El software JLR podría permitir una lectura sin náuseas en automóviles sin conductor

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TheShadow
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El software JLR podría permitir una lectura sin náuseas en automóviles sin conductor

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El software en desarrollo en Jaguar Land Rover podría ayudar a los futuros vehículos autónomos a adaptar su estilo de conducción para reducir el mareo por movimiento.

Se cree que afecta a más del 70 por ciento de las personas, el mareo por movimiento generalmente se produce cuando los ojos observan información diferente a la detectada por el oído interno, la piel o el cuerpo, comúnmente cuando se lee en viajes largos en un vehículo.
Con el nuevo sistema, la aceleración, el frenado y el posicionamiento en el carril, todos factores que contribuyen al mareo por movimiento, se pueden optimizar para evitar provocar náuseas en los pasajeros.

Durante la primera fase del proyecto, los ingenieros crearon un algoritmo que generó una 'puntuación de bienestar' personalizada para cada pasajero.

Basado en 15,000 millas de datos de mareo por movimiento, esto calculó cuán susceptibles son los conductores y pasajeros individuales a sentirse mareados en el automóvil, utilizando sensores biométricos que registran señales fisiológicas. Armado con estos datos, el vehículo sabrá cuando un pasajero o conductor se marea antes que ellos.

Esto se puede combinar con datos de movimiento y dinámica y se puede utilizar para personalizar automáticamente el comportamiento de conducción de un vehículo y la configuración de la cabina. JLR afirma que este enfoque podría usarse para reducir el impacto de la cinetosis hasta en un 60%.
Los expertos en las instalaciones de ingeniería de software especializadas del fabricante de automóviles en Shannon ahora han implementado esa puntuación en un software de conducción autónoma que combina 20.000 millas de prueba en el mundo real y simuladas virtualmente para calcular un conjunto de parámetros para evaluar la dinámica de conducción.

El aprendizaje automático avanzado garantiza que el automóvil pueda optimizar su estilo de conducción en función de los datos recopilados de cada kilómetro recorrido por la flota autónoma.

El Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover , dijo: “Resolver el problema del mareo por movimiento en los automóviles sin conductor es la clave para desbloquear el enorme potencial de esta tecnología para los pasajeros, que podrán utilizar el tiempo de viaje para leer, trabajar o relajarse ".
Adjuntos
JLR-Motion-sickness_Cornering-889x500.jpg
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