Página 1 de 1

Jaguar XK 3.8 litros de nuevo en producción

Publicado: 24 Jun 2020 19:48
por TheShadow
La división clásica solo ofrece nuevos modelos de seis en linea a antiguos Jag - por 14.340 Libras
Jaguar Classic ha vuelto a producir el legendario XK 3.8 litros de seis cilindros en línea, ofreciendo el motor hecho a la especificación original exclusivamente a los propietarios de modelos antiguos. El motor XK accionaba una gran cantidad de legendarios Jaguars, incluidos los XK150, Mk2 y E-type, y aunque dejó de producirse hace más de medio siglo, su legado continúa hasta nuestros días, incluso ayudando a agregar algunas felicitaciones históricas a El último motor seis en línea de JLR.

La nueva versión del XK original no estará disponible como, por ejemplo, los motores Cosworth de cuatro potes producidos con vínculos técnicos con el motor Mk2 Escort; Jaguar Classic solo suministrará su nueva unidad a los propietarios de modelos originales, que también incluyen el XK150 S, MkIX y MkX, así como el S-Type. Se requerirá una prueba de propiedad antes de que a los propietarios se les 'permita' entregar £ 14.340 a cambio de construir su nuevo y brillante seis.
Con los documentos de propiedad aprobados, corresponde al cliente elegir si su nuevo motor usa el mismo número de serie que su bloque original, estampado en el nuevo bastidor con un asterisco adicional que indica que el nuevo bloque es un elemento de reemplazo. O, si desean que el nuevo bloque tenga un nuevo número de serie único. Algo nos dice que la mayoría irá por la primera opción, dada la responsabilidad que existe en la originalidad en el mercado de autos clásicos.

Es probable que algunos propietarios retengan la unidad original mientras usan el nuevo motor en su automóvil. De esa manera, tendrán todas las opciones para devolver su clásico a su estado original, mientras corren con un motor nuevo que viene con una garantía de 12 meses para piezas y accesorios Jaguar. Suena como una oferta decente para nosotros de cualquier manera, especialmente si mantiene muchos más autos clásicos en la carretera.