Jaguar podría transformarse en una marca exclusivamente eléctrica y explorar nuevos segmentos

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Jaguar podría transformarse en una marca exclusivamente eléctrica y explorar nuevos segmentos

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Al enfrentarse a Tesla, Polestar es una opción que el nuevo CEO está considerando
Jaguar está configurado para transformarse en una marca exclusivamente eléctrica cuyos productos estarán dirigidos directamente a Tesla y Polestar , según un informe reciente. Su gama futura supuestamente incluirá alternativas al Tesla Model 3 y al Polestar 2 .

Nick Rogers, jefe del departamento de ingeniería de Jaguar-Land Rover, dijo a la revista británica Auto Express que un pequeño Jaguar eléctrico "sería genial". Su definición de pequeño es diferente a la de Smart; No espere que la compañía lance una alternativa al ForTwo, o algo parecido a un Renault Twizy. En cambio, probablemente se esté refiriendo a un modelo ubicado debajo del XE , que actualmente es el Jaguar más pequeño, en términos de tamaño.
Si se aprueba, el automóvil tendrá aproximadamente el mismo tamaño que un BMW Serie 1 , aunque podría ser un poco más alto. Agregar unas pocas pulgadas de distancia al suelo les daría a los ingenieros más espacio para colocar un paquete de baterías debajo del piso, al tiempo que permitiría que su departamento de marketing llegara a una audiencia más amplia al presentar el hatchback como un crossover .

"Tenemos que pensar en eso. Es un espacio realmente genial en el que idealmente queremos estar, y lo ideal es que nuestros clientes quieran que estemos. Es extremadamente relevante en este momento", dijo.

Esta no es la primera vez que escuchamos que Jaguar está empezando a pensar en pequeño. En junio de 2020, informamos que la compañía está considerando reemplazar el XE y el XF antes mencionados con un solo modelo compacto que casi con certeza se ofrecería como hatchback y como sedán.

La transformación de Jaguar en un fabricante exclusivamente eléctrico es supuestamente una creación de Thierry Bolloré, quien tomará las riendas de la empresa en septiembre. Recientemente dirigió Renault, con sede en París, que también está destinando enormes recursos a la electrificación. Sabemos que el XJ de próxima generación (que se muestra en las fotos espía tomadas muy al norte del Círculo Polar Ártico) se ofrecerá con un tren motriz eléctrico (aunque también estarán disponibles variantes de combustión interna), y Auto Express aprendió un modelo XE que funciona con baterías modelo colocado en el segmento del Model 3 también es muy probable. Finalmente, al menos por ahora, un SUV eléctrico tentativamente llamado J-Pace entrará en producción en los próximos años.

Es demasiado pronto para saber qué depara el futuro para el E-Pace , el F-Pace y el XF , aunque no nos sorprendería que este último no tenga un reemplazo. Aún no se ha decidido dónde encajaría el F-Type en un rango solo eléctrico; sellar su destino de una forma u otra será una de las primeras tareas de Bolloré. Es un automóvil importante porque encarna la herencia de desempeño de Jaguar, pero también está posicionado en un segmento que se está debilitando a un ritmo alarmante.
Jaguar perdió la oportunidad de reducir su tamaño hace una década, cuando las ventas de hatchbacks compactos como el Audi A3 y el BMW Serie 1 despegaron en Europa; el actual Mercedes-Benz A-Class fue el quinto automóvil más vendido en el Reino Unido en 2019, por lo que no hace falta ser un analista experimentado para concluir que una entrada de Jaguar en este segmento funcionaría bastante bien. El tiempo dirá si llegar tarde y volverse eléctrico será suficiente para impulsar las ventas de la empresa.
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