evoque, Land Rover Discovery Sport y Defender. Además, nuestro nuevo diesel de seis cilindros suave y rico en par con tecnología híbrida suave debutó en el Range Rover y el Range Rover Sport.

FELIX BRAUTIGAM
JAGUAR LAND ROVER DIRECTOR COMERCIAL
Responder