Jaguar Land Rover moverá la producción de su V-8 sobrealimentado de 5.0 litros

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover moverá la producción de su V-8 sobrealimentado de 5.0 litros

Mensaje sin leer por TheShadow »

El cambio a un BMW V-8 aún puede ocurrir, según las fuentes de Autocar , muy probablemente cuando se introduzcan regulaciones de emisiones EU7 más estrictas en la Unión Europea. Eso debe suceder alrededor de 2026.
JLR y BMW ya comparten la tecnología de tren motriz EV , y podríamos ver que los dos comparten motores de 4 y 6 cilindros eventualmente . Y no olvide que BMW desarrolló el Range Rover de tercera generación cuando aún era propietario de Land Rover, y el SUV utilizó motores V-8 y diésel de 6 en línea de origen BMW de 2002 a 2006.

El V-8 de 5.0 litros de JLR, cuyo nombre en código es AJ, se construye actualmente en una línea independiente en una planta de motores Ford en Bridgend, Reino Unido. El contrato con Ford finaliza este año cuando se cierra la planta de Bridgend, por lo que JLR trasladará la línea de producción a su propia planta de motores en Wolverhampton, Reino Unido.

El V-8 de 5.0 litros se utiliza en varios productos JLR, incluidos los SUV F-Type y Range Rover, y quizás pronto el Defender . Ofrece 592 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque en su estado de sintonía más alto que hemos visto. Eso fue en el Jaguar XE SV Project 8 de edición limitada lanzado en 2017.
Responder